Santos destacó del 2015 el proceso de paz y la eliminación de visa Schengen

El mandatario hizo en su cuenta de Twitter un resumen de lo bueno que consiguió Colombia en el año que termina con la etiqueta "#LoMejorDe2015".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos, destacó la eliminación de la visa Schengen y los avances del proceso de paz que su Gobierno mantiene con las Farc como los principales logros del país en 2015, año que consideró estuvo lleno de retos y éxitos.

Santos hizo en su cuenta de Twitter un resumen de lo bueno que consiguió Colombia en el año que termina con la etiqueta "#LoMejorDe2015", a través del cual destacó que para el 2016 se siguen "cerrando brechas" y se camina "hacia la paz".

"¡El mundo nos ve con otros ojos! Logramos que 30 países europeos eximieran de visa a los colombianos para entrar a su territorio", escribió el presidente sobre la eliminación de la visa Schengen, que entró en vigor el pasado 3 de diciembre.

También valoró los avances en el proceso de paz que desde hace más de tres años mantienen su Gobierno y las Farc en La Habana, donde recientemente se llegó a un acuerdo para reconocer y reparar a las casi siete millones de víctimas del conflicto armado.

"Avanzamos hacia el fin del conflicto y una paz estable y duradera", comentó al respecto Santos, que el pasado septiembre anunció que el conflicto terminaría a más tardar el 23 de marzo de 2016.

Otros "logros" recordados por el mandatario guardaron relación con la economía del país, donde "por primera vez hay más personas de clase media que en condición de pobreza", o la entrega de 100.000 viviendas gratis a las familias más vulnerables, así como las 21.000 becas concedidas en 2015 para estudiantes universitarios.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

terremoto

Hallan sin vida a familia con raíces en Bolívar desaparecida tras terremoto en La Guaira

Según confirmó su familia a LA FM, habían viajado a La Guaira a pasar unos días y en la emergencia el edificio donde se encontraban colapsó.
Terremotos Venezuela



Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara