Santos: elecciones en Venezuela no serán reconocidas por Colombia

De hecho, Santos aseguró que la Asamblea Constituyente es ilegal, por lo que Colombia no reconocerá los resultados que se vayan a dar este domingo en el país vecino.
Juan-Manuel-Santos-presidente-de-Colombia.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos, se refirió a las elecciones regionales en Venezuela que se van a realizar este fin de semana y aseguró que es una decisión arbitraria de Nicolás Maduro el hecho de que todo aquel que vote estará reconociendo la Asamblea Nacional Constituyente.

“Desde el punto de vista colombiano y creo que desde la comunidad internacional, que nos hemos opuesto a esa Asamblea Constituyente por ilegal, cualquiera que sea el resultado nos seguiremos oponiendo, no vamos a reconocer esa Asamblea Constituyente porque tiene un origen ilegal”, aseveró el presidente.

Sin embargo, el mandatario hizo un llamado a los venezolanos para que el próximo domingo salgan a votar para demostrarle al régimen de Nicolás Maduro que la democracia sí funciona.

Así mismo, Santos dijo que Colombia y los países de la región están interesados en que Venezuela recobre su democracia para que el país pueda salir de esta crisis.




Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones