Santos dice que condiciones para diálogos de paz con el ELN están dadas

El expresidente señaló que las condiciones están dadas para que los diálogos sean exitosos.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia
Crédito: Colprensa

El expresidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, señaló que las circunstancias están dadas para llevar a cabo un proceso de paz con la guerrilla del ELN y el Estado colombiano, tras el anuncio del presidente Gustavo Petro de que ese grupo armado ya tiene listos sus negociadores.

‪“Por supuesto que la paz con el ELN hay que negociarla, yo soy optimista de que eso se puede lograr, hay que hacerlo con rigor, con método, hay que planearlo muy bien, los procesos de paz no se puede improvisar, pero yo creo que las circunstancias están dadas para que ese proceso sea exitoso”, señaló Santos.

Cabe señalar que en las últimas horas, el propio presidente Gustavo Petro dio a conocer que la guerrilla del ELN ya tiene listos a sus negociadores para entablar diálogos con el Estado Colombiano y que “el proceso de paz comienza ya”.

El expresidente Juan Manuel Santos, se refirió al tema de Paz en medio de un conversatorio dado en la Universidad Externado de Colombia, en el que participó en la Primera Cumbre Internacional, ‘Construyendo un Mundo Equitativo’.

Lea también: Juan Manuel Santos insiste en la legalización de la droga

Al encuentro también asistió el Nobel de Paz, Muhammad Yunus, de origen bangladesí, con quien habló sobre el futuro de los negocios sociales y el impacto en el cuidado del medio ambiente.

“Los retos que tiene el mundo hoy en día son detener el calentamiento global, pero cuando el mundo está en conflicto armado eso supone un obstáculo. Cuanto menos efectivos seamos, menos podremos actuar”, dijo Santos en el encuentro.

Por su parte, el Nobel de Paz, Muhamad Yunus, señaló que “debemos preparar a los jóvenes para que sean emprendedores, para que construyan y sean solucionadores de problemas. Tenemos que desafiar el sistema existente y ese es el papel de la universidad”.

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.