Santos: está todo listo para recuperar el Galeón San José

Cabe recordar que el 27 de noviembre de 2015 el mandatario anunció el hallazgo del Galeón y desde ese momento comenzó un litigio con España para determinar a quién pertenece el navío.
Galeón-San-José-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos anunció que ya está lista la Asociación Público-Privada (APP) para recuperar el Galeón San José, el cual se encuentra en el fondo Del Mar Caribe colombiano.

De acuerdo con el presidente, el Galeón San José es un patrimonio de los colombianos, por lo que el proceso de recuperación debe ser de la mejor manera.

"Eso se tiene que hacer con sumo cuidado y lo que hemos hecho en estos últimos meses es estructurar bien esa Alianza Público-Privada para hacer bien el rescate de ese Galeón y esa noticia se las puedo decir a los colombianos en los próximos días porque ya está listo", anunció Santos.

Aunque no entregó detalles de cuando iniciaría este trabajo, el presidente dijo que lo primordial es poder recuperarlo por su valor histórico; sin embargo, manifestó que "si hay dinero, bienvenido sea".

Grupos Armados Organizados

Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.
Sepelio del "Bendito Menor" en Riohacha.



Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 7 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín