Santos encargó a Vargas Lleras impulsar el 'sí' en el Plebiscito

El presidente Juan Manuel Santos le pidió al vicepresidente Germán Vargas Lleras unirse a la campaña por el 'sí' en el Plebiscito por la paz, que se realizará el próximo 2 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la inauguración de la doble calzada Bogotá - Villeta, El presidente Juan Manuel Santos encargó al vicepresidente Germán Vargas Lleras trabajar durante un mes por el 'sí' al plebiscito por la paz.

El primer mandatario destacó la labor del vicepresidente en materia de infraestructura y le pidió poner el mismo empeño en la campaña por el 'sí' a la paz.

Santos señaló que confía plenamente en Vargas Lleras debido a su trayectoria y los resultados que ha entregado en proyectos de vivienda y acueducto.

"Señor vicepresidente Vargas Lleras, lo encargué de la infraestructura de la vivienda y el agua potable y usted ha venido dando resultados en esos tres frentes. Ahí están los resultados; estamos viendo este gesto, esto que estamos inaugurando es una prueba de su capacidad de ejecución", señaló Santos.

"Señor vicepresidente con esa misma capacidad lo quiero ver a partir de la semana entrante también ayudando al 'sí' al Plebiscito", pidió el primer mandatario de los colombianos.

"Yo le pedí al doctor Germán Vargas, dedíquese al agua, dedíquese a la vivienda pero ahora en las próximas cuatro semanas no va a desamparar sus responsabilidades, pero con la inmensa habilidad política también se va a dedicar a empujar esa votación más importante para Colombia como es decirle sí al plebiscito".

El primer mandatario señaló que "la paz va a permitir dejar de tener ese freno de mano que impide que los colombianos puedan dejar de desarrollarse con pleno potencial".

Al referirse a temas de corrupción, Santos les pidió a los ministros de su gabinete que preparen una legislación para combatirla. Santos manifestó que está presto a sacar este tema adelante, a través de decretos.

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026