Santos: 'hasta dónde ha llegado el cinismo que atribuyen avalancha de Mocoa a Farc'

El presidente Juan Manuel Santos reaccionó a la versión del senador Daniel Cabrales, que generó indignación en las redes sociales.
santosysenadorcabrales1.jpg
@JuanManSantos

El presidente Juan Manuel Santos cuestionó las declaraciones del senador del Centro Democrático, Daniel Cabrales, quien dijo que la avalancha ocurrida en Mocoa, Putumayo, había sido por culpa de las Farc.

En medio de un evento en Bogotá, Santos dijo que es absurdo pensar en que el grupo guerrillero cometió esto, y dijo que cobra más validez su teoría que actualmente hay más mentiras en los discursos políticos.

"Esta definición cobra aún más validez en esta época de posverdades y hechos alternativos en que se llega a absurdos tales como atribuir un desastre natural, una tragedia inmensa como la avalancha de Mocoa, a uno de los actores del conflicto. ¿Hasta dónde pueden llegar el cinismo o la ignorancia?", dijo Santos.

El video del senador Cabrales lo puede ver haciendo clic aquí.

Durante la firma de los decretos que crean la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el mandatario dijo que estando en Mocoa se dio cuenta que las víctimas lo único que buscan es saber qué pasó con sus seres queridos.

Cabe recordar que el pasado sábado, el senador del Centro Democrático había asegurado que unos explosivos que dejaron las Farc en Putumayo provocaron la avalancha. Sin embargo, más tarde el congresista se disculpó por estas declaraciones.


Temas relacionados

Corrupción

Mindefensa ha interpuesto 41 denuncias por presuntos hechos de corrupción

El ministro Jorge Mora reveló que actualmente hay 82 alertas por presuntos hechos irregulares en el Ministerio cometidos bajo la administración de Gustavo Peto.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Mora.



Desde un helicóptero Ejército lanzó volantes en zona de frontera anunciando recompensa por alias ‘Antonio García’

La Fuerza Pública desplegó una jornada de perifoneo y distribución para incentivar denuncias contra el terrorismo en la frontera.

A un año de la muerte de Jaime Esteban Moreno, Juan Carlos Suárez rompe el silencio

Suárez reconoció que, desde un principio, existieron otras alternativas para actuar frente a lo ocurrido.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.