Santos: es un gran honor ser el Embajador de la Paz de la comunidad franciscana

Para Santos no sólo es un gran honor, sino también una enorme responsabilidad el reconocimiento que le hace la comunidad franciscana al otorgarle el premio "Lámpara de la Paz".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Es un gran honor para mí ser el Embajador de la Paz de la comunidad franciscana y de la Iglesia Católica. ¡Jamás!, jamás me imaginé que me fueran a entregar la lámpara de la paz, que custodia e ilumina la tumba de San Francisco de Asís, con todo lo que esto simboliza para la iglesia y para la historia de la humanidad", manifestó.

El primer mandatario dijo que esta distinción lo enaltece como católico y como ser humano y que la recibe a nombre de las miles de víctimas que ha dejado el conflicto en Colombia.

"Recibo este gesto a nombre de mi familia, que me ha acompañado con amor y lealtad a lo largo de este difícil proceso y en nombre de todos los colombianos, en particular de las víctimas, quienes me han alimentado con su ejemplo de perdón y reconciliación en este esfuerzo permanente por alcanzar la paz de Colombia y dejar atrás la violencia y el sufrimiento que trae el conflicto", afirmó.

El presidente Santos recibirá este reconocimiento el próximo 17 de diciembre en Asís, Italia.


Temas relacionados

Ideam

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
El Ideam prevé incidencia de frente frío entre el 18 y 19 de marzo, con efectos en lluvias, viento y oleaje en el Caribe.



Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026