Santos: críticas de Uribe a acuerdos de paz se deben a aspiraciones políticas para 2018

El presidente Juan Manuel Santos dijo que los argumentos contra los acuerdos de paz del senador Álvaro Uribe se deben a las aspiraciones políticas que tiene de cara a las elecciones presidenciales.
uribesantoslafm.jpg
AFP.

Aunque manifestó que estas críticas le han costado problemas al proceso entre el Gobierno y las Farc, el Presidente aseguró que su principal tarea es poder llevar a buen puerto los acuerdos de paz.

Yo ya realmente escucho ese tipo de argumentaciones que tienen más que ver con las posiciones políticas. Se acerca una elección en 2018, el tema de la paz ha sido un tema que muchos han querido utilizar políticamente y eso es comprensible en cualquier democracia, pero yo tengo que seguir adelante”, dijo el Presidente en una entrevista con Antena 3 de España.

Además, Santos dijo que es “curioso” que el expresidente Uribe apoye el plebiscito cuando antes no lo hizo, además, le recordó que en el proceso de paz con el M-19 el ahora senador fue ponente de la ley que les dio impunidad total a los guerrilleros.

“Que interesante que el expresidente Uribe, está grabado, haya dicho durante su gobierno, y lo dijo cuando era yo ministro de Defensa, que si había que reformar la Constitución para que los jefes guerrilleros hicieran política, pues que se reformara, y ahora está diciendo que no deberían tener elegibilidad”, expresó Santos.

A pesar de esto, el presidente Juan Manuel Santos dijo que no entrará en confrontaciones con el senador Uribe y dejará que “polemice sólo.


Temas relacionados

Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque