Santos dice que Lafaurie hace su mejor esfuerzo para oponerse al proceso de paz

Durante el lanzamiento de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el jefe de Estado se refirió al libro que lanzará el dirigente gremial junto con el senador Roy Barreras
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos visitó la Feria Internacional del Libro de Bogotá, donde inauguró la vigésimo novena versión que, en esta ocasión, tiene como país invitado a Holanda.

En el marco de ese encuentro, Santos aprovechó para lanzar una serie de mensajes a la oposición a la que invita a conversar, de manera precisa, su posición en torno al proceso de paz y a debatir, según él, las falacias que se han creado en torno a las conversaciones con las Farc.

Santos hizo alusión al presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, a quien, sin mencionarlo, lo invitó a dialogar de paz, en medio del debate nacional sobre las polémicas críticas alrededor de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

“En esta feria se presenta una conversación que implica conocer los argumentos de uno y otro lado político sobre un tema urgente y necesario como es la paz aquí en Colombia. Me refiero al libro La Paz, dos versiones enfrentadas, la del presidente de la Comisión de Paz del Congreso, quien expone las ventajas de la paz que estamos construyendo y desmonta –uno a uno– los mitos y falacias que han hecho carrera para desprestigiarlo, y la de un dirigente gremial, acérrimo contradictor del proceso, quien hace su mejor esfuerzo para exponer sus tesis en contra de este proceso”, dijo Santos.

Y es que tanto Lafaurie como el senador de La U, Roy Barreras, harán el lanzamiento de este libro en el marco de la FILBO 2016 que se mantendrá durante, más o menos, dos semanas.

El jefe de Estado, además, habló sobre el proceso de paz, al cuestionar que sigan existiendo férreos opositores al proceso que, según dijo, por no conocer la guerra, es que prefieren mantenerla. Señaló que no habrá impunidad.

“En Colombia no podemos hablar de una “paz desventajosa”, pues el acuerdo a que estamos llegando es fruto de una negociación seria, prudente, cuidadosa, que garantiza a los colombianos que llegaremos a una paz digna y eficaz. Cuando se disipe la bruma de la desinformación que algunos insisten en sembrar, se verán las inmensas”, añadió.

Santos, finalmente, lamentó la cifra en Colombia que refleja el nivel de lectura de los colombianos: 1,9 libros lee una persona por año, pero aseguró que la meta será elevar a 2018, esa cifra a 3,2 libros por año, por cada colombiano.

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.