Santos: "EE.UU. ha sido un aliado permanente en nuestra búsqueda de la paz"

"También ayudamos a Colombia a poner fin al conflicto civil más largo del mundo", dijo John Kerry al respecto.
santoszonasafpreflafm1.jpg
AFP (Referencia).

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que Estados Unidos ha sido un aliado "permanente" en la búsqueda de poner fin al conflicto armado interno y agradeció el apoyo del Secretario de Estado de ese país, John Kerry, al proceso de paz.

"EE.UU. ha sido un aliado permanente en nuestra búsqueda de la paz", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter en la que además agradeció a Kerry "su respaldo y confianza en este proceso".

El pronunciamiento de Santos se produjo a propósito de las declaraciones ofrecidas por el Secretario de Estado, quien señaló que el proceso de paz en Colombia era uno de los hechos importantes de la política internacional durante el 2016.

El Gobierno y las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre en el Teatro Colón, de Bogotá, un acuerdo de paz que pone fin a más de medio siglo de conflicto armado interno y que ahora se implementa con la tramitación de leyes en el Congreso.

Según un comunicado de la Presidencia colombiana, en su primer contacto del 2017 con la prensa Kerry manifestó: "También ayudamos a Colombia a poner fin al conflicto civil más largo del mundo".

Recordó que su país designó a Bernie Aronson como enviado especial para el proceso de paz y dijo que "trabajaba día a día en eso, y nuestro equipo trabajó en él".

"Me reuní con las Farc, nos reunimos con el presidente Santos, con los colombianos. Alentamos este proceso y, junto con Noruega, estamos copresidiendo la iniciativa de desminado, la cual tendrá un impacto profundo cuando esté completa para las vidas de la gente en Colombia", concluyó Kerry.

Con información de EFE.

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.