Santos: en pocas semanas espero firmar el acuerdo final de paz

El jefe de Estado dijo que el aval que dé la Corte Constitucional al plebiscito coincidirá, con pocas semanas de diferencia, con la firma del acuerdo con las Farc, en Cuba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante más de cien líderes de diferentes religiones en Colombia, el presidente Juan Manuel Santos confirmó lo que diferentes sectores políticos, sociales y de opinión vienen prediciendo desde el 23 de junio, cuando se pactó el cese bilateral de hostilidades: que falta poco, muy poco, para que Gobierno y Farc firmen un acuerdo final para la terminación del conflicto armado en Colombia.

El jefe de Estado recalcó que es cuestión de semanas para que se selle la paz en Colombia, donde, según lo pactado, se firmará el acuerdo final de paz. “Espero terminar muy pronto, en las próximas semanas, el acuerdo y poder firmarlo”, añadió el presidente Santos.

El primer mandatario recordó que, surtido ese momento histórico, deberá convocar a las urnas para que sean los colombianos los que, a través de un plebiscito, le den el sí o el no al acuerdo final, tan pronto sea avalado por la Corte Constitucional, a quien confió la responsabilidad de sacarlo adelante.

“La Corte debe fallar sobre la ley del plebiscito dentro de las próximas semanas. Eso debe coincidir con algunas semanas de diferencia, espero que pocas, entre el momento en que la Corte dé su visto bueno al plebiscito y el momento en el que se firme la paz, y ahí es cuando se va a convocar el plebiscito”, aclaró Santos, haciendo cada vez más viable septiembre u octubre el mes en el que se convocaría al plebiscito.

El jefe de Estado, finalmente, hizo un llamado a los líderes religiosos para que ejerzan un rol preponderante a favor de la paz, y hagan más viable la posibilidad de que el plebiscito triunfe en las urnas. “Todas las religiones tienen la paz como objetivo fundamental”, concluyó Santos.

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales