Santos: 'hasta dónde ha llegado el cinismo que atribuyen avalancha de Mocoa a Farc'

El presidente Juan Manuel Santos reaccionó a la versión del senador Daniel Cabrales, que generó indignación en las redes sociales.
santosysenadorcabrales1.jpg
@JuanManSantos

El presidente Juan Manuel Santos cuestionó las declaraciones del senador del Centro Democrático, Daniel Cabrales, quien dijo que la avalancha ocurrida en Mocoa, Putumayo, había sido por culpa de las Farc.

En medio de un evento en Bogotá, Santos dijo que es absurdo pensar en que el grupo guerrillero cometió esto, y dijo que cobra más validez su teoría que actualmente hay más mentiras en los discursos políticos.

"Esta definición cobra aún más validez en esta época de posverdades y hechos alternativos en que se llega a absurdos tales como atribuir un desastre natural, una tragedia inmensa como la avalancha de Mocoa, a uno de los actores del conflicto. ¿Hasta dónde pueden llegar el cinismo o la ignorancia?", dijo Santos.

El video del senador Cabrales lo puede ver haciendo clic aquí.

Durante la firma de los decretos que crean la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el mandatario dijo que estando en Mocoa se dio cuenta que las víctimas lo único que buscan es saber qué pasó con sus seres queridos.

Cabe recordar que el pasado sábado, el senador del Centro Democrático había asegurado que unos explosivos que dejaron las Farc en Putumayo provocaron la avalancha. Sin embargo, más tarde el congresista se disculpó por estas declaraciones.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Grupos armados queman bus en Antioquia luego de los resultados de la segunda vuelta

El hecho ocurrió en el sector conocido como El Limón, sobre una vía que conecta a Yalí con Maceo
Grupos armados quemaron un bus entre Yalí y Maceo en Antioquia



Denuncian presunta compra de votos en Cartagena: esto dicen las autoridades

Aunque la votación ha transcurrido bajo una tendencia de alta afluencia y control institucional, la atención de las autoridades se concentró en un incidente en específico.

Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria