Santos dice que condiciones para diálogos de paz con el ELN están dadas

El expresidente señaló que las condiciones están dadas para que los diálogos sean exitosos.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia
Crédito: Colprensa

El expresidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, señaló que las circunstancias están dadas para llevar a cabo un proceso de paz con la guerrilla del ELN y el Estado colombiano, tras el anuncio del presidente Gustavo Petro de que ese grupo armado ya tiene listos sus negociadores.

‪“Por supuesto que la paz con el ELN hay que negociarla, yo soy optimista de que eso se puede lograr, hay que hacerlo con rigor, con método, hay que planearlo muy bien, los procesos de paz no se puede improvisar, pero yo creo que las circunstancias están dadas para que ese proceso sea exitoso”, señaló Santos.

Cabe señalar que en las últimas horas, el propio presidente Gustavo Petro dio a conocer que la guerrilla del ELN ya tiene listos a sus negociadores para entablar diálogos con el Estado Colombiano y que “el proceso de paz comienza ya”.

El expresidente Juan Manuel Santos, se refirió al tema de Paz en medio de un conversatorio dado en la Universidad Externado de Colombia, en el que participó en la Primera Cumbre Internacional, ‘Construyendo un Mundo Equitativo’.

Lea también: Juan Manuel Santos insiste en la legalización de la droga

Al encuentro también asistió el Nobel de Paz, Muhammad Yunus, de origen bangladesí, con quien habló sobre el futuro de los negocios sociales y el impacto en el cuidado del medio ambiente.

“Los retos que tiene el mundo hoy en día son detener el calentamiento global, pero cuando el mundo está en conflicto armado eso supone un obstáculo. Cuanto menos efectivos seamos, menos podremos actuar”, dijo Santos en el encuentro.

Por su parte, el Nobel de Paz, Muhamad Yunus, señaló que “debemos preparar a los jóvenes para que sean emprendedores, para que construyan y sean solucionadores de problemas. Tenemos que desafiar el sistema existente y ese es el papel de la universidad”.

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.