Santos cuestiona libertad de Fabián Vargas, el saboteador del Día del Trabajo

El jefe de Estado señaló que da muy mal mensaje a la justicia que quien amedrantó a la Fuerza Pública con un arma haya pasado apenas una noche en la cárcel.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el presidente Juan Manuel Santos, la sola intención de amedrentar a la ciudadanía y a la Fuerza Pública con un arma, así sea de entrenamiento militar, que emite el sonido de una bala pero no dispara proyectiles letales, es suficiente para reprochar de manera tajante desde todo punto de vista y en particular el judicial que, según dijo, debe recaer sobre personas como Fabián Vargas, el hombre que quedó en libertad luego de haberse entregado por sabotear las marchas del Día del Trabajo.

Santos aseguró que el hecho de que hubiera quedado libre, deja muchos cuestionamientos sobre la forma en la que está funcionando la justicia en el país porque por estos hechos se pone en riesgo el orden público y hasta la vida de las personas.

“Su libertad es un mal mensaje. El solo hecho de intimidar y las escenas que vimos son escenas que generan una perturbación terrible. Espero que las autoridades, la Fiscalía y los jueces procedan con la mayor celeridad porque ese es el tipo de acciones que nadie acepta”, señaló el primer mandatario.

Finalmente, Santos dijo que como jefe de Estado respeta las manifestaciones sociales y la protesta como derecho protegido por la Constitución Política pero sin amenazas ni violencia. Lo anterior lo manifestó el mandatario de los colombianos en entrevista con Caracol Radio.

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.