Santos: en pocas semanas espero firmar el acuerdo final de paz

El jefe de Estado dijo que el aval que dé la Corte Constitucional al plebiscito coincidirá, con pocas semanas de diferencia, con la firma del acuerdo con las Farc, en Cuba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante más de cien líderes de diferentes religiones en Colombia, el presidente Juan Manuel Santos confirmó lo que diferentes sectores políticos, sociales y de opinión vienen prediciendo desde el 23 de junio, cuando se pactó el cese bilateral de hostilidades: que falta poco, muy poco, para que Gobierno y Farc firmen un acuerdo final para la terminación del conflicto armado en Colombia.

El jefe de Estado recalcó que es cuestión de semanas para que se selle la paz en Colombia, donde, según lo pactado, se firmará el acuerdo final de paz. “Espero terminar muy pronto, en las próximas semanas, el acuerdo y poder firmarlo”, añadió el presidente Santos.

El primer mandatario recordó que, surtido ese momento histórico, deberá convocar a las urnas para que sean los colombianos los que, a través de un plebiscito, le den el sí o el no al acuerdo final, tan pronto sea avalado por la Corte Constitucional, a quien confió la responsabilidad de sacarlo adelante.

“La Corte debe fallar sobre la ley del plebiscito dentro de las próximas semanas. Eso debe coincidir con algunas semanas de diferencia, espero que pocas, entre el momento en que la Corte dé su visto bueno al plebiscito y el momento en el que se firme la paz, y ahí es cuando se va a convocar el plebiscito”, aclaró Santos, haciendo cada vez más viable septiembre u octubre el mes en el que se convocaría al plebiscito.

El jefe de Estado, finalmente, hizo un llamado a los líderes religiosos para que ejerzan un rol preponderante a favor de la paz, y hagan más viable la posibilidad de que el plebiscito triunfe en las urnas. “Todas las religiones tienen la paz como objetivo fundamental”, concluyó Santos.

Semana Santa

Inicia el plan retorno: medidas especiales en las vías y pico y placa para ingreso a Bogotá

Las autoridades llaman a los usuarios a no exceder los límites de velocidad. Hay varias restricciones.
Trancones



Creciente de río Santo Domingo en Quindío generó mortandad de peces en el río La Vieja

Alta turbiedad tras la creciente súbita en el municipio de Calarcá, arrastró sedimento sobre el cauce afectando la fauna del río

Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula