Santos: el Gobierno no va a permitir que sigan bloqueadas las carreteras

Durante la clausura de la XI Cumbre de Ciudades Capitales, que se desarrolló en Ibagué, el mandatario nacional reiteró que el Gobierno está abierto al diálogo pero sin el cierre de vías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de Estado indicó que parte de su gabinete, conformado por el ministro de Defensa, el ministro del Interior y de Agricultura, se encuentra en Popayán con el fin de establecer un diálogo abierto.

Pese a esto, el primer mandatario indicó que no se permitirá que las vías del país sigan bloqueadas por cuenta del paro que ya supera una semana.

“Ya hemos logrado desactivar muchos de los paros que habían alrededor de todo el territorio. Estamos en este momento concentrados en el Cauca y queremos, vuelvo y reitero, mantener el diálogo, pero el Gobierno no va a permitir que sigan bloqueadas las carreteras”.

Santos advirtió que el Gobierno no ahorrará ningún esfuerzo ni ninguna intención para establecer el diálogo con las diferentes comunidades que adelantan el paro en el país.

Cabe recordar que horas antes el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien participaba en este mismo evento, por orden del presidente Santos se trasladó a Popayán para reactivar el diálogo con la cumbre agraria.

El ministro Cristo indicó a su salida hacia Popayán advirtió que hasta que no se iniciara el desbloqueo de las vías no se reactivará el diálogo.

“Aquí no sirven los desbloqueos humanitarios de papel, aquí lo que sirve es una decisión política clara de los señores de la cumbre agraria de desbloquear la vía para iniciar los diálogos. Los podemos hacer de manera simultánea, yo estoy listo en Popayán para ir a dialogar con la cumbre agraria y para empezar el diálogo una vez la Policía nos avise que la vía está desbloqueada, esa es la posición del Gobierno”, dijo Cristo.

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde