Santos: está todo listo para recuperar el Galeón San José

Cabe recordar que el 27 de noviembre de 2015 el mandatario anunció el hallazgo del Galeón y desde ese momento comenzó un litigio con España para determinar a quién pertenece el navío.
Galeón-San-José-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos anunció que ya está lista la Asociación Público-Privada (APP) para recuperar el Galeón San José, el cual se encuentra en el fondo Del Mar Caribe colombiano.

De acuerdo con el presidente, el Galeón San José es un patrimonio de los colombianos, por lo que el proceso de recuperación debe ser de la mejor manera.

"Eso se tiene que hacer con sumo cuidado y lo que hemos hecho en estos últimos meses es estructurar bien esa Alianza Público-Privada para hacer bien el rescate de ese Galeón y esa noticia se las puedo decir a los colombianos en los próximos días porque ya está listo", anunció Santos.

Aunque no entregó detalles de cuando iniciaría este trabajo, el presidente dijo que lo primordial es poder recuperarlo por su valor histórico; sin embargo, manifestó que "si hay dinero, bienvenido sea".

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia