Santos: el Gobierno no va a permitir que sigan bloqueadas las carreteras

Durante la clausura de la XI Cumbre de Ciudades Capitales, que se desarrolló en Ibagué, el mandatario nacional reiteró que el Gobierno está abierto al diálogo pero sin el cierre de vías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de Estado indicó que parte de su gabinete, conformado por el ministro de Defensa, el ministro del Interior y de Agricultura, se encuentra en Popayán con el fin de establecer un diálogo abierto.

Pese a esto, el primer mandatario indicó que no se permitirá que las vías del país sigan bloqueadas por cuenta del paro que ya supera una semana.

“Ya hemos logrado desactivar muchos de los paros que habían alrededor de todo el territorio. Estamos en este momento concentrados en el Cauca y queremos, vuelvo y reitero, mantener el diálogo, pero el Gobierno no va a permitir que sigan bloqueadas las carreteras”.

Santos advirtió que el Gobierno no ahorrará ningún esfuerzo ni ninguna intención para establecer el diálogo con las diferentes comunidades que adelantan el paro en el país.

Cabe recordar que horas antes el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien participaba en este mismo evento, por orden del presidente Santos se trasladó a Popayán para reactivar el diálogo con la cumbre agraria.

El ministro Cristo indicó a su salida hacia Popayán advirtió que hasta que no se iniciara el desbloqueo de las vías no se reactivará el diálogo.

“Aquí no sirven los desbloqueos humanitarios de papel, aquí lo que sirve es una decisión política clara de los señores de la cumbre agraria de desbloquear la vía para iniciar los diálogos. Los podemos hacer de manera simultánea, yo estoy listo en Popayán para ir a dialogar con la cumbre agraria y para empezar el diálogo una vez la Policía nos avise que la vía está desbloqueada, esa es la posición del Gobierno”, dijo Cristo.

Contaminación

Creciente de río Santo Domingo en Quindío generó mortandad de peces en el río La Vieja

Alta turbiedad tras la creciente súbita en el municipio de Calarcá, arrastró sedimento sobre el cauce afectando la fauna del río
Creciente río



¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

El doctor Ricardo Castañón definió estos fenómenos como eventos fuera de las condiciones habituales.

Cali despide a un maestro: luto en la salsa por la partida de Santiago Mejía

La partida de Santiago Mejía se suma a otro duro golpe reciente para la salsa caleña; el asesinato del percusionista Luder Quiñones

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula