Santos: el Gobierno no va a permitir que sigan bloqueadas las carreteras

Durante la clausura de la XI Cumbre de Ciudades Capitales, que se desarrolló en Ibagué, el mandatario nacional reiteró que el Gobierno está abierto al diálogo pero sin el cierre de vías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de Estado indicó que parte de su gabinete, conformado por el ministro de Defensa, el ministro del Interior y de Agricultura, se encuentra en Popayán con el fin de establecer un diálogo abierto.

Pese a esto, el primer mandatario indicó que no se permitirá que las vías del país sigan bloqueadas por cuenta del paro que ya supera una semana.

“Ya hemos logrado desactivar muchos de los paros que habían alrededor de todo el territorio. Estamos en este momento concentrados en el Cauca y queremos, vuelvo y reitero, mantener el diálogo, pero el Gobierno no va a permitir que sigan bloqueadas las carreteras”.

Santos advirtió que el Gobierno no ahorrará ningún esfuerzo ni ninguna intención para establecer el diálogo con las diferentes comunidades que adelantan el paro en el país.

Cabe recordar que horas antes el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien participaba en este mismo evento, por orden del presidente Santos se trasladó a Popayán para reactivar el diálogo con la cumbre agraria.

El ministro Cristo indicó a su salida hacia Popayán advirtió que hasta que no se iniciara el desbloqueo de las vías no se reactivará el diálogo.

“Aquí no sirven los desbloqueos humanitarios de papel, aquí lo que sirve es una decisión política clara de los señores de la cumbre agraria de desbloquear la vía para iniciar los diálogos. Los podemos hacer de manera simultánea, yo estoy listo en Popayán para ir a dialogar con la cumbre agraria y para empezar el diálogo una vez la Policía nos avise que la vía está desbloqueada, esa es la posición del Gobierno”, dijo Cristo.

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país
Expresidente Uribe en Manizales



"Duermo con los zapatos puestos por si el edificio se cae": El drama de una familia damnificada en Quibdó

La edificación de cinco pisos que sufrió graves afectaciones tras el sismo mantiene en alerta a decenas de personas en Quibdó debido al riesgo de colapso.

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.