Santos dice que “Guacho” pagará por el asesinato de agentes del CTI

El mandatario celebró la captura de ocho de los presuntos implicados en el ataque a los funcionarios de la Fiscalía.
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos Crédito: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos, afirmó que alias “Guacho” jefe las disidencias de las Farc, pagará por el asesinato de tres agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en hechos que se registraron en jurisdicción de Tumaco, Nariño.

El mandatario manifestó que también caerán los demás implicados en el crímen de los tres funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

“Ya cayeron los primeros implicados en el cobarde asesinato de miembros del CTI. Vamos por todos los responsables. Que no haya duda de que ‘Guacho’ y su gente pagarán”, advirtió el presidente Santos.

El Ministerio de Defensa confirmó que fueron capturadas 14 personas en zona de La Guayacana, en Tumaco , Nariño, relacionadas con el asesinato de los tres agentes del CTI en las últimas horas.

Informó, además, que el operativo dejó la incautación de abundante material de guerra y equipos de comunicación que están siendo analizados por agentes de inteligencia.

En la zona hace presencia el Ejército Nacional junto a la Policía, quienes realizan las pesquisas correspondientes para su respectiva judicialización.

Según confirmó la Fuerza Pública, esta es una operación en contra de alias Guacho, jefe de la disidencia Oliver Sinisterra, por lo que no se descarta que los capturados hagan parte de ella.

“La operación que se viene adelantando desde anoche aún continúa en desarrollo. Una rápida y pronta respuesta de las Fuerzas Armadas y Fiscalía para dar con los responsables de este lamentable hecho, en menos de 24 horas”, había informado el Ejército.

El hecho ocurrió en el kilómetro 74, en la vía entre Tumaco y Pasto. Los tres agentes fueron ultimados por hombres de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias 'Guacho'.

Los agentes del CTI asesinados fueron identificados como Willington Alexander Montenegro Martínez, Jair Alfonso Montenegro Galindez y Douglas Guerrero Medina.


Temas relacionados

Catatumbo

Dos militares resultan heridos tras un ataque del ELN en Convención, Norte de Santander

A través de drones, fueron lanzados 43 artefactos explosivos contra la basa militar La Esmeralda.
Acción terrorista contra el Ejército



Colombia ingresa al Escudo de las Américas y fortalece cooperación militar con Estados Unidos

Colombia se sumó al A3C “Escudo de las Américas” y firmó con EE. UU. cooperación para combatir terrorismo y crimen, respetando soberanía.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México