Santos: el Gobierno no va a permitir que sigan bloqueadas las carreteras

Durante la clausura de la XI Cumbre de Ciudades Capitales, que se desarrolló en Ibagué, el mandatario nacional reiteró que el Gobierno está abierto al diálogo pero sin el cierre de vías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de Estado indicó que parte de su gabinete, conformado por el ministro de Defensa, el ministro del Interior y de Agricultura, se encuentra en Popayán con el fin de establecer un diálogo abierto.

Pese a esto, el primer mandatario indicó que no se permitirá que las vías del país sigan bloqueadas por cuenta del paro que ya supera una semana.

“Ya hemos logrado desactivar muchos de los paros que habían alrededor de todo el territorio. Estamos en este momento concentrados en el Cauca y queremos, vuelvo y reitero, mantener el diálogo, pero el Gobierno no va a permitir que sigan bloqueadas las carreteras”.

Santos advirtió que el Gobierno no ahorrará ningún esfuerzo ni ninguna intención para establecer el diálogo con las diferentes comunidades que adelantan el paro en el país.

Cabe recordar que horas antes el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien participaba en este mismo evento, por orden del presidente Santos se trasladó a Popayán para reactivar el diálogo con la cumbre agraria.

El ministro Cristo indicó a su salida hacia Popayán advirtió que hasta que no se iniciara el desbloqueo de las vías no se reactivará el diálogo.

“Aquí no sirven los desbloqueos humanitarios de papel, aquí lo que sirve es una decisión política clara de los señores de la cumbre agraria de desbloquear la vía para iniciar los diálogos. Los podemos hacer de manera simultánea, yo estoy listo en Popayán para ir a dialogar con la cumbre agraria y para empezar el diálogo una vez la Policía nos avise que la vía está desbloqueada, esa es la posición del Gobierno”, dijo Cristo.

Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia