8 Ago 2016 04:06 PM

Santos: el fin del conflicto está cada vez más cerca

El presidente destacó la llegada de la misión verificadora del cese bilateral entre el Gobierno y las Farc.
La primera visita de la misión tripartita (Gobierno, Farc y ONU) que se anunció este lunes desde Villavicencio a las zonas donde estarán ubicadas las Farc al concluir un acuerdo final de paz, fue destacada por el presidente Juan Manuel Santos que envió un mensaje optimista frente al pesimismo generalizado en torno a los acuerdos de paz que reveló La Gran encuesta de medios. 
 
A través de su cuenta de twitter, el primer mandatario aseguró que los más de 50 años de guerra desde que surgieron las Farc están a punto de llegar a su fin. 
 
"El fin del conflicto está cada vez más cerca. Iniciamos visitas técnicas a zonas veredales, donde se verificará el desarme de las Farc", señaló el jefe de Estado en la red social. 
 
Son 23 zonas veredales y 8 campamentos acordados entre las partes para la ubicación de la guerrilla que serán visitadas en los próximos días por parte de esta misión. 
 
No obstante, los jefes de la delegación de paz de la guerrilla ha dejado en claro que no se trasladará a las zonas ni dejará las armas hasta tanto no se hayan establecido garantías jurídicas y se tenga certeza sobre lo que ocurrirá con la ley de amnistía para las Farc. 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital