Santos: 'hasta dónde ha llegado el cinismo que atribuyen avalancha de Mocoa a Farc'

El presidente Juan Manuel Santos reaccionó a la versión del senador Daniel Cabrales, que generó indignación en las redes sociales.
santosysenadorcabrales1.jpg
@JuanManSantos

El presidente Juan Manuel Santos cuestionó las declaraciones del senador del Centro Democrático, Daniel Cabrales, quien dijo que la avalancha ocurrida en Mocoa, Putumayo, había sido por culpa de las Farc.

En medio de un evento en Bogotá, Santos dijo que es absurdo pensar en que el grupo guerrillero cometió esto, y dijo que cobra más validez su teoría que actualmente hay más mentiras en los discursos políticos.

"Esta definición cobra aún más validez en esta época de posverdades y hechos alternativos en que se llega a absurdos tales como atribuir un desastre natural, una tragedia inmensa como la avalancha de Mocoa, a uno de los actores del conflicto. ¿Hasta dónde pueden llegar el cinismo o la ignorancia?", dijo Santos.

El video del senador Cabrales lo puede ver haciendo clic aquí.

Durante la firma de los decretos que crean la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el mandatario dijo que estando en Mocoa se dio cuenta que las víctimas lo único que buscan es saber qué pasó con sus seres queridos.

Cabe recordar que el pasado sábado, el senador del Centro Democrático había asegurado que unos explosivos que dejaron las Farc en Putumayo provocaron la avalancha. Sin embargo, más tarde el congresista se disculpó por estas declaraciones.


Temas relacionados

Secuestros

Capturan dos de los presuntos responsables del secuestro y 'paseo millonario' de Diana Ospina

Capturan a dos presuntos responsables del secuestro de Diana Ospina en Bogotá; el jefe de la banda habría participado en el hecho.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Trasladan varios cuerpos a Medicina Legal en Bogotá; autoridades verifican si uno corresponde a ‘Iván Mordisco’

Seis cuerpos llegan a Medicina Legal tras bombardeo en Vaupés; identifican víctimas y buscan confirmar si estaba alias Iván Mordisco.

Uribia: mujer embarazada sobrevive a ataque; responsables siguen libres y crece temor por ella y su bebé

Tanto la psicóloga como su bebé se encuentran fuera de peligro, pero aún permanecen en la clínica.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años