Santos: di instrucciones para acelerar firma de paz antes de marzo 23

La orden la dio el primer mandatario horas antes de que su equipo negociador de paz viajara a La Habana, para avanzar en las discusiones con la guerrilla sobre desaparición forzada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al instalar la reunión de Ministros de Justicia de las Américas en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos recordó el acuerdo histórico que en esta materia se logró hace ya tres semanas en La Habana, anunciado por él mismo y por el máximo jefe de las Farc, alias ‘Timochenko’.

Tras recordar que era un punto indispensable para avanzar en la consolidación de la paz, señaló el Jefe de Estado que la orden impartida a su equipo negociador es la de acelerar la firma de los acuerdos antes del 23 de septiembre.

Ese día, o antes, porque las instrucciones que yo le he dado a mis negociadores es que hagan todo lo posible para que sea mucho antes, daremos un adiós definitivo a la última y a la más larga guerra, no solo de Colombia, sino de todo el hemisferio occidental”, afirmó Santos.

Reiteró que el sistema sobre Justicia Transicional acordado con la guerrilla garantiza la no impunidad y crea un sistema de rendición de cuentas ante un Tribunal por la comisión de crímenes internacionales y otros delitos graves.

El primer mandatario también garantizó a los altos funcionarios de las Américas que recibirán dentro de poco buenas noticias sobre los avances en las conversaciones de paz.

Lleven a sus países la buena noticia de que en menos de seis meses todo nuestro hemisferio será una zona libre de guerras y conflictos armados, porque la paz de Colombia será la paz de toda la región”, puntualizó Santos.

Inseguridad

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.
Secretario de Movilidad de Cali, Sergio Moncayo



Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

Video histórico en la misión Artemis II: así se vio el primer “earthset” con un iPhone en el espacio

El registro fue captado desde una de las ventanas de acoplamiento de la nave Orión, utilizando un iPhone adaptado para operar sin conexión y en condiciones espaciales extremas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia