Santos: evitaremos que lleguen 'colados' a sistema para la paz

El primer mandatario dijo que la reforma a la ley de orden público, cuya discusión inicia este martes, otorgará seguridad jurídica a las partes del proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el presidente Juan Manuel Santos la reforma a la ley de Orden Público es una prioridad que permitirá avanzar en la implementación de los acuerdos de paz.

Así lo reafirmó al recordar que esta misma semana inicia su debate en el Congreso, del que se espera que el legislativo le dé vía libre al primer mandatario para poder determinar las zonas de concentración de las Farc y, por otro lado, tener facultades que le permitan levantar las órdenes de captura vigentes contra los guerrilleros.

No habrá 'colados', garantizó el primer mandatario al recordar que habrá una lista de 'buena fe' de los miembros que sometan a estos acuerdos de La Habana.

"Buscamos seguridad física y jurídica para el desarme y para la desmovilización. También buscamos evitar errores del pasado y en este caso ponerle una barrera a quienes quieran colarse al sistema y que no pertenezcan a él", enfatizó el primer mandatario.

Santos también hizo énfasis en el Acto Legislativo para la Paz que entra a segunda vuelta en esta legislatura, con el que se crearán herramientas jurídicas para acelerar la implementación de los acuerdos con las Farc.

Salud

¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.
El mandatario afirmó que pagar las deudas de las EPS sería un daño fiscal para el país.



Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

El exsuperintendente de Salud, Fabio Aristizábal, indicó que la responsabilidad de las intervenciones recae en el actual Gobierno.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026