Santos estaría de acuerdo con reunión Uribe-Timochenko

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo que si la reunión logra que Uribe se monte al tren de la paz, "bienvenida sea".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primer mandatario se mostró de acuerdo con la propuesta del exministro Álvaro Leyva de reunir a Uribe Vélez con Timoleón Jiménez, ‘Timochenko’.

El presidente Juan Manuel Santos hizo alusión al comunicado que muy temprano se dio a conocer este lunes, enviado por el exministro Álvaro Leyva, asesor jurídico de las Farc, en el que se atreve a proponer una reunión entre el expresidente Álvaro Uribe y el máximo jefe de esa guerrilla, Timoleón Jiménez, ‘Timochenko’, de cara a un escenario de posconflicto.

El jefe de Estado se mostró de acuerdo al decir que “si se logra que Uribe se monte al tren de la paz, bienvenida sea. Eso hemos ensayado hace mucho tiempo”, al recordar los innumerables llamados que le ha hecho al hoy senador para que dialoguen sobre los acuerdos de paz que se desarrollan en La Habana.

Cabe recordar que Leyva informó sobre una reunión que sostuvo con el expresidente Uribe Vélez, con quien habló del proceso de paz y le dijo que sin él en ‘ese tren’, no habrá paz completa.

En el comunicado, Leyva manifestó que le dijo a Uribe Vélez que una paz sin el seria una paz incompleta y aseguró que “sin duda, en la última década, el expresidente, quiérase o no, ha demostrado las condiciones que perfilan al indiscutible líder. Nadie pueda negar esta circunstancia”.

Al hacer referencia a las cartas enviadas entre el líder guerrillero y el expresidente, donde uno y otro responde acerca de la paz, y donde Timoleón Jiménez invita al diálogo a Uribe Vélez. Leyva aseguró que “frente a este significativo cruce de pronunciamientos le manifesté al expresidente mi opinión sobre el valor y utilidad para el país de la pronta realización de ese encuentro, tomando como punto de partida lo expresado por él en frase citada anteriormente".

"Lo creo necesario e inaplazable. Como estimo que es indispensable para Colombia y la historia buscar en estos momentos un gran 'acuerdo político nacional' que nos permita encontrar aires renovados para la nación entera”, manifestó Leyva.


Temas relacionados

Antioquia

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia
Ver



Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .

Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones