Santos dice que hay que "trabajar como si Venezuela no existiese"

El presidente aseguró que "debemos trabajar como si Venezuela no existiese y cuando se nos abra ese mercado seremos los más beneficiados".
Archivo La FM
Crédito: La FM

No depender más de la economía de Venezuela y aprovechar otros mercados latinoamericanos, pidió el presidente Juan Manuel Santos a gobernadores y alcaldes de siete departamentos fronterizos con ese país.

"El problema de Venezuela se va a solucionar algún día y nosotros lo que debemos hacer es trabajar como si Venezuela no existiese y cuando se nos abra ese mercado seremos los más beneficiados porque es un mercado natural para nosotros", aseguró Santos.

En consejo de ministros en Arauca, Santos exigió a sus funcionarios buscar oportunidades y fuentes de inversión en la frontera y solucionar definitivamente el problema de los deportados.

"No podemos vivir en función del capricho de las autoridades venezolanas que un día amanecen de buen genio y al otro día amanecen de malgenio", dijo el mandatario.

El Presidente dijo que en este momento solo hay 3.700 personas a quienes les están brindando toda la atención humanitaria por parte del Gobierno.

En el marco del Plan Frontera, Santos dijo que se han invertido $115.000 millones en 75 de los 77 municipios fronterizos con Venezuela.

Con información de Noticias RCN Televisión.


Temas relacionados

Concejo de Bogotá

Esta es la razón por la que proponen cambiar el nombre de la localidad de Kennedy en Bogotá

La localidad cuenta con espacios como la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella y el Portal Américas.
Banderas



“No nos abandonen”: el clamor de la comunidad campesina que combate el fuego en Gualanday, Tolima

Las altas temperaturas, que superan los 36 grados centígrados, y los vientos secos complican las labores de extinción en la vereda San Francisco, en el municipio de Coello.

Terremoto en Cali: Tras 12 días se cierra búsqueda de personas bajo los escombros

En el edificio Ana Pilar fue encontrada una persona, por lo que se tomó la decisión de cerrar la fase de búsqueda y avanzar a la atención de las personas damnificadas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.