Santos: "EE.UU. ha sido un aliado permanente en nuestra búsqueda de la paz"

"También ayudamos a Colombia a poner fin al conflicto civil más largo del mundo", dijo John Kerry al respecto.
santoszonasafpreflafm1.jpg
AFP (Referencia).

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que Estados Unidos ha sido un aliado "permanente" en la búsqueda de poner fin al conflicto armado interno y agradeció el apoyo del Secretario de Estado de ese país, John Kerry, al proceso de paz.

"EE.UU. ha sido un aliado permanente en nuestra búsqueda de la paz", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter en la que además agradeció a Kerry "su respaldo y confianza en este proceso".

El pronunciamiento de Santos se produjo a propósito de las declaraciones ofrecidas por el Secretario de Estado, quien señaló que el proceso de paz en Colombia era uno de los hechos importantes de la política internacional durante el 2016.

El Gobierno y las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre en el Teatro Colón, de Bogotá, un acuerdo de paz que pone fin a más de medio siglo de conflicto armado interno y que ahora se implementa con la tramitación de leyes en el Congreso.

Según un comunicado de la Presidencia colombiana, en su primer contacto del 2017 con la prensa Kerry manifestó: "También ayudamos a Colombia a poner fin al conflicto civil más largo del mundo".

Recordó que su país designó a Bernie Aronson como enviado especial para el proceso de paz y dijo que "trabajaba día a día en eso, y nuestro equipo trabajó en él".

"Me reuní con las Farc, nos reunimos con el presidente Santos, con los colombianos. Alentamos este proceso y, junto con Noruega, estamos copresidiendo la iniciativa de desminado, la cual tendrá un impacto profundo cuando esté completa para las vidas de la gente en Colombia", concluyó Kerry.

Con información de EFE.

Agua

Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros
Agua



Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.

Colpensiones pide a la Corte aplazar la reforma pensional hasta 2028: esta es su razón

Colpensiones solicitó a la Corte Constitucional que las disposiciones de la Ley 2381 de 2024 declaradas exequibles comiencen a regir el 1 de abril de 2028.

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades