Santos dice que existe confianza suficiente para decretar cese bilateral con Farc

El presidente aseguró que las conversaciones están en una etapa en la que creen que las Farc sí están hablando en serio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos confesó que ya superó el grado de escepticismo con el que llegó a las conversaciones de paz y que está en un momento en el que cree que la guerrilla de las Farc sí tiene verdadera voluntad de paz.

Habló sobre el cese al fuego bilateral que ambas partes de la mesa, precisamente, esperan firmar en diciembre si se aceleran las conversaciones, y aseguró que el proceso de paz está listo para dar ese paso.

Yo entré con un altísimo grado de escepticismo. Por eso hasta ahora estamos hablando del cese al fuego, porque hasta ahora creo que efectivamente se puede dar el cese al fuego porque ya pasamos ese umbral de la desconfianza en materia de que esta gente (las Farc) sí está en serio”, fueron las palabras del Jefe de Estado durante el programa institucional ‘Hablemos en Paz’.

El presidente también dijo que el país debe avanzar hacia el desescalamiento del lenguaje para comenzar a implementar un escenario de posconflicto, donde los insultos pasen a un segundo plano.

cocodrilo

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.
Caimán Llanero Villavicencio



Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.

Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.