Santos dice que hay que "trabajar como si Venezuela no existiese"

El presidente aseguró que "debemos trabajar como si Venezuela no existiese y cuando se nos abra ese mercado seremos los más beneficiados".
Archivo La FM
Crédito: La FM

No depender más de la economía de Venezuela y aprovechar otros mercados latinoamericanos, pidió el presidente Juan Manuel Santos a gobernadores y alcaldes de siete departamentos fronterizos con ese país.

"El problema de Venezuela se va a solucionar algún día y nosotros lo que debemos hacer es trabajar como si Venezuela no existiese y cuando se nos abra ese mercado seremos los más beneficiados porque es un mercado natural para nosotros", aseguró Santos.

En consejo de ministros en Arauca, Santos exigió a sus funcionarios buscar oportunidades y fuentes de inversión en la frontera y solucionar definitivamente el problema de los deportados.

"No podemos vivir en función del capricho de las autoridades venezolanas que un día amanecen de buen genio y al otro día amanecen de malgenio", dijo el mandatario.

El Presidente dijo que en este momento solo hay 3.700 personas a quienes les están brindando toda la atención humanitaria por parte del Gobierno.

En el marco del Plan Frontera, Santos dijo que se han invertido $115.000 millones en 75 de los 77 municipios fronterizos con Venezuela.

Con información de Noticias RCN Televisión.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.
El gobierno aumentó en más del 20% el salario mínimo para 2026.



Bancolombia cambia horario por partido de Colombia: así funcionarán las sucursales este 7 de julio

Bancolombia modificará el horario de atención de sus sucursales este 7 de julio por el partido de Colombia. Conozca hasta qué hora atenderán y qué canales seguirán activos.

“Es altamente preocupante”: Liga Nacional de Usuarios alerta tras boletín del operador XM sobre riesgos de racionamiento en el sector energético

El coordinador de la entidad, Norman Alarcón, dialogó con La FM sobre el complicado panorama que se avecina para Colombia en energía eléctrica.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia