Santos encargó a Vargas Lleras impulsar el 'sí' en el Plebiscito

El presidente Juan Manuel Santos le pidió al vicepresidente Germán Vargas Lleras unirse a la campaña por el 'sí' en el Plebiscito por la paz, que se realizará el próximo 2 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la inauguración de la doble calzada Bogotá - Villeta, El presidente Juan Manuel Santos encargó al vicepresidente Germán Vargas Lleras trabajar durante un mes por el 'sí' al plebiscito por la paz.

El primer mandatario destacó la labor del vicepresidente en materia de infraestructura y le pidió poner el mismo empeño en la campaña por el 'sí' a la paz.

Santos señaló que confía plenamente en Vargas Lleras debido a su trayectoria y los resultados que ha entregado en proyectos de vivienda y acueducto.

"Señor vicepresidente Vargas Lleras, lo encargué de la infraestructura de la vivienda y el agua potable y usted ha venido dando resultados en esos tres frentes. Ahí están los resultados; estamos viendo este gesto, esto que estamos inaugurando es una prueba de su capacidad de ejecución", señaló Santos.

"Señor vicepresidente con esa misma capacidad lo quiero ver a partir de la semana entrante también ayudando al 'sí' al Plebiscito", pidió el primer mandatario de los colombianos.

"Yo le pedí al doctor Germán Vargas, dedíquese al agua, dedíquese a la vivienda pero ahora en las próximas cuatro semanas no va a desamparar sus responsabilidades, pero con la inmensa habilidad política también se va a dedicar a empujar esa votación más importante para Colombia como es decirle sí al plebiscito".

El primer mandatario señaló que "la paz va a permitir dejar de tener ese freno de mano que impide que los colombianos puedan dejar de desarrollarse con pleno potencial".

Al referirse a temas de corrupción, Santos les pidió a los ministros de su gabinete que preparen una legislación para combatirla. Santos manifestó que está presto a sacar este tema adelante, a través de decretos.

Valle del Cauca

Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.
Balance seguridad durante fin de semana de Amor y Amistad en Cali



Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin