Santos: COP21 logró gran acuerdo por el futuro de la humanidad y del planeta

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos, se refirió al acuerdo histórico logrado en París para luchar contra el cambio climático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La cumbre del clima de París (COP21) aprobó el primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climático, en el que cerca de 200 países, tanto desarrollados como en desarrollo, se comprometieron a transitar de manera conjunta hacia una economía baja en carbono.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos aplaudió el acuerdo y aseguró que es la "oportunidad de salvar el futuro de nuestro planeta".

Acuerdo histórico para luchar contra el cambio climático

Santos afirmó que lo logrado en COP21 es "un gran acuerdo por el futuro de la humanidad y del planeta."

Para el primer mandatario, el acuerdo logrado en París "nos permitirá continuar estrategias para combatir cambio climático y llegar a la meta de reducción de emisiones".

Previamente, el presidente de la COP21, Laurent Fabius, dio el esperado martillazo del consenso en el plenario de la cumbre y dijo "Acabamos de hacer una cosa grande", en medio de los aplausos y abrazos de los presentes.

COP21: limitar aumento de temperatura debajo de 2º y apuntar a 1,5º

Para lograr el acuerdo que marca el inicio de un nuevo modelo de desarrollo han hecho falta veintiún años de cumbres del clima y doce meses de los más intensos esfuerzos diplomáticos que se hayan hecho en la historia.

Para lograr ese objetivo, se recogen compromisos nacionales de lucha contra el cambio climático de cada una de las 196 partes del acuerdo y obliga a los países tanto a rendir cuentas de su cumplimiento como a renovar sus contribuciones al alza cada cinco años.




Cruz Roja activa campaña nacional para ayudar a damnificados por lluvias

Los apoyos buscan cubrir necesidades básicas inmediatas, a través de kits alimentarios, de cocina y aseo.

Tigo asume el control de Movistar en Colombia: qué cambia para los usuarios y sus servicios

La operación consolida a Tigo como uno de los grandes jugadores del sector y redefine el mapa de las telecomunicaciones en el país.

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.