Santos: elecciones en Venezuela no serán reconocidas por Colombia

De hecho, Santos aseguró que la Asamblea Constituyente es ilegal, por lo que Colombia no reconocerá los resultados que se vayan a dar este domingo en el país vecino.
Juan-Manuel-Santos-presidente-de-Colombia.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos, se refirió a las elecciones regionales en Venezuela que se van a realizar este fin de semana y aseguró que es una decisión arbitraria de Nicolás Maduro el hecho de que todo aquel que vote estará reconociendo la Asamblea Nacional Constituyente.

“Desde el punto de vista colombiano y creo que desde la comunidad internacional, que nos hemos opuesto a esa Asamblea Constituyente por ilegal, cualquiera que sea el resultado nos seguiremos oponiendo, no vamos a reconocer esa Asamblea Constituyente porque tiene un origen ilegal”, aseveró el presidente.

Sin embargo, el mandatario hizo un llamado a los venezolanos para que el próximo domingo salgan a votar para demostrarle al régimen de Nicolás Maduro que la democracia sí funciona.

Así mismo, Santos dijo que Colombia y los países de la región están interesados en que Venezuela recobre su democracia para que el país pueda salir de esta crisis.

Valle del Cauca

Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.
Más de 10 árboles cayeron en diferentes zonas de Yumbo tras las fuertes lluvias.



Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.