El presidente Juan Manuel Santos habló tras depositar su voto
El presidente Juan Manuel Santos habló tras depositar su voto
Inaldo Pérez
27 Mayo 2018 08:19 AM

Santos dice que el candidato que gane, "gane con transparencia y garantías"

El presidente Juan Manuel Santos habló ante la prensa tras depositar su voto para las elecciones presidenciales en Colombia.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

"Hoy es un día especial para Colombia, para nuestra democracia. No sabemos qué va a pasar, tenemos una serie de candidatos y nadie sabe con certeza qué va a pasar, cuál será el resultado", fueron las primeras palabras del presidente Santos ante la prensa luego de depositar su sufragio.

Por lo anterior, dijo que se trata de un dato muy importante, pues "demuestra como nuestra democracia se ha abierto, como se ha vuelto más inteligente".

Por otra parte, destacó el dispositivo de seguridad para los comicios: "queremos que estas elecciones sean las más seguras. Hasta ahora ni un solo puesto de votación ha sido trasladado, eso solo sucedió en las elecciones al Congreso. Hacía muchísimas décadas que no sucedía, o sea que van a ser las elecciones más seguras y más tranquilas".

Además, dijo que también se esperan las "mayores garantías para candidatos y electores (...) debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que quien gane, gane con transparencia y con todas las garantías".

Los colombianos elegirán entre Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático; el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, y Sergio Fajardo de Coalición Colombia, de centroizquierda.También son candidatos Germán Vargas Lleras, del movimiento de centroderecha Mejor Vargas Lleras; Humberto de la Calle, del Partido Liberal, y Jorge Antonio Trujillo, de Todos Somos Colombia.

El presidente Santos depositando su voto
Inaldo Pérez
El presidente Santos depositando su voto

"Los presidentes no podemos terciar por un candidato o por el otro, no podemos manifestarnos sobre por quién vamos a votar", expresó, y agregó que será la historia la que diga "que estas fueron las elecciones más tranquilas, con mayor transparencia y además las más observadas (...) la democracia saldrá restablecida tras estas elecciones".

Finalmente, llamó a los colombianos a votar masivamente: "salgan a depositar su voto por el candidato de su preferencia, por quien su corazón y cabeza crean que es el candidato que más le conviene a Colombia (...) queremos que sean las elecciones de mayor participación en la historia de Colombia. Por el bien de las próximas generaciones, salgan a votar, así todos ganamos, Colombia gana, ustedes ganan".