Santos: evitaremos que lleguen 'colados' a sistema para la paz

El primer mandatario dijo que la reforma a la ley de orden público, cuya discusión inicia este martes, otorgará seguridad jurídica a las partes del proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el presidente Juan Manuel Santos la reforma a la ley de Orden Público es una prioridad que permitirá avanzar en la implementación de los acuerdos de paz.

Así lo reafirmó al recordar que esta misma semana inicia su debate en el Congreso, del que se espera que el legislativo le dé vía libre al primer mandatario para poder determinar las zonas de concentración de las Farc y, por otro lado, tener facultades que le permitan levantar las órdenes de captura vigentes contra los guerrilleros.

No habrá 'colados', garantizó el primer mandatario al recordar que habrá una lista de 'buena fe' de los miembros que sometan a estos acuerdos de La Habana.

"Buscamos seguridad física y jurídica para el desarme y para la desmovilización. También buscamos evitar errores del pasado y en este caso ponerle una barrera a quienes quieran colarse al sistema y que no pertenezcan a él", enfatizó el primer mandatario.

Santos también hizo énfasis en el Acto Legislativo para la Paz que entra a segunda vuelta en esta legislatura, con el que se crearán herramientas jurídicas para acelerar la implementación de los acuerdos con las Farc.




¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín reveló ante el FBI los hallazgos del presunto robo a Medellín por los Quintero.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.