Santos dio instrucciones de prolongar negociaciones con los del 'no' un par de días más

Santos-AFP11.jpg
AFP

Luego de una reunión con los líderes comunitarios de Girwood, una de las zonas más violentas de Belfast en Irlanda del Norte, el presidente Juan Manuel Santos dijo que los negociadores del proceso de paz con las Farc se quedarán un par de días más en Bogotá para seguir hablando con los promotores del 'no' a los acuerdos de paz con las Farc.

Además, el jefe de Estado le pidió a Sergio Jaramillo, jefe del equipo negociador del Gobierno, que se adelante para viajar a La Habana para iniciar las negociaciones con las Farc.

"Les dije esta mañana que prolongarán esa negociaciones uno o dos días más mañana también di instrucciones para que se regresaran un grupo de negociadores encabezado por Sergio Jaramillo", explicó Santos.

Asimismo, el mandatario de los colombianos aseguró que Humberto de la Calle le tendrá que dar un informe completo sobre estas reuniones.

"Le pedí a Humberto de la Calle que se quedará en Bogotá hablando, avanzando con los del 'no' y que apenas llegas yo, mañana en la noche o el sábado, me diera un informe para que después se trasladará a La Habana y avanzar a la mayor brevedad posible".

Por otro lado, el presidente Santos se refirió a las negociaciones con el ELN, que deberían empezar hoy jueves, y reiteró que hasta que no liberen a Odín Sánchez, no se podrá dar una discusión con este grupo guerrillero.


Temas relacionados

Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.