Santos: está todo listo para recuperar el Galeón San José

Cabe recordar que el 27 de noviembre de 2015 el mandatario anunció el hallazgo del Galeón y desde ese momento comenzó un litigio con España para determinar a quién pertenece el navío.
Galeón-San-José-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos anunció que ya está lista la Asociación Público-Privada (APP) para recuperar el Galeón San José, el cual se encuentra en el fondo Del Mar Caribe colombiano.

De acuerdo con el presidente, el Galeón San José es un patrimonio de los colombianos, por lo que el proceso de recuperación debe ser de la mejor manera.

"Eso se tiene que hacer con sumo cuidado y lo que hemos hecho en estos últimos meses es estructurar bien esa Alianza Público-Privada para hacer bien el rescate de ese Galeón y esa noticia se las puedo decir a los colombianos en los próximos días porque ya está listo", anunció Santos.

Aunque no entregó detalles de cuando iniciaría este trabajo, el presidente dijo que lo primordial es poder recuperarlo por su valor histórico; sin embargo, manifestó que "si hay dinero, bienvenido sea".

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta