Santos: 'hasta dónde ha llegado el cinismo que atribuyen avalancha de Mocoa a Farc'

El presidente Juan Manuel Santos reaccionó a la versión del senador Daniel Cabrales, que generó indignación en las redes sociales.
santosysenadorcabrales1.jpg
@JuanManSantos

El presidente Juan Manuel Santos cuestionó las declaraciones del senador del Centro Democrático, Daniel Cabrales, quien dijo que la avalancha ocurrida en Mocoa, Putumayo, había sido por culpa de las Farc.

En medio de un evento en Bogotá, Santos dijo que es absurdo pensar en que el grupo guerrillero cometió esto, y dijo que cobra más validez su teoría que actualmente hay más mentiras en los discursos políticos.

"Esta definición cobra aún más validez en esta época de posverdades y hechos alternativos en que se llega a absurdos tales como atribuir un desastre natural, una tragedia inmensa como la avalancha de Mocoa, a uno de los actores del conflicto. ¿Hasta dónde pueden llegar el cinismo o la ignorancia?", dijo Santos.

El video del senador Cabrales lo puede ver haciendo clic aquí.

Durante la firma de los decretos que crean la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el mandatario dijo que estando en Mocoa se dio cuenta que las víctimas lo único que buscan es saber qué pasó con sus seres queridos.

Cabe recordar que el pasado sábado, el senador del Centro Democrático había asegurado que unos explosivos que dejaron las Farc en Putumayo provocaron la avalancha. Sin embargo, más tarde el congresista se disculpó por estas declaraciones.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Reportan atentado con arma de fuego contra vehículo de un concejal de Santa Marta

Según se conoció, el cabildante José Ordoñez se movilizaba en una camioneta y gracias al blindaje logró salir ileso.

Investigan presunto atentado contra la representante electa Verónica Estrada en vías del Suroeste antioqueño

La Policía de Antioquia verifica un hecho de seguridad reportado en la vía entre Urrao y Betulia, donde el vehículo en el que se movilizaba la representante a la Cámara electa por Antioquia del Pacto Histórico, Verónica Estrada, habría recibido un impacto de bala

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.