000_ZX58T.jpg
Los presidentes Lenín Moreno y Juan Manuel Santos / AFP
12 Abr 2018 06:37 PM

Santos: Ecuador tiene mi apoyo, el de nuestras Fuerzas Armadas y del pueblo colombiano

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos manifestó su solidaridad con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ante el secuestro de tres periodistas en zona de frontera.

Desde la popular red social, Santos escribió "hablé con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y le reiteré que tiene y tendrá todo mi apoyo, el de nuestras Fuerzas Armadas y del pueblo colombiano.

Este es el mensaje del primer mandatario:

El presidente de Ecuador Lenín Moreno, visiblemente consternado y emocionado, exigió pruebas de supervivencia de los periodistas secuestrados en la zona de frontera con Ecuador.

El primer mandatario ecuatoriano dio un plazo de 12 horas para recibir noticias del equipo periodístico retenido por presuntas disidencias de la guerrilla de las Farc.

Lea también:

El mandatario dijo además que ha pedido a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que también haya acciones contundentes por parte de su gobierno.

“Los vamos a derrotar. Vamos a darles la lucha. Lo hablé con el presiente Juan Manuel Santos, no les vamos a dar más plazo”, sostuvo el presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

Moreno afirmó que “caso contrario, iremos con toda la contundencia (…) sin contemplaciones para sancionar a estos violadores de todos los derechos humanos”. 

En medio de su intervención, se pudo ver a un Lenín Moreno casi al borde del llanto, con la voz quebrantada y la respiración bastante agitada.

El presidente Moreno enfatizó que “el plazo empieza a correr desde este momento”para que “nos den pruebas de que están con vida”.

También le puede interesar:

Horas antes, César Navas, ministro del Interior del vecino país, afirmó que las primeras investigaciones sobre las fotografías que muestran los supuestos cadáveres de los tres integrantes del equipo periodístico “no son concluyentes” y que “continuarán con las investigaciones”.

“Hemos tenido acercamiento con las autoridades colombianas que también han realizado un análisis y pericias a las fotografías y tampoco son concluyentes“, afirmó Navas en una rueda de prensa en la sede del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, en Quito.

Sumado a esto, el Director de la Unidad de Criminalística de la Policía ecuatoriana, Fausto Olivos, dijo en rueda de prensa que, pese a existir coincidencias en las imágenes revisadas, se debe continuar con las investigaciones.

“Podemos decir que por medios precientíficos del análisis de las prendas, estas son coincidentes con dos de las personas secuestradas” y que tras un “estudio biométrico del rostro, esta nos da una alta probabilidad que sea coincidente con otro de ellos“, precisó Olivos.

 

 

Con información de LA FM y EFE