Santos, en Chile para participar de la Cumbre de la Alianza del Pacífico

Es el XI encuentro entre los 4 países que hacen parte del acuerdo de integración regional: Colombia, Perú, México y Chile. Se sumarán a la cumbre Argentina y Costa Rica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una temperatura de 5 grados centígrados, aproximadamente, recibió al Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, este jueves en Puerto Varas (Chile) donde participará en la XI cumbre de la Alianza del Pacífico.

Junto con Perú, México y Chile, Colombia analizará los avances de este gran mecanismo de integración, su futuro y, sobre todo, el ingreso de otros Estados como Argentina y Costa Rica con el fin de establecer nuevos acuerdos en la región de carácter político, económico y social.

Para el Gobierno colombiano, en particular, esta alianza es de gran importancia porque suman aproximadamente el 50 por ciento del comercio exterior de América Latina y representan el 44 por ciento del total de flujos de inversión extranjera directa a la región.

También participarán en la Cumbre representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Unión Europea, organismos internacionales que vienen apoyando los proyectos de integración de la Alianza.

Santos en Chile

El presidente Santos estará apenas algunas horas en Puerto Varas. Pasará una noche en Chile y regresará al país el viernes, una vez cumpla con la agenda establecida con sus homólogos, Michelle Bachelete (Chile); Ollanta Umala (Perú); y Enrique Peña Nieto (México).

En el teatro “El Lago” en Frutillar, participará en el panel titulado “Visión Futuro” con más de medio millar de empresarios y los presidentes de los países integrantes.

Luego se trasladará al salón Ralún en el hotel Patagónico en Puerto Varas, donde sostendrá un encuentro privado con sus homólogos de Argentina, Mauricio Macri, y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

El viernes, el presidente Santos sostendrá una reunión privada con sus pares de Chile, México y Perú en el salón Kütral. Luego, será la inauguración de la XI Cumbre de la Alianza del Pacifico, sostendrá una sesión plenaria y la clausura de la misma.

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.