Santos designó a Germán Cardona como ministro encargado de Vivienda

Se espera que en los próximos días el presidente Juan Manuel Santos anuncie al nuevo ministro de Vivienda, quien en todo caso no será cuota de Cambio Radical.
GermanCardonaCOLPRENSA1.jpg
El ministro Germán Cardona / Colprensa.

A través del decreto 1664 de 2017, el presidente Juan Manuel Santos designó al ministro de Transporte, Germán Cardona, como ministro encargado de Vivienda, en reemplazo de Jaime Pumarejo, quien renunció hace unos días a este cargo.

De acuerdo con la normativa, Cardona mantendrá ambas funciones hasta que el presidente designe a un nuevo funcionario al frente de la cartera de Vivienda, la cual es una de las más importantes para el Gobierno.

Cabe recordar que la salida de Pumarejo del Gobierno se dio después de que su partido, Cambio Radical, se saliera de la coalición y decidiera no apoyar la ley de la JEP.


Temas relacionados

Centro Democrático

“Las decisiones del Gobierno tienen impacto electoral”: senador Rafael Nieto analiza resultados de elecciones legislativas

El senador electo Rafael Nieto Loaiza analizó el panorama político tras las elecciones y afirmó que la oposición deberá competir con la ventaja del petrismo.
Rafael Nieto Loaiza



Resultados de la Gran Consulta por Colombia: votos totales y posición final de cada candidato

La Gran Consulta por Colombia recolectó la mayoría de votos de los colombianos que optaron por ejercer su derecho.

Los 10 candidatos más votados a la Cámara de Representantes en las elecciones del 8 de marzo

Los comicios permitieron conocer a los nuevos miembros del Congreso de la República, que legislarán entre 2026 y 2030.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'