Gobierno abre centros de recepción de donaciones en especie para Mocoa

El presidente Juan Manuel Santos señaló desde Mocoa que, luego de los análisis hechos por expertos en las partes altas de los ríos que bañan a esta ciudad, se ha concluido que no hay riesgo de avalanchas.
Santos-LA-FM-Presidencia-3.jpg
Presidencia de la República

"Durante los próximos días no va a llover, pero en los meses de abril y mayo, las precipitaciones aumentarán. Lo que significa que se puede aumentar el caudal de los ríos, pero se ha concluido que no hay amenaza de una nueva avalancha", señaló el mandatario.

Santos también advirtió que al tiempo que se cumple la fase 1, que es la atención de la emergencia, el rescate de víctimas y la atención de damnificados, se iniciará la fase 2 que comprende la reconstrucción de Mocoa.

.

"Hay bastante maquinaria amarilla y se está trabajando a marchas forzadas para completar la limpieza y remoción de los escombros, mientras se cumplen labores para el reforzamiento de puentes y pasos afectados", agregó.

.

Atención diferencial a víctimas

"Con el ICBF se ha acordado la ubicación de un albergue para madres gestantes y su hijos, buscando una atención de manera especial tras haber sido víctimas de esta tragedia", dijo Santos tras ratificar que no hay niños que permanezcan sin sus padres o desaparecidos.

Santos mantendrá la coordinación de las labores en el restablecimiento de la noramidad.

En nueve días se tendrá el restablecimiento total de la energía y en un mes se solucionará el suministro de agua mientras se surte el líquido a través de carrotanques.

El presidente Santos, tras agradecer las manifestaciones de solidaridad del secretario general de Naciones Unidas y del presidente de Estados unidos, dijo que a través de la Cancillería se ayudará a las personas para su traslado hacia otras regiones del país, mientras se adelantan las labores de reconstrucción de Mocoa.


Temas relacionados

Bogotá

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
Clima en Bogotá



Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED