Santos dice que “Guacho” pagará por el asesinato de agentes del CTI

El mandatario celebró la captura de ocho de los presuntos implicados en el ataque a los funcionarios de la Fiscalía.
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos Crédito: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos, afirmó que alias “Guacho” jefe las disidencias de las Farc, pagará por el asesinato de tres agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en hechos que se registraron en jurisdicción de Tumaco, Nariño.

El mandatario manifestó que también caerán los demás implicados en el crímen de los tres funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

“Ya cayeron los primeros implicados en el cobarde asesinato de miembros del CTI. Vamos por todos los responsables. Que no haya duda de que ‘Guacho’ y su gente pagarán”, advirtió el presidente Santos.

El Ministerio de Defensa confirmó que fueron capturadas 14 personas en zona de La Guayacana, en Tumaco , Nariño, relacionadas con el asesinato de los tres agentes del CTI en las últimas horas.

Informó, además, que el operativo dejó la incautación de abundante material de guerra y equipos de comunicación que están siendo analizados por agentes de inteligencia.

En la zona hace presencia el Ejército Nacional junto a la Policía, quienes realizan las pesquisas correspondientes para su respectiva judicialización.

Según confirmó la Fuerza Pública, esta es una operación en contra de alias Guacho, jefe de la disidencia Oliver Sinisterra, por lo que no se descarta que los capturados hagan parte de ella.

“La operación que se viene adelantando desde anoche aún continúa en desarrollo. Una rápida y pronta respuesta de las Fuerzas Armadas y Fiscalía para dar con los responsables de este lamentable hecho, en menos de 24 horas”, había informado el Ejército.

El hecho ocurrió en el kilómetro 74, en la vía entre Tumaco y Pasto. Los tres agentes fueron ultimados por hombres de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias 'Guacho'.

Los agentes del CTI asesinados fueron identificados como Willington Alexander Montenegro Martínez, Jair Alfonso Montenegro Galindez y Douglas Guerrero Medina.


Temas relacionados

Palacio de Justicia

La bala que sacudió a la Procuraduría y el contragolpe judicial de 'Kiko' Gómez

Tras el hallazgo de un disparo en la Procuraduría, el exgobernador de La Guajira le pidió a la Fiscalía escucharlo para defender su inocencia.
El exgobernador de La Guajira Kiko Gómez le pidió a la Fiscalía escucharlo bajo juramento, en medio de las investigaciones por los disparos en la Procuraduría y las denuncias de magistrados de la Corte Suprema.



Rescatan bebé que fue dejado abandonado en la puerta de una vivienda en el sur de Bogotá

La Policía un llamado a la responsabilidad frente al cuidado de menores, tras este nuevo caso.

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Autoridades investigan cómo un joven de 17 años obtuvo un arma y si existe relación con dos capturados y estructuras criminales en un colegio de Medellín.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.