Santos destacó del 2015 el proceso de paz y la eliminación de visa Schengen

El mandatario hizo en su cuenta de Twitter un resumen de lo bueno que consiguió Colombia en el año que termina con la etiqueta "#LoMejorDe2015".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos, destacó la eliminación de la visa Schengen y los avances del proceso de paz que su Gobierno mantiene con las Farc como los principales logros del país en 2015, año que consideró estuvo lleno de retos y éxitos.

Santos hizo en su cuenta de Twitter un resumen de lo bueno que consiguió Colombia en el año que termina con la etiqueta "#LoMejorDe2015", a través del cual destacó que para el 2016 se siguen "cerrando brechas" y se camina "hacia la paz".

"¡El mundo nos ve con otros ojos! Logramos que 30 países europeos eximieran de visa a los colombianos para entrar a su territorio", escribió el presidente sobre la eliminación de la visa Schengen, que entró en vigor el pasado 3 de diciembre.

También valoró los avances en el proceso de paz que desde hace más de tres años mantienen su Gobierno y las Farc en La Habana, donde recientemente se llegó a un acuerdo para reconocer y reparar a las casi siete millones de víctimas del conflicto armado.

"Avanzamos hacia el fin del conflicto y una paz estable y duradera", comentó al respecto Santos, que el pasado septiembre anunció que el conflicto terminaría a más tardar el 23 de marzo de 2016.

Otros "logros" recordados por el mandatario guardaron relación con la economía del país, donde "por primera vez hay más personas de clase media que en condición de pobreza", o la entrega de 100.000 viviendas gratis a las familias más vulnerables, así como las 21.000 becas concedidas en 2015 para estudiantes universitarios.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados




Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

TransMilenio normaliza servicio tras inundación en la estación Flores

La acumulación de agua en la estación Temporal generó retrasos y congestión en la troncal Caracas durante las fuertes precipitaciones de este jueves.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.