Santos dice que Lafaurie hace su mejor esfuerzo para oponerse al proceso de paz

Durante el lanzamiento de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el jefe de Estado se refirió al libro que lanzará el dirigente gremial junto con el senador Roy Barreras
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos visitó la Feria Internacional del Libro de Bogotá, donde inauguró la vigésimo novena versión que, en esta ocasión, tiene como país invitado a Holanda.

En el marco de ese encuentro, Santos aprovechó para lanzar una serie de mensajes a la oposición a la que invita a conversar, de manera precisa, su posición en torno al proceso de paz y a debatir, según él, las falacias que se han creado en torno a las conversaciones con las Farc.

Santos hizo alusión al presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, a quien, sin mencionarlo, lo invitó a dialogar de paz, en medio del debate nacional sobre las polémicas críticas alrededor de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

“En esta feria se presenta una conversación que implica conocer los argumentos de uno y otro lado político sobre un tema urgente y necesario como es la paz aquí en Colombia. Me refiero al libro La Paz, dos versiones enfrentadas, la del presidente de la Comisión de Paz del Congreso, quien expone las ventajas de la paz que estamos construyendo y desmonta –uno a uno– los mitos y falacias que han hecho carrera para desprestigiarlo, y la de un dirigente gremial, acérrimo contradictor del proceso, quien hace su mejor esfuerzo para exponer sus tesis en contra de este proceso”, dijo Santos.

Y es que tanto Lafaurie como el senador de La U, Roy Barreras, harán el lanzamiento de este libro en el marco de la FILBO 2016 que se mantendrá durante, más o menos, dos semanas.

El jefe de Estado, además, habló sobre el proceso de paz, al cuestionar que sigan existiendo férreos opositores al proceso que, según dijo, por no conocer la guerra, es que prefieren mantenerla. Señaló que no habrá impunidad.

“En Colombia no podemos hablar de una “paz desventajosa”, pues el acuerdo a que estamos llegando es fruto de una negociación seria, prudente, cuidadosa, que garantiza a los colombianos que llegaremos a una paz digna y eficaz. Cuando se disipe la bruma de la desinformación que algunos insisten en sembrar, se verán las inmensas”, añadió.

Santos, finalmente, lamentó la cifra en Colombia que refleja el nivel de lectura de los colombianos: 1,9 libros lee una persona por año, pero aseguró que la meta será elevar a 2018, esa cifra a 3,2 libros por año, por cada colombiano.

multa

Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.
El concejal Juan David Quintero se refirió a dos problemas que, según explicó durante una entrevista, afectan a Bogotá: los vehículos mal parqueados y los cables que permanecen instalados pese a estar en desuso.



“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

La Gran Vía que costó $94 mil millones sigue sin entregarse y acumula dos prórrogas en Atlántico

La obra, que fue proyectada como una solución para mejorar la movilidad en el norte de Barranquilla, continúa generando trancones, demoras y afectaciones económicas a comerciantes y trabajadores de la zona.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.