Santos: evitaremos que lleguen 'colados' a sistema para la paz

El primer mandatario dijo que la reforma a la ley de orden público, cuya discusión inicia este martes, otorgará seguridad jurídica a las partes del proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el presidente Juan Manuel Santos la reforma a la ley de Orden Público es una prioridad que permitirá avanzar en la implementación de los acuerdos de paz.

Así lo reafirmó al recordar que esta misma semana inicia su debate en el Congreso, del que se espera que el legislativo le dé vía libre al primer mandatario para poder determinar las zonas de concentración de las Farc y, por otro lado, tener facultades que le permitan levantar las órdenes de captura vigentes contra los guerrilleros.

No habrá 'colados', garantizó el primer mandatario al recordar que habrá una lista de 'buena fe' de los miembros que sometan a estos acuerdos de La Habana.

"Buscamos seguridad física y jurídica para el desarme y para la desmovilización. También buscamos evitar errores del pasado y en este caso ponerle una barrera a quienes quieran colarse al sistema y que no pertenezcan a él", enfatizó el primer mandatario.

Santos también hizo énfasis en el Acto Legislativo para la Paz que entra a segunda vuelta en esta legislatura, con el que se crearán herramientas jurídicas para acelerar la implementación de los acuerdos con las Farc.

Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.