Santos: en pocas semanas espero firmar el acuerdo final de paz

El jefe de Estado dijo que el aval que dé la Corte Constitucional al plebiscito coincidirá, con pocas semanas de diferencia, con la firma del acuerdo con las Farc, en Cuba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante más de cien líderes de diferentes religiones en Colombia, el presidente Juan Manuel Santos confirmó lo que diferentes sectores políticos, sociales y de opinión vienen prediciendo desde el 23 de junio, cuando se pactó el cese bilateral de hostilidades: que falta poco, muy poco, para que Gobierno y Farc firmen un acuerdo final para la terminación del conflicto armado en Colombia.

El jefe de Estado recalcó que es cuestión de semanas para que se selle la paz en Colombia, donde, según lo pactado, se firmará el acuerdo final de paz. “Espero terminar muy pronto, en las próximas semanas, el acuerdo y poder firmarlo”, añadió el presidente Santos.

El primer mandatario recordó que, surtido ese momento histórico, deberá convocar a las urnas para que sean los colombianos los que, a través de un plebiscito, le den el sí o el no al acuerdo final, tan pronto sea avalado por la Corte Constitucional, a quien confió la responsabilidad de sacarlo adelante.

“La Corte debe fallar sobre la ley del plebiscito dentro de las próximas semanas. Eso debe coincidir con algunas semanas de diferencia, espero que pocas, entre el momento en que la Corte dé su visto bueno al plebiscito y el momento en el que se firme la paz, y ahí es cuando se va a convocar el plebiscito”, aclaró Santos, haciendo cada vez más viable septiembre u octubre el mes en el que se convocaría al plebiscito.

El jefe de Estado, finalmente, hizo un llamado a los líderes religiosos para que ejerzan un rol preponderante a favor de la paz, y hagan más viable la posibilidad de que el plebiscito triunfe en las urnas. “Todas las religiones tienen la paz como objetivo fundamental”, concluyó Santos.

Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.