Santos.jpeg
Presidencia de la República
30 Oct 2016 08:51 AM

Santos entregó biblioteca pública en Barranquilla

El presidente de la República estuvo acompañado por la viceministra de Cultura, Zulia Mena.
La
Fm

Más de 4.000 familias se beneficiarán con la apertura de la biblioteca pública en el barrio Las Gardenias, de Barranquilla, el primer espacio cultural que se entrega en un proyecto de vivienda de interés prioritario.

El presidente Juan Manuel Santos destacó que en la Cumbre Iberoamericana el tema más importante de la agenda fue la educación. En ese punto, resaltó el esfuerzo de Barranquilla por convertirse en la ciudad más educadas del país.

“Barranquilla tiene verdadera vocación para mejorar la educación y por eso, desde el Gobierno Nacional, la estamos apoyando en todo para que pueda conseguir ese objetivo”, expresó Santos.

También agregó que sus esfuerzos se centran en dejarle al país un legado de educación, tras su período presidencial. “Tenemos la meta de construir 30.000 aulas antes de que termine nuestro gobierno para que todos los niños puedan asistir a la jornada única”.

Por último, resaltó los resultados que tuvieron los estudiantes barranquilleros en las Pruebas Saber y los que se beneficiarán con el programa Ser pilo paga.

“En Barranquilla estamos graduando a los más pilos del país. 586 niños superaron el porcentaje para acceder a la beca”.

Para el departamento del Atlántico, este proyecto realiza acompañamiento social y cultural en nueve proyectos de vivienda de interés prioritario ubicados en Barranquilla, Baranoa, Galapa, Malambo, Palmar de Varela, Repelón, Sabanalarga y Soledad.