Santos: está todo listo para recuperar el Galeón San José

Cabe recordar que el 27 de noviembre de 2015 el mandatario anunció el hallazgo del Galeón y desde ese momento comenzó un litigio con España para determinar a quién pertenece el navío.
Galeón-San-José-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos anunció que ya está lista la Asociación Público-Privada (APP) para recuperar el Galeón San José, el cual se encuentra en el fondo Del Mar Caribe colombiano.

De acuerdo con el presidente, el Galeón San José es un patrimonio de los colombianos, por lo que el proceso de recuperación debe ser de la mejor manera.

"Eso se tiene que hacer con sumo cuidado y lo que hemos hecho en estos últimos meses es estructurar bien esa Alianza Público-Privada para hacer bien el rescate de ese Galeón y esa noticia se las puedo decir a los colombianos en los próximos días porque ya está listo", anunció Santos.

Aunque no entregó detalles de cuando iniciaría este trabajo, el presidente dijo que lo primordial es poder recuperarlo por su valor histórico; sin embargo, manifestó que "si hay dinero, bienvenido sea".

Tratamiento médico

¿Cirugía para tratar la depresión?: científicos lo lograron en el Hospital Internacional en Santander

El Instituto Neurológico del HIC, en Bucaramanga, realizó su primera cirugía de estimulación cerebral profunda para tratar la depresión refractaria. Ronald Rodríguez, quien no obtuvo los resultados esperados con tratamientos convencionales.
Cirugía contra la depresión



RegioTram del Norte en la mira del nuevo Plan de Desarrollo: Zipaquirá pidió respaldo del Gobierno

El proyecto contempla 17 estaciones, 26 trenes eléctricos y una inversión de $17,4 billones.

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.