Santos: está todo listo para recuperar el Galeón San José

Cabe recordar que el 27 de noviembre de 2015 el mandatario anunció el hallazgo del Galeón y desde ese momento comenzó un litigio con España para determinar a quién pertenece el navío.
Galeón-San-José-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos anunció que ya está lista la Asociación Público-Privada (APP) para recuperar el Galeón San José, el cual se encuentra en el fondo Del Mar Caribe colombiano.

De acuerdo con el presidente, el Galeón San José es un patrimonio de los colombianos, por lo que el proceso de recuperación debe ser de la mejor manera.

"Eso se tiene que hacer con sumo cuidado y lo que hemos hecho en estos últimos meses es estructurar bien esa Alianza Público-Privada para hacer bien el rescate de ese Galeón y esa noticia se las puedo decir a los colombianos en los próximos días porque ya está listo", anunció Santos.

Aunque no entregó detalles de cuando iniciaría este trabajo, el presidente dijo que lo primordial es poder recuperarlo por su valor histórico; sin embargo, manifestó que "si hay dinero, bienvenido sea".

Temblor

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.
Terremoto hoy en Colombia



Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.

Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.