Santos: 'hasta dónde ha llegado el cinismo que atribuyen avalancha de Mocoa a Farc'

El presidente Juan Manuel Santos reaccionó a la versión del senador Daniel Cabrales, que generó indignación en las redes sociales.
santosysenadorcabrales1.jpg
@JuanManSantos

El presidente Juan Manuel Santos cuestionó las declaraciones del senador del Centro Democrático, Daniel Cabrales, quien dijo que la avalancha ocurrida en Mocoa, Putumayo, había sido por culpa de las Farc.

En medio de un evento en Bogotá, Santos dijo que es absurdo pensar en que el grupo guerrillero cometió esto, y dijo que cobra más validez su teoría que actualmente hay más mentiras en los discursos políticos.

"Esta definición cobra aún más validez en esta época de posverdades y hechos alternativos en que se llega a absurdos tales como atribuir un desastre natural, una tragedia inmensa como la avalancha de Mocoa, a uno de los actores del conflicto. ¿Hasta dónde pueden llegar el cinismo o la ignorancia?", dijo Santos.

El video del senador Cabrales lo puede ver haciendo clic aquí.

Durante la firma de los decretos que crean la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el mandatario dijo que estando en Mocoa se dio cuenta que las víctimas lo único que buscan es saber qué pasó con sus seres queridos.

Cabe recordar que el pasado sábado, el senador del Centro Democrático había asegurado que unos explosivos que dejaron las Farc en Putumayo provocaron la avalancha. Sin embargo, más tarde el congresista se disculpó por estas declaraciones.


Temas relacionados

Sur de Bolívar

Ataque con granadas y drones bomba contra estación de Policía en Arenal, sur de Bolívar, deja un herido

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Seguridad en el departamento de Bolívar.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 29 de marzo



“Actuar coordinado y premeditado”: abogado de Diana Ospina revela cómo operaría la red detrás del secuestro

El abogado Andrés Felipe Peláez se refirió en La FM Fin de Semana a los avances en el caso de Diana Ospina, detallando que la Fiscalía ya formuló imputaciones contra los capturados.

Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian presuntas irregularidades en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.