Santos dice que “Guacho” pagará por el asesinato de agentes del CTI

El mandatario celebró la captura de ocho de los presuntos implicados en el ataque a los funcionarios de la Fiscalía.
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos Crédito: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos, afirmó que alias “Guacho” jefe las disidencias de las Farc, pagará por el asesinato de tres agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en hechos que se registraron en jurisdicción de Tumaco, Nariño.

El mandatario manifestó que también caerán los demás implicados en el crímen de los tres funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

“Ya cayeron los primeros implicados en el cobarde asesinato de miembros del CTI. Vamos por todos los responsables. Que no haya duda de que ‘Guacho’ y su gente pagarán”, advirtió el presidente Santos.

El Ministerio de Defensa confirmó que fueron capturadas 14 personas en zona de La Guayacana, en Tumaco , Nariño, relacionadas con el asesinato de los tres agentes del CTI en las últimas horas.

Informó, además, que el operativo dejó la incautación de abundante material de guerra y equipos de comunicación que están siendo analizados por agentes de inteligencia.

En la zona hace presencia el Ejército Nacional junto a la Policía, quienes realizan las pesquisas correspondientes para su respectiva judicialización.

Según confirmó la Fuerza Pública, esta es una operación en contra de alias Guacho, jefe de la disidencia Oliver Sinisterra, por lo que no se descarta que los capturados hagan parte de ella.

“La operación que se viene adelantando desde anoche aún continúa en desarrollo. Una rápida y pronta respuesta de las Fuerzas Armadas y Fiscalía para dar con los responsables de este lamentable hecho, en menos de 24 horas”, había informado el Ejército.

El hecho ocurrió en el kilómetro 74, en la vía entre Tumaco y Pasto. Los tres agentes fueron ultimados por hombres de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias 'Guacho'.

Los agentes del CTI asesinados fueron identificados como Willington Alexander Montenegro Martínez, Jair Alfonso Montenegro Galindez y Douglas Guerrero Medina.


Temas relacionados




Amenazas contra el alcalde de Barranquilla fueron descubiertas a través de un recluso: MinInterior

Las autoridades en este caso activaron un comité de evaluación de riesgo para actualizar su nivel de protección.

Tres soldados asesinados y dos heridos por las disidencias en Nariño: Ejército sostiene combates en zona rural de Ipiales

Los responsables del ataque terrorista son miembros de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, Estructura Comandos de Frontera.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia