Santos encargó a Vargas Lleras impulsar el 'sí' en el Plebiscito

El presidente Juan Manuel Santos le pidió al vicepresidente Germán Vargas Lleras unirse a la campaña por el 'sí' en el Plebiscito por la paz, que se realizará el próximo 2 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la inauguración de la doble calzada Bogotá - Villeta, El presidente Juan Manuel Santos encargó al vicepresidente Germán Vargas Lleras trabajar durante un mes por el 'sí' al plebiscito por la paz.

El primer mandatario destacó la labor del vicepresidente en materia de infraestructura y le pidió poner el mismo empeño en la campaña por el 'sí' a la paz.

Santos señaló que confía plenamente en Vargas Lleras debido a su trayectoria y los resultados que ha entregado en proyectos de vivienda y acueducto.

"Señor vicepresidente Vargas Lleras, lo encargué de la infraestructura de la vivienda y el agua potable y usted ha venido dando resultados en esos tres frentes. Ahí están los resultados; estamos viendo este gesto, esto que estamos inaugurando es una prueba de su capacidad de ejecución", señaló Santos.

"Señor vicepresidente con esa misma capacidad lo quiero ver a partir de la semana entrante también ayudando al 'sí' al Plebiscito", pidió el primer mandatario de los colombianos.

"Yo le pedí al doctor Germán Vargas, dedíquese al agua, dedíquese a la vivienda pero ahora en las próximas cuatro semanas no va a desamparar sus responsabilidades, pero con la inmensa habilidad política también se va a dedicar a empujar esa votación más importante para Colombia como es decirle sí al plebiscito".

El primer mandatario señaló que "la paz va a permitir dejar de tener ese freno de mano que impide que los colombianos puedan dejar de desarrollarse con pleno potencial".

Al referirse a temas de corrupción, Santos les pidió a los ministros de su gabinete que preparen una legislación para combatirla. Santos manifestó que está presto a sacar este tema adelante, a través de decretos.

salud mental

Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.
salud mental personal medico estres salud publica



Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca: más de 100 familias continúan incomunicadas en zona rural de Pradera

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Bolo y el colapso de vías rurales.

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.