Santos dice que “Guacho” pagará por el asesinato de agentes del CTI

El mandatario celebró la captura de ocho de los presuntos implicados en el ataque a los funcionarios de la Fiscalía.
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos Crédito: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos, afirmó que alias “Guacho” jefe las disidencias de las Farc, pagará por el asesinato de tres agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en hechos que se registraron en jurisdicción de Tumaco, Nariño.

El mandatario manifestó que también caerán los demás implicados en el crímen de los tres funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

“Ya cayeron los primeros implicados en el cobarde asesinato de miembros del CTI. Vamos por todos los responsables. Que no haya duda de que ‘Guacho’ y su gente pagarán”, advirtió el presidente Santos.

El Ministerio de Defensa confirmó que fueron capturadas 14 personas en zona de La Guayacana, en Tumaco , Nariño, relacionadas con el asesinato de los tres agentes del CTI en las últimas horas.

Informó, además, que el operativo dejó la incautación de abundante material de guerra y equipos de comunicación que están siendo analizados por agentes de inteligencia.

En la zona hace presencia el Ejército Nacional junto a la Policía, quienes realizan las pesquisas correspondientes para su respectiva judicialización.

Según confirmó la Fuerza Pública, esta es una operación en contra de alias Guacho, jefe de la disidencia Oliver Sinisterra, por lo que no se descarta que los capturados hagan parte de ella.

“La operación que se viene adelantando desde anoche aún continúa en desarrollo. Una rápida y pronta respuesta de las Fuerzas Armadas y Fiscalía para dar con los responsables de este lamentable hecho, en menos de 24 horas”, había informado el Ejército.

El hecho ocurrió en el kilómetro 74, en la vía entre Tumaco y Pasto. Los tres agentes fueron ultimados por hombres de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias 'Guacho'.

Los agentes del CTI asesinados fueron identificados como Willington Alexander Montenegro Martínez, Jair Alfonso Montenegro Galindez y Douglas Guerrero Medina.


Temas relacionados

Interpol

Así cayó alias Ash, capo del narcotráfico australiano-iraní: Interpol lo capturó en Antioquia

Según las investigaciones, el capturado fue catalogado como un objetivo de alto valor y era requerido por las autoridades judiciales de Australia.
Alias Ash, capo del narcotráfico en Australia.



Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.

La prioridad es aumentar presencia policial antes que militarizar Bogotá: secretario de Seguridad

Según el funcionario, actualmente existe un déficit estructural cercano a 8.000 policías frente a las necesidades de la ciudad.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina