Santos: mientras estamos en la Cumbre de Premios Nobel, más de 6 mil guerrilleros llegan a zonas veredales

El presidente recordó que a partir de la otra semana iniciará el proceso de paz con el ELN y mostró su optimismo para que llegue a buen puerto.
Santos-LA-FM-Colprensa.jpg
Presidencia de la República

En medio de la instalación de la versión número 16 de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, que se desarrolla en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos destacó que mientras este evento avanza, en varias regiones del país los guerrilleros de las Farc se movilizan a las zonas veredales.

Al destacar el apoyo internacional al proceso de la paz en Colombia, Santos dijo que es una linda coincidencia que varias personalidades ganadoras del Premio Nobel de Paz sean testigos de cómo llegan los miembros de las Farc a sus sitios de concentración.

"Miren esta afortunada coincidencia con la Cumbre que hoy instalamos, esta misma semana está ocurriendo algo que los colombianos habíamos soñado por mucho tiempo pero que en las últimas tres generaciones no creíamos posible (...) más de 6 mil hombres y mujeres de la guerrilla de las Farc que por medio siglo estuvieron alzados en armas contra el Estado se están concentrando en este mismo momento en diferentes zonas del país", dijo Santos.

"El martes de la próxima semana, en Quito, comenzará la fase pública de conversaciones entre el Gobierno colombiano y el ELN, la última guerrilla de Colombia y el continente, lo que nos permitirá alcanzar la paz completa", sostuvo el Presidente.

Por otro lado, el mandatario colombiano le agradeció a la Cámara de Representantes por su aprobación a la justicia transicional y le dijo al Senado que espera la misma actitud para que se pueda crear la Jurisdicción Especial de Paz lo más pronto posible.

De hecho, el presidente aseguró que la justicia transicional se convertirá en un modelo en otros procesos de paz en el mundo, ya que se ajusta al Tratado de Roma.

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia