Santos dio instrucciones de prolongar negociaciones con los del 'no' un par de días más

Santos-AFP11.jpg
AFP

Luego de una reunión con los líderes comunitarios de Girwood, una de las zonas más violentas de Belfast en Irlanda del Norte, el presidente Juan Manuel Santos dijo que los negociadores del proceso de paz con las Farc se quedarán un par de días más en Bogotá para seguir hablando con los promotores del 'no' a los acuerdos de paz con las Farc.

Además, el jefe de Estado le pidió a Sergio Jaramillo, jefe del equipo negociador del Gobierno, que se adelante para viajar a La Habana para iniciar las negociaciones con las Farc.

"Les dije esta mañana que prolongarán esa negociaciones uno o dos días más mañana también di instrucciones para que se regresaran un grupo de negociadores encabezado por Sergio Jaramillo", explicó Santos.

Asimismo, el mandatario de los colombianos aseguró que Humberto de la Calle le tendrá que dar un informe completo sobre estas reuniones.

"Le pedí a Humberto de la Calle que se quedará en Bogotá hablando, avanzando con los del 'no' y que apenas llegas yo, mañana en la noche o el sábado, me diera un informe para que después se trasladará a La Habana y avanzar a la mayor brevedad posible".

Por otro lado, el presidente Santos se refirió a las negociaciones con el ELN, que deberían empezar hoy jueves, y reiteró que hasta que no liberen a Odín Sánchez, no se podrá dar una discusión con este grupo guerrillero.


Temas relacionados

DNP

Gobierno nombra a Julián Buitrago Arango en cargo directivo del Departamento Nacional de Planeación

El Decreto 1277 de 2026 designa a Julián Buitrago Arango como Director del DNP desde el 20 de agosto y deroga un artículo del 1125.
julián buitrago experiencia dnp criticas para ocupar el cargo



Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Viviane Morales denuncia “campaña woke” en colegios para “apoderarse de la educación sexual de los niños”

La ministra de Educación aseguró que buscarán erradicar la denominada ideología de género de los colegios del país.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad