Santos dice que Lafaurie hace su mejor esfuerzo para oponerse al proceso de paz

Durante el lanzamiento de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el jefe de Estado se refirió al libro que lanzará el dirigente gremial junto con el senador Roy Barreras
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos visitó la Feria Internacional del Libro de Bogotá, donde inauguró la vigésimo novena versión que, en esta ocasión, tiene como país invitado a Holanda.

En el marco de ese encuentro, Santos aprovechó para lanzar una serie de mensajes a la oposición a la que invita a conversar, de manera precisa, su posición en torno al proceso de paz y a debatir, según él, las falacias que se han creado en torno a las conversaciones con las Farc.

Santos hizo alusión al presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, a quien, sin mencionarlo, lo invitó a dialogar de paz, en medio del debate nacional sobre las polémicas críticas alrededor de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

“En esta feria se presenta una conversación que implica conocer los argumentos de uno y otro lado político sobre un tema urgente y necesario como es la paz aquí en Colombia. Me refiero al libro La Paz, dos versiones enfrentadas, la del presidente de la Comisión de Paz del Congreso, quien expone las ventajas de la paz que estamos construyendo y desmonta –uno a uno– los mitos y falacias que han hecho carrera para desprestigiarlo, y la de un dirigente gremial, acérrimo contradictor del proceso, quien hace su mejor esfuerzo para exponer sus tesis en contra de este proceso”, dijo Santos.

Y es que tanto Lafaurie como el senador de La U, Roy Barreras, harán el lanzamiento de este libro en el marco de la FILBO 2016 que se mantendrá durante, más o menos, dos semanas.

El jefe de Estado, además, habló sobre el proceso de paz, al cuestionar que sigan existiendo férreos opositores al proceso que, según dijo, por no conocer la guerra, es que prefieren mantenerla. Señaló que no habrá impunidad.

“En Colombia no podemos hablar de una “paz desventajosa”, pues el acuerdo a que estamos llegando es fruto de una negociación seria, prudente, cuidadosa, que garantiza a los colombianos que llegaremos a una paz digna y eficaz. Cuando se disipe la bruma de la desinformación que algunos insisten en sembrar, se verán las inmensas”, añadió.

Santos, finalmente, lamentó la cifra en Colombia que refleja el nivel de lectura de los colombianos: 1,9 libros lee una persona por año, pero aseguró que la meta será elevar a 2018, esa cifra a 3,2 libros por año, por cada colombiano.

Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM