Santos dice que existe confianza suficiente para decretar cese bilateral con Farc

El presidente aseguró que las conversaciones están en una etapa en la que creen que las Farc sí están hablando en serio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos confesó que ya superó el grado de escepticismo con el que llegó a las conversaciones de paz y que está en un momento en el que cree que la guerrilla de las Farc sí tiene verdadera voluntad de paz.

Habló sobre el cese al fuego bilateral que ambas partes de la mesa, precisamente, esperan firmar en diciembre si se aceleran las conversaciones, y aseguró que el proceso de paz está listo para dar ese paso.

“Yo entré con un altísimo grado de escepticismo. Por eso hasta ahora estamos hablando del cese al fuego, porque hasta ahora creo que efectivamente se puede dar el cese al fuego porque ya pasamos ese umbral de la desconfianza en materia de que esta gente (las Farc) sí está en serio”, fueron las palabras del Jefe de Estado durante el programa institucional ‘Hablemos en Paz’.

El presidente también dijo que el país debe avanzar hacia el desescalamiento del lenguaje para comenzar a implementar un escenario de posconflicto, donde los insultos pasen a un segundo plano.

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix