Santos defiende plebiscito para darle el sí o el no al proceso de paz

Dijo que el mecanismo de participación ciudadana que entrará a discusión en el Congreso la próxima semana demuestra su compromiso de someter los acuerdos al país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos defendió el plebiscito como el mejor mecanismo para refrendar los acuerdos de paz que adelanta el Gobierno con las Farc en La Habana.

Alianza Verde propone que se otorguen 40 curules en el Congreso a las Farc y el ELN

El jefe de Estado alertó sobre los riesgos que para el proceso implica dejar demasiado tiempo entre la firma de los acuerdos y la implementación de los mismos. De esta manera, justificó que el legislativo ya haya empezado a adelantar dos debates fundamentales para los acuerdos: el Acto Legislativo y el Plebiscito para la paz.

Asumí el compromiso desde un principio frente a algún proceso de refrendación. Consideramos que el procedimiento más adecuado es el de un plebiscito como el que se está discutiendo en el Congreso”, dijo Santos.

Santos: 23 de marzo es nuestra fecha límite para el proceso de paz

El jefe de Estado también recordó que hace algunas semanas el Gobierno pidió un mandato para que la ONU, que ha estado de cerca siguiendo las conversaciones de paz, pueda ayudar con la verificación del cese bilateral y definitivo de hostilidades.

Terremoto en Colombia

Así funcionarán las sedes de la EPS Sanitas en las zonas afectadas por el terremoto

La organización Keralty informó cambios en la atención de EPS Sanitas, Colsanitas, Medisanitas y Clínica Colsanitas en Cali, el Eje Cafetero, Chocó y otras zonas afectadas.
También reclaman reparación efectiva del daño causado. Que se hagan los cumplimientos con los pagos



¿Se puede amar a una persona sin desearla? El debate sobre la pasión en las parejas

También se cuestionó la expectativa de que una pareja conserve durante décadas el mismo nivel de pasión que tenía durante el noviazgo.

Concurso de la Canción José A. Morales en Santander se suma a la ayuda para comunidades afectadas por el terremoto

Socorro (Santander) recibirá el Concurso José A. Morales: del 14 al 19 de septiembre, música y donaciones de alimentos y aseo.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.