Santos dice que hay que "trabajar como si Venezuela no existiese"

El presidente aseguró que "debemos trabajar como si Venezuela no existiese y cuando se nos abra ese mercado seremos los más beneficiados".
Archivo La FM
Crédito: La FM

No depender más de la economía de Venezuela y aprovechar otros mercados latinoamericanos, pidió el presidente Juan Manuel Santos a gobernadores y alcaldes de siete departamentos fronterizos con ese país.

"El problema de Venezuela se va a solucionar algún día y nosotros lo que debemos hacer es trabajar como si Venezuela no existiese y cuando se nos abra ese mercado seremos los más beneficiados porque es un mercado natural para nosotros", aseguró Santos.

En consejo de ministros en Arauca, Santos exigió a sus funcionarios buscar oportunidades y fuentes de inversión en la frontera y solucionar definitivamente el problema de los deportados.

"No podemos vivir en función del capricho de las autoridades venezolanas que un día amanecen de buen genio y al otro día amanecen de malgenio", dijo el mandatario.

El Presidente dijo que en este momento solo hay 3.700 personas a quienes les están brindando toda la atención humanitaria por parte del Gobierno.

En el marco del Plan Frontera, Santos dijo que se han invertido $115.000 millones en 75 de los 77 municipios fronterizos con Venezuela.

Con información de Noticias RCN Televisión.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo