Santos-AFP11.jpg
AFP
3 Nov 2016 07:27 AM

Santos dio instrucciones de prolongar negociaciones con los del 'no' un par de días más

La
Fm

Luego de una reunión con los líderes comunitarios de Girwood, una de las zonas más violentas de Belfast en Irlanda del Norte, el presidente Juan Manuel Santos dijo que los negociadores del proceso de paz con las Farc se quedarán un par de días más en Bogotá para seguir hablando con los promotores del 'no' a los acuerdos de paz con las Farc. 

Además, el jefe de Estado le pidió a Sergio Jaramillo, jefe del equipo negociador del Gobierno, que se adelante para viajar a La Habana para iniciar las negociaciones con las Farc.

"Les dije esta mañana que prolongarán esa negociaciones uno o dos días más mañana también di instrucciones para que se regresaran un grupo de negociadores encabezado por Sergio Jaramillo", explicó Santos.

Asimismo, el mandatario de los colombianos aseguró que Humberto de la Calle le tendrá que dar un informe completo sobre estas reuniones.

"Le pedí a Humberto de la Calle que se quedará en Bogotá hablando, avanzando con los del 'no' y que apenas llegas yo, mañana en la noche o el sábado, me diera un informe para que después se trasladará a La Habana y avanzar a la mayor brevedad posible".

Por otro lado, el presidente Santos se refirió a las negociaciones con el ELN, que deberían empezar hoy jueves, y reiteró que hasta que no liberen a Odín Sánchez,  no se podrá dar una discusión con este grupo guerrillero.