Santos encargó a Vargas Lleras impulsar el 'sí' en el Plebiscito

El presidente Juan Manuel Santos le pidió al vicepresidente Germán Vargas Lleras unirse a la campaña por el 'sí' en el Plebiscito por la paz, que se realizará el próximo 2 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la inauguración de la doble calzada Bogotá - Villeta, El presidente Juan Manuel Santos encargó al vicepresidente Germán Vargas Lleras trabajar durante un mes por el 'sí' al plebiscito por la paz.

El primer mandatario destacó la labor del vicepresidente en materia de infraestructura y le pidió poner el mismo empeño en la campaña por el 'sí' a la paz.

Santos señaló que confía plenamente en Vargas Lleras debido a su trayectoria y los resultados que ha entregado en proyectos de vivienda y acueducto.

"Señor vicepresidente Vargas Lleras, lo encargué de la infraestructura de la vivienda y el agua potable y usted ha venido dando resultados en esos tres frentes. Ahí están los resultados; estamos viendo este gesto, esto que estamos inaugurando es una prueba de su capacidad de ejecución", señaló Santos.

"Señor vicepresidente con esa misma capacidad lo quiero ver a partir de la semana entrante también ayudando al 'sí' al Plebiscito", pidió el primer mandatario de los colombianos.

"Yo le pedí al doctor Germán Vargas, dedíquese al agua, dedíquese a la vivienda pero ahora en las próximas cuatro semanas no va a desamparar sus responsabilidades, pero con la inmensa habilidad política también se va a dedicar a empujar esa votación más importante para Colombia como es decirle sí al plebiscito".

El primer mandatario señaló que "la paz va a permitir dejar de tener ese freno de mano que impide que los colombianos puedan dejar de desarrollarse con pleno potencial".

Al referirse a temas de corrupción, Santos les pidió a los ministros de su gabinete que preparen una legislación para combatirla. Santos manifestó que está presto a sacar este tema adelante, a través de decretos.

Asesinado

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.
Sepelio exsecretario de Gobierno de Cúcuta, Miguel Castellanos.



Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.

Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.