Santos destacó del 2015 el proceso de paz y la eliminación de visa Schengen

El mandatario hizo en su cuenta de Twitter un resumen de lo bueno que consiguió Colombia en el año que termina con la etiqueta "#LoMejorDe2015".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos, destacó la eliminación de la visa Schengen y los avances del proceso de paz que su Gobierno mantiene con las Farc como los principales logros del país en 2015, año que consideró estuvo lleno de retos y éxitos.

Santos hizo en su cuenta de Twitter un resumen de lo bueno que consiguió Colombia en el año que termina con la etiqueta "#LoMejorDe2015", a través del cual destacó que para el 2016 se siguen "cerrando brechas" y se camina "hacia la paz".

"¡El mundo nos ve con otros ojos! Logramos que 30 países europeos eximieran de visa a los colombianos para entrar a su territorio", escribió el presidente sobre la eliminación de la visa Schengen, que entró en vigor el pasado 3 de diciembre.

También valoró los avances en el proceso de paz que desde hace más de tres años mantienen su Gobierno y las Farc en La Habana, donde recientemente se llegó a un acuerdo para reconocer y reparar a las casi siete millones de víctimas del conflicto armado.

"Avanzamos hacia el fin del conflicto y una paz estable y duradera", comentó al respecto Santos, que el pasado septiembre anunció que el conflicto terminaría a más tardar el 23 de marzo de 2016.

Otros "logros" recordados por el mandatario guardaron relación con la economía del país, donde "por primera vez hay más personas de clase media que en condición de pobreza", o la entrega de 100.000 viviendas gratis a las familias más vulnerables, así como las 21.000 becas concedidas en 2015 para estudiantes universitarios.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia