Santos destacó del 2015 el proceso de paz y la eliminación de visa Schengen

El mandatario hizo en su cuenta de Twitter un resumen de lo bueno que consiguió Colombia en el año que termina con la etiqueta "#LoMejorDe2015".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos, destacó la eliminación de la visa Schengen y los avances del proceso de paz que su Gobierno mantiene con las Farc como los principales logros del país en 2015, año que consideró estuvo lleno de retos y éxitos.

Santos hizo en su cuenta de Twitter un resumen de lo bueno que consiguió Colombia en el año que termina con la etiqueta "#LoMejorDe2015", a través del cual destacó que para el 2016 se siguen "cerrando brechas" y se camina "hacia la paz".

"¡El mundo nos ve con otros ojos! Logramos que 30 países europeos eximieran de visa a los colombianos para entrar a su territorio", escribió el presidente sobre la eliminación de la visa Schengen, que entró en vigor el pasado 3 de diciembre.

También valoró los avances en el proceso de paz que desde hace más de tres años mantienen su Gobierno y las Farc en La Habana, donde recientemente se llegó a un acuerdo para reconocer y reparar a las casi siete millones de víctimas del conflicto armado.

"Avanzamos hacia el fin del conflicto y una paz estable y duradera", comentó al respecto Santos, que el pasado septiembre anunció que el conflicto terminaría a más tardar el 23 de marzo de 2016.

Otros "logros" recordados por el mandatario guardaron relación con la economía del país, donde "por primera vez hay más personas de clase media que en condición de pobreza", o la entrega de 100.000 viviendas gratis a las familias más vulnerables, así como las 21.000 becas concedidas en 2015 para estudiantes universitarios.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados




Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, comenta la financiación del sistema de salud y la posición del Gobierno ante la UPC, con foco en recursos, atención y el papel de la Corte Constitucional.

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

Conozca cómo la Ley 1995 de 2019 regula el crecimiento del impuesto predial y sus topes, ante incrementos reportados en municipios y zonas rurales.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.