Santos entregó biblioteca pública en Barranquilla

El presidente de la República estuvo acompañado por la viceministra de Cultura, Zulia Mena.
Santos.jpeg
Presidencia de la República

Más de 4.000 familias se beneficiarán con la apertura de la biblioteca pública en el barrio Las Gardenias, de Barranquilla, el primer espacio cultural que se entrega en un proyecto de vivienda de interés prioritario.

El presidente Juan Manuel Santos destacó que en la Cumbre Iberoamericana el tema más importante de la agenda fue la educación. En ese punto, resaltó el esfuerzo de Barranquilla por convertirse en la ciudad más educadas del país.

“Barranquilla tiene verdadera vocación para mejorar la educación y por eso, desde el Gobierno Nacional, la estamos apoyando en todo para que pueda conseguir ese objetivo”, expresó Santos.

También agregó que sus esfuerzos se centran en dejarle al país un legado de educación, tras su período presidencial. “Tenemos la meta de construir 30.000 aulas antes de que termine nuestro gobierno para que todos los niños puedan asistir a la jornada única”.

Por último, resaltó los resultados que tuvieron los estudiantes barranquilleros en las Pruebas Saber y los que se beneficiarán con el programa Ser pilo paga.

“En Barranquilla estamos graduando a los más pilos del país. 586 niños superaron el porcentaje para acceder a la beca”.

Para el departamento del Atlántico, este proyecto realiza acompañamiento social y cultural en nueve proyectos de vivienda de interés prioritario ubicados en Barranquilla, Baranoa, Galapa, Malambo, Palmar de Varela, Repelón, Sabanalarga y Soledad.

Salud

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar estados financieros pendientes de 2023, 2024 y 2025

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar y certificar sus estados financieros para garantizar transparencia de la mayor EPS en Colombia.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela