Santos destacó del 2015 el proceso de paz y la eliminación de visa Schengen

El mandatario hizo en su cuenta de Twitter un resumen de lo bueno que consiguió Colombia en el año que termina con la etiqueta "#LoMejorDe2015".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos, destacó la eliminación de la visa Schengen y los avances del proceso de paz que su Gobierno mantiene con las Farc como los principales logros del país en 2015, año que consideró estuvo lleno de retos y éxitos.

Santos hizo en su cuenta de Twitter un resumen de lo bueno que consiguió Colombia en el año que termina con la etiqueta "#LoMejorDe2015", a través del cual destacó que para el 2016 se siguen "cerrando brechas" y se camina "hacia la paz".

"¡El mundo nos ve con otros ojos! Logramos que 30 países europeos eximieran de visa a los colombianos para entrar a su territorio", escribió el presidente sobre la eliminación de la visa Schengen, que entró en vigor el pasado 3 de diciembre.

También valoró los avances en el proceso de paz que desde hace más de tres años mantienen su Gobierno y las Farc en La Habana, donde recientemente se llegó a un acuerdo para reconocer y reparar a las casi siete millones de víctimas del conflicto armado.

"Avanzamos hacia el fin del conflicto y una paz estable y duradera", comentó al respecto Santos, que el pasado septiembre anunció que el conflicto terminaría a más tardar el 23 de marzo de 2016.

Otros "logros" recordados por el mandatario guardaron relación con la economía del país, donde "por primera vez hay más personas de clase media que en condición de pobreza", o la entrega de 100.000 viviendas gratis a las familias más vulnerables, así como las 21.000 becas concedidas en 2015 para estudiantes universitarios.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.
Armando Benedetti



El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.