Santos dice que condiciones para diálogos de paz con el ELN están dadas

El expresidente señaló que las condiciones están dadas para que los diálogos sean exitosos.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia
Crédito: Colprensa

El expresidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, señaló que las circunstancias están dadas para llevar a cabo un proceso de paz con la guerrilla del ELN y el Estado colombiano, tras el anuncio del presidente Gustavo Petro de que ese grupo armado ya tiene listos sus negociadores.

‪“Por supuesto que la paz con el ELN hay que negociarla, yo soy optimista de que eso se puede lograr, hay que hacerlo con rigor, con método, hay que planearlo muy bien, los procesos de paz no se puede improvisar, pero yo creo que las circunstancias están dadas para que ese proceso sea exitoso”, señaló Santos.

Cabe señalar que en las últimas horas, el propio presidente Gustavo Petro dio a conocer que la guerrilla del ELN ya tiene listos a sus negociadores para entablar diálogos con el Estado Colombiano y que “el proceso de paz comienza ya”.

El expresidente Juan Manuel Santos, se refirió al tema de Paz en medio de un conversatorio dado en la Universidad Externado de Colombia, en el que participó en la Primera Cumbre Internacional, ‘Construyendo un Mundo Equitativo’.

Lea también: Juan Manuel Santos insiste en la legalización de la droga

Al encuentro también asistió el Nobel de Paz, Muhammad Yunus, de origen bangladesí, con quien habló sobre el futuro de los negocios sociales y el impacto en el cuidado del medio ambiente.

“Los retos que tiene el mundo hoy en día son detener el calentamiento global, pero cuando el mundo está en conflicto armado eso supone un obstáculo. Cuanto menos efectivos seamos, menos podremos actuar”, dijo Santos en el encuentro.

Por su parte, el Nobel de Paz, Muhamad Yunus, señaló que “debemos preparar a los jóvenes para que sean emprendedores, para que construyan y sean solucionadores de problemas. Tenemos que desafiar el sistema existente y ese es el papel de la universidad”.

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General