uribesantoslafm.jpg
AFP
14 Dic 2016 11:46 AM

Santos: críticas de Uribe a acuerdos de paz se deben a aspiraciones políticas para 2018

El presidente Juan Manuel Santos dijo que los argumentos contra los acuerdos de paz del senador Álvaro Uribe se deben a las aspiraciones políticas que tiene de cara a las elecciones presidenciales.
La
Fm

Aunque manifestó que estas críticas le han costado problemas al proceso entre el Gobierno y las Farc, el Presidente aseguró que su principal tarea es poder llevar a buen puerto los acuerdos de paz.

Yo ya realmente escucho ese tipo de argumentaciones que tienen más que ver con las posiciones políticas. Se acerca una elección en 2018, el tema de la paz ha sido un tema que muchos han querido utilizar políticamente y eso es comprensible en cualquier democracia, pero yo tengo que seguir adelante”, dijo el Presidente en una entrevista con Antena 3 de España.

Además, Santos dijo que es “curioso” que el expresidente Uribe apoye el plebiscito cuando antes no lo hizo, además, le recordó que en el proceso de paz con el M-19 el ahora senador fue ponente de la ley que les dio impunidad total a los guerrilleros.

“Que interesante que el expresidente Uribe, está grabado, haya dicho durante su gobierno, y lo dijo cuando era yo ministro de Defensa, que si había que reformar la Constitución para que los jefes guerrilleros hicieran política, pues que se reformara, y ahora está diciendo que no deberían tener elegibilidad”, expresó Santos.

A pesar de esto, el presidente Juan Manuel Santos dijo que no entrará en confrontaciones con el senador Uribe y dejará que “polemice sólo.