Santos dice que “Guacho” pagará por el asesinato de agentes del CTI

El mandatario celebró la captura de ocho de los presuntos implicados en el ataque a los funcionarios de la Fiscalía.
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos Crédito: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos, afirmó que alias “Guacho” jefe las disidencias de las Farc, pagará por el asesinato de tres agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en hechos que se registraron en jurisdicción de Tumaco, Nariño.

El mandatario manifestó que también caerán los demás implicados en el crímen de los tres funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

“Ya cayeron los primeros implicados en el cobarde asesinato de miembros del CTI. Vamos por todos los responsables. Que no haya duda de que ‘Guacho’ y su gente pagarán”, advirtió el presidente Santos.

El Ministerio de Defensa confirmó que fueron capturadas 14 personas en zona de La Guayacana, en Tumaco , Nariño, relacionadas con el asesinato de los tres agentes del CTI en las últimas horas.

Informó, además, que el operativo dejó la incautación de abundante material de guerra y equipos de comunicación que están siendo analizados por agentes de inteligencia.

En la zona hace presencia el Ejército Nacional junto a la Policía, quienes realizan las pesquisas correspondientes para su respectiva judicialización.

Según confirmó la Fuerza Pública, esta es una operación en contra de alias Guacho, jefe de la disidencia Oliver Sinisterra, por lo que no se descarta que los capturados hagan parte de ella.

“La operación que se viene adelantando desde anoche aún continúa en desarrollo. Una rápida y pronta respuesta de las Fuerzas Armadas y Fiscalía para dar con los responsables de este lamentable hecho, en menos de 24 horas”, había informado el Ejército.

El hecho ocurrió en el kilómetro 74, en la vía entre Tumaco y Pasto. Los tres agentes fueron ultimados por hombres de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias 'Guacho'.

Los agentes del CTI asesinados fueron identificados como Willington Alexander Montenegro Martínez, Jair Alfonso Montenegro Galindez y Douglas Guerrero Medina.


Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Nelson Velásquez tendrá consecuencias penales?: abogados se pronuncian

Penalistas explican el panorama jurídico de Nelson Velásquez tras cantar en parranda en la cárcel de Itagüí.
Nelson Velásquez



¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

El superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Larry Álvarez, explicó que la decisión se da tras un cambio en el enfoque institucional.

Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026