Gobierno abre centros de recepción de donaciones en especie para Mocoa

El presidente Juan Manuel Santos señaló desde Mocoa que, luego de los análisis hechos por expertos en las partes altas de los ríos que bañan a esta ciudad, se ha concluido que no hay riesgo de avalanchas.
Santos-LA-FM-Presidencia-3.jpg
Presidencia de la República

"Durante los próximos días no va a llover, pero en los meses de abril y mayo, las precipitaciones aumentarán. Lo que significa que se puede aumentar el caudal de los ríos, pero se ha concluido que no hay amenaza de una nueva avalancha", señaló el mandatario.

Santos también advirtió que al tiempo que se cumple la fase 1, que es la atención de la emergencia, el rescate de víctimas y la atención de damnificados, se iniciará la fase 2 que comprende la reconstrucción de Mocoa.

.

"Hay bastante maquinaria amarilla y se está trabajando a marchas forzadas para completar la limpieza y remoción de los escombros, mientras se cumplen labores para el reforzamiento de puentes y pasos afectados", agregó.

.

Atención diferencial a víctimas

"Con el ICBF se ha acordado la ubicación de un albergue para madres gestantes y su hijos, buscando una atención de manera especial tras haber sido víctimas de esta tragedia", dijo Santos tras ratificar que no hay niños que permanezcan sin sus padres o desaparecidos.

Santos mantendrá la coordinación de las labores en el restablecimiento de la noramidad.

En nueve días se tendrá el restablecimiento total de la energía y en un mes se solucionará el suministro de agua mientras se surte el líquido a través de carrotanques.

El presidente Santos, tras agradecer las manifestaciones de solidaridad del secretario general de Naciones Unidas y del presidente de Estados unidos, dijo que a través de la Cancillería se ayudará a las personas para su traslado hacia otras regiones del país, mientras se adelantan las labores de reconstrucción de Mocoa.


Temas relacionados

Empresas

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.
El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.
Ver



Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.