Santos: Odín Sánchez será liberado antes de que inicien diálogos con el ELN

El presidente Juan Manuel Santos anunció que antes del inicio de la fase pública de conversaciones con ELN se liberará a Odín Sánchez
Santos12.jpg
Presidencia de la República

En una rueda de prensa que ofreció en Davos, Suiza, el presidente Juan Manuel Santos anunció que a partir de la segunda semana de febrero iniciarán las conversaciones de paz entre el Gobierno y el ELN en Ecuador.

Además, Santos confirmó que antes de que inicien estas conversaciones el ELN liberará al excongresista Odín Sánchez.

Lo que sí les puedo decir es que hemos llegado a un acuerdo, ustedes recordarán que nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones, la liberación de un secuestrado en particular, esto ya fue acordado, ya fueron acordadas las fechas de la liberación. Creo que la fecha que usted menciona es cuando se iniciará la fase pública con el ELN”, dijo Santos.

El presidente recordó que las negociaciones privadas han sido difíciles, sin embargo, “en esta segunda etapa que comenzará el mes entrante, es sumamente importante porque nos permitirá alcanzar una paz completa”.

Sin embargo, Santos dejó en claro que si el ELN no cumple con la liberación de Sánchez no iniciarán las negociaciones, pero manifestó que confía en que en los próximos días se pueda dar este proceso.

Por otra parte, el presidente Juan Manuel Santos le agradeció a Ecuador por su disposición en las conversaciones públicas y por prestarse a ser sede de las negociaciones públicas que iniciarán en febrero.

Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecerle al gobierno del Ecuador, al presidente Correa, quien ha sido muy importante, puesto que se ha ofrecido como anfitrión de las negociaciones y nos está ayudando a facilitar todo el proceso”, reconoció Santos.

JEP

Militares confiesan como ejecutaron y encubrieron crímenes de víctimas de falsos positivos en Quindío

La audiencia expuso detalles inéditos sobre cómo se planificaron, ejecutaron y ocultaron los crímenes entre 2006 y 2008.
Familiares anhelan la reconstrucción de verdad y que se les recuerde a las víctimas por su valor como personas



De PlayStation 5 a neveras y licor: lo que encontró el INPEC en cárcel de Itagüí desata polémica

Entre los hallazgos se encuentran equipos de comunicación y tecnología no autorizados, como teléfonos celulares, un módem Wi-Fi, accesorios electrónicos, etc.

Anuncian recompensa de $50 millones por ataques a uniformados en Norte de Santander

Consejo extraordinario de seguridad se realizará en Cúcuta

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal