Santos: el Gobierno no va a permitir que sigan bloqueadas las carreteras

Durante la clausura de la XI Cumbre de Ciudades Capitales, que se desarrolló en Ibagué, el mandatario nacional reiteró que el Gobierno está abierto al diálogo pero sin el cierre de vías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de Estado indicó que parte de su gabinete, conformado por el ministro de Defensa, el ministro del Interior y de Agricultura, se encuentra en Popayán con el fin de establecer un diálogo abierto.

Pese a esto, el primer mandatario indicó que no se permitirá que las vías del país sigan bloqueadas por cuenta del paro que ya supera una semana.

“Ya hemos logrado desactivar muchos de los paros que habían alrededor de todo el territorio. Estamos en este momento concentrados en el Cauca y queremos, vuelvo y reitero, mantener el diálogo, pero el Gobierno no va a permitir que sigan bloqueadas las carreteras”.

Santos advirtió que el Gobierno no ahorrará ningún esfuerzo ni ninguna intención para establecer el diálogo con las diferentes comunidades que adelantan el paro en el país.

Cabe recordar que horas antes el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien participaba en este mismo evento, por orden del presidente Santos se trasladó a Popayán para reactivar el diálogo con la cumbre agraria.

El ministro Cristo indicó a su salida hacia Popayán advirtió que hasta que no se iniciara el desbloqueo de las vías no se reactivará el diálogo.

“Aquí no sirven los desbloqueos humanitarios de papel, aquí lo que sirve es una decisión política clara de los señores de la cumbre agraria de desbloquear la vía para iniciar los diálogos. Los podemos hacer de manera simultánea, yo estoy listo en Popayán para ir a dialogar con la cumbre agraria y para empezar el diálogo una vez la Policía nos avise que la vía está desbloqueada, esa es la posición del Gobierno”, dijo Cristo.

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.