Santos: es un gran honor ser el Embajador de la Paz de la comunidad franciscana

Para Santos no sólo es un gran honor, sino también una enorme responsabilidad el reconocimiento que le hace la comunidad franciscana al otorgarle el premio "Lámpara de la Paz".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Es un gran honor para mí ser el Embajador de la Paz de la comunidad franciscana y de la Iglesia Católica. ¡Jamás!, jamás me imaginé que me fueran a entregar la lámpara de la paz, que custodia e ilumina la tumba de San Francisco de Asís, con todo lo que esto simboliza para la iglesia y para la historia de la humanidad", manifestó.

El primer mandatario dijo que esta distinción lo enaltece como católico y como ser humano y que la recibe a nombre de las miles de víctimas que ha dejado el conflicto en Colombia.

"Recibo este gesto a nombre de mi familia, que me ha acompañado con amor y lealtad a lo largo de este difícil proceso y en nombre de todos los colombianos, en particular de las víctimas, quienes me han alimentado con su ejemplo de perdón y reconciliación en este esfuerzo permanente por alcanzar la paz de Colombia y dejar atrás la violencia y el sufrimiento que trae el conflicto", afirmó.

El presidente Santos recibirá este reconocimiento el próximo 17 de diciembre en Asís, Italia.


Temas relacionados




Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.

¿Qué pasó en el Metro de Medellín? Esta fue la falla que dejó sin servicio a siete estaciones

En Medellín, miles de pasajeros de metro resultan afectados en la estación San Antonio.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella