Santos dice que el candidato que gane, "gane con transparencia y garantías"

El presidente Juan Manuel Santos habló ante la prensa tras depositar su voto para las elecciones presidenciales en Colombia.
El presidente Juan Manuel Santos habló tras depositar su voto
El presidente Juan Manuel Santos habló tras depositar su voto Crédito: Inaldo Pérez

"Hoy es un día especial para Colombia, para nuestra democracia. No sabemos qué va a pasar, tenemos una serie de candidatos y nadie sabe con certeza qué va a pasar, cuál será el resultado", fueron las primeras palabras del presidente Santos ante la prensa luego de depositar su sufragio.

Por lo anterior, dijo que se trata de un dato muy importante, pues "demuestra como nuestra democracia se ha abierto, como se ha vuelto más inteligente".

Por otra parte, destacó el dispositivo de seguridad para los comicios: "queremos que estas elecciones sean las más seguras. Hasta ahora ni un solo puesto de votación ha sido trasladado, eso solo sucedió en las elecciones al Congreso. Hacía muchísimas décadas que no sucedía, o sea que van a ser las elecciones más seguras y más tranquilas".

Además, dijo que también se esperan las "mayores garantías para candidatos y electores (...) debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que quien gane, gane con transparencia y con todas las garantías".

Los colombianos elegirán entre Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático; el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, y Sergio Fajardo de Coalición Colombia, de centroizquierda.También son candidatos Germán Vargas Lleras, del movimiento de centroderecha Mejor Vargas Lleras; Humberto de la Calle, del Partido Liberal, y Jorge Antonio Trujillo, de Todos Somos Colombia.

"Los presidentes no podemos terciar por un candidato o por el otro, no podemos manifestarnos sobre por quién vamos a votar", expresó, y agregó que será la historia la que diga "que estas fueron las elecciones más tranquilas, con mayor transparencia y además las más observadas (...) la democracia saldrá restablecida tras estas elecciones".

Finalmente, llamó a los colombianos a votar masivamente: "salgan a depositar su voto por el candidato de su preferencia, por quien su corazón y cabeza crean que es el candidato que más le conviene a Colombia (...) queremos que sean las elecciones de mayor participación en la historia de Colombia. Por el bien de las próximas generaciones, salgan a votar, así todos ganamos, Colombia gana, ustedes ganan".

El presidente Santos depositando su voto
El presidente Santos depositando su votoCrédito: Inaldo Pérez

Terremoto en Colombia

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

Tras el terremoto, acelerar la reconstrucción será clave: el abogado Jorge Hernán Beltrán Pardo plantea contratar rápido sin sacrificar el control de los recursos.
estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias



“Buscan sembrar el caos en Tolima”: MinInterior denuncia posible acción de disidencias y minería ilegal detrás de los incendios

El departamento enfrenta 14 grandes incendios en municipios como Suárez, Carmen de Apicalá, San Luis, Guamo, Coello y Armero.

¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar