Santos: evitaremos que lleguen 'colados' a sistema para la paz

El primer mandatario dijo que la reforma a la ley de orden público, cuya discusión inicia este martes, otorgará seguridad jurídica a las partes del proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el presidente Juan Manuel Santos la reforma a la ley de Orden Público es una prioridad que permitirá avanzar en la implementación de los acuerdos de paz.

Así lo reafirmó al recordar que esta misma semana inicia su debate en el Congreso, del que se espera que el legislativo le dé vía libre al primer mandatario para poder determinar las zonas de concentración de las Farc y, por otro lado, tener facultades que le permitan levantar las órdenes de captura vigentes contra los guerrilleros.

No habrá 'colados', garantizó el primer mandatario al recordar que habrá una lista de 'buena fe' de los miembros que sometan a estos acuerdos de La Habana.

"Buscamos seguridad física y jurídica para el desarme y para la desmovilización. También buscamos evitar errores del pasado y en este caso ponerle una barrera a quienes quieran colarse al sistema y que no pertenezcan a él", enfatizó el primer mandatario.

Santos también hizo énfasis en el Acto Legislativo para la Paz que entra a segunda vuelta en esta legislatura, con el que se crearán herramientas jurídicas para acelerar la implementación de los acuerdos con las Farc.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 11 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, terremoto, sismo en Colombia



Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.

¿Quién es el individuo que transportaba los cuerpos de su hija y esposa en Chipaque? Revelan detalles del macabro hallazgo

Las autoridades en Cundinamarca avanzan en la investigación tras la captura del hombre, que escondía los cuerpos en un carro. Hay gran consternación.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira