Santos dice que Lafaurie hace su mejor esfuerzo para oponerse al proceso de paz

Durante el lanzamiento de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el jefe de Estado se refirió al libro que lanzará el dirigente gremial junto con el senador Roy Barreras
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos visitó la Feria Internacional del Libro de Bogotá, donde inauguró la vigésimo novena versión que, en esta ocasión, tiene como país invitado a Holanda.

En el marco de ese encuentro, Santos aprovechó para lanzar una serie de mensajes a la oposición a la que invita a conversar, de manera precisa, su posición en torno al proceso de paz y a debatir, según él, las falacias que se han creado en torno a las conversaciones con las Farc.

Santos hizo alusión al presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, a quien, sin mencionarlo, lo invitó a dialogar de paz, en medio del debate nacional sobre las polémicas críticas alrededor de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

“En esta feria se presenta una conversación que implica conocer los argumentos de uno y otro lado político sobre un tema urgente y necesario como es la paz aquí en Colombia. Me refiero al libro La Paz, dos versiones enfrentadas, la del presidente de la Comisión de Paz del Congreso, quien expone las ventajas de la paz que estamos construyendo y desmonta –uno a uno– los mitos y falacias que han hecho carrera para desprestigiarlo, y la de un dirigente gremial, acérrimo contradictor del proceso, quien hace su mejor esfuerzo para exponer sus tesis en contra de este proceso”, dijo Santos.

Y es que tanto Lafaurie como el senador de La U, Roy Barreras, harán el lanzamiento de este libro en el marco de la FILBO 2016 que se mantendrá durante, más o menos, dos semanas.

El jefe de Estado, además, habló sobre el proceso de paz, al cuestionar que sigan existiendo férreos opositores al proceso que, según dijo, por no conocer la guerra, es que prefieren mantenerla. Señaló que no habrá impunidad.

“En Colombia no podemos hablar de una “paz desventajosa”, pues el acuerdo a que estamos llegando es fruto de una negociación seria, prudente, cuidadosa, que garantiza a los colombianos que llegaremos a una paz digna y eficaz. Cuando se disipe la bruma de la desinformación que algunos insisten en sembrar, se verán las inmensas”, añadió.

Santos, finalmente, lamentó la cifra en Colombia que refleja el nivel de lectura de los colombianos: 1,9 libros lee una persona por año, pero aseguró que la meta será elevar a 2018, esa cifra a 3,2 libros por año, por cada colombiano.

cierre total

Sin paso y sin fecha de reapertura: así está la Transversal del Sisga tras un gigantesco derrumbe

Persisten las afectaciones por el deslizamiento en el oriente de Boyacá; equipos técnicos trabajan en la zona y conductores usan rutas alternas.
Cierre Transversal del Sisga



LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.

Denuncian que no hay avances en búsqueda de joven secuestrado en Buenaventura tras asesinato de su padre

Organizaciones de DD.HH. denuncian ausencia de avances en la búsqueda de Nicolás Valencia, quien continúa desaparecido.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial