Santos dice que hay que "trabajar como si Venezuela no existiese"

El presidente aseguró que "debemos trabajar como si Venezuela no existiese y cuando se nos abra ese mercado seremos los más beneficiados".
Archivo La FM
Crédito: La FM

No depender más de la economía de Venezuela y aprovechar otros mercados latinoamericanos, pidió el presidente Juan Manuel Santos a gobernadores y alcaldes de siete departamentos fronterizos con ese país.

"El problema de Venezuela se va a solucionar algún día y nosotros lo que debemos hacer es trabajar como si Venezuela no existiese y cuando se nos abra ese mercado seremos los más beneficiados porque es un mercado natural para nosotros", aseguró Santos.

En consejo de ministros en Arauca, Santos exigió a sus funcionarios buscar oportunidades y fuentes de inversión en la frontera y solucionar definitivamente el problema de los deportados.

"No podemos vivir en función del capricho de las autoridades venezolanas que un día amanecen de buen genio y al otro día amanecen de malgenio", dijo el mandatario.

El Presidente dijo que en este momento solo hay 3.700 personas a quienes les están brindando toda la atención humanitaria por parte del Gobierno.

En el marco del Plan Frontera, Santos dijo que se han invertido $115.000 millones en 75 de los 77 municipios fronterizos con Venezuela.

Con información de Noticias RCN Televisión.


Temas relacionados

Armada Nacional

Cuatro muertos deja naufragio de una embarcación en el Pacífico colombiano

Organismos de socorro adelantan la búsqueda de quienes viajaban en la embarcación.
Naufragio



Muere niño de cuatro años tras sufrir quemaduras con gasolina en Medellín

El menor, oriundo de Santa Rosa de Osos, fue atendido en el Hospital San Vicente Fundación.

Quemaduras por líquidos calientes tienen saturada unidad de quemados en Antioquia: es el 44 % de los casos

En diciembre, 58 personas fueron atendidas por este tipo de quemaduras en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.