Santos: en pocas semanas espero firmar el acuerdo final de paz

El jefe de Estado dijo que el aval que dé la Corte Constitucional al plebiscito coincidirá, con pocas semanas de diferencia, con la firma del acuerdo con las Farc, en Cuba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante más de cien líderes de diferentes religiones en Colombia, el presidente Juan Manuel Santos confirmó lo que diferentes sectores políticos, sociales y de opinión vienen prediciendo desde el 23 de junio, cuando se pactó el cese bilateral de hostilidades: que falta poco, muy poco, para que Gobierno y Farc firmen un acuerdo final para la terminación del conflicto armado en Colombia.

El jefe de Estado recalcó que es cuestión de semanas para que se selle la paz en Colombia, donde, según lo pactado, se firmará el acuerdo final de paz. “Espero terminar muy pronto, en las próximas semanas, el acuerdo y poder firmarlo”, añadió el presidente Santos.

El primer mandatario recordó que, surtido ese momento histórico, deberá convocar a las urnas para que sean los colombianos los que, a través de un plebiscito, le den el sí o el no al acuerdo final, tan pronto sea avalado por la Corte Constitucional, a quien confió la responsabilidad de sacarlo adelante.

“La Corte debe fallar sobre la ley del plebiscito dentro de las próximas semanas. Eso debe coincidir con algunas semanas de diferencia, espero que pocas, entre el momento en que la Corte dé su visto bueno al plebiscito y el momento en el que se firme la paz, y ahí es cuando se va a convocar el plebiscito”, aclaró Santos, haciendo cada vez más viable septiembre u octubre el mes en el que se convocaría al plebiscito.

El jefe de Estado, finalmente, hizo un llamado a los líderes religiosos para que ejerzan un rol preponderante a favor de la paz, y hagan más viable la posibilidad de que el plebiscito triunfe en las urnas. “Todas las religiones tienen la paz como objetivo fundamental”, concluyó Santos.

obras en vías

Tumbarán puente en la avenida 68 con más de treinta años de servicio: habrá nuevo cierre para conductores en Bogotá

En los sectores de La Floresta y la avenida Suba entraron en servicio un puente vehicular y otro que es solo para el uso exclusivo de buses del sistema.
En cuanto al tránsito vehicular, se hará cierre en la avenida 68 entre las calles 64C y 63, en ambos sentidos, desde las 12:01 a. m. hasta las 3:30 a. m., hasta el viernes 27 de febrero.



Ministerio de Ambiente emitió decreto con medidas de emergencia para enfrentar inundaciones

La entidad estableció medidas excepcionales para enfrentar los efectos de las lluvias extremas que provocaron inundaciones, daños y riesgos persistentes en ocho departamentos del país.

¿Por qué el puente Mendihuaca es clave para la zona más turística entre Magdalena y La Guajira? Habitantes denuncian abandono

Los operadores turísticos y comerciantes sostienen que tras la caída de la estructura, en la vía Santa Marta - La Guajira, sus ventas han bajado notoriamente, por lo que piden incentivos a las autoridades.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud