Santos dice que condiciones para diálogos de paz con el ELN están dadas

El expresidente señaló que las condiciones están dadas para que los diálogos sean exitosos.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia
Crédito: Colprensa

El expresidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, señaló que las circunstancias están dadas para llevar a cabo un proceso de paz con la guerrilla del ELN y el Estado colombiano, tras el anuncio del presidente Gustavo Petro de que ese grupo armado ya tiene listos sus negociadores.

‪“Por supuesto que la paz con el ELN hay que negociarla, yo soy optimista de que eso se puede lograr, hay que hacerlo con rigor, con método, hay que planearlo muy bien, los procesos de paz no se puede improvisar, pero yo creo que las circunstancias están dadas para que ese proceso sea exitoso”, señaló Santos.

Cabe señalar que en las últimas horas, el propio presidente Gustavo Petro dio a conocer que la guerrilla del ELN ya tiene listos a sus negociadores para entablar diálogos con el Estado Colombiano y que “el proceso de paz comienza ya”.

El expresidente Juan Manuel Santos, se refirió al tema de Paz en medio de un conversatorio dado en la Universidad Externado de Colombia, en el que participó en la Primera Cumbre Internacional, ‘Construyendo un Mundo Equitativo’.

Lea también: Juan Manuel Santos insiste en la legalización de la droga

Al encuentro también asistió el Nobel de Paz, Muhammad Yunus, de origen bangladesí, con quien habló sobre el futuro de los negocios sociales y el impacto en el cuidado del medio ambiente.

“Los retos que tiene el mundo hoy en día son detener el calentamiento global, pero cuando el mundo está en conflicto armado eso supone un obstáculo. Cuanto menos efectivos seamos, menos podremos actuar”, dijo Santos en el encuentro.

Por su parte, el Nobel de Paz, Muhamad Yunus, señaló que “debemos preparar a los jóvenes para que sean emprendedores, para que construyan y sean solucionadores de problemas. Tenemos que desafiar el sistema existente y ese es el papel de la universidad”.

quiebra

Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 afectados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.
Spirit



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Nueva prueba de supervivencia de secuestrados en Buenaventura: "pedimos ayuda, no queremos morir acá"

La empresaria Risary Caldas Valtán y Jairo Ledesma Torres completan más de 20 días secuestrados en Buenaventura.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.