Santos: Odín Sánchez será liberado antes de que inicien diálogos con el ELN

El presidente Juan Manuel Santos anunció que antes del inicio de la fase pública de conversaciones con ELN se liberará a Odín Sánchez
Santos12.jpg
Presidencia de la República

En una rueda de prensa que ofreció en Davos, Suiza, el presidente Juan Manuel Santos anunció que a partir de la segunda semana de febrero iniciarán las conversaciones de paz entre el Gobierno y el ELN en Ecuador.

Además, Santos confirmó que antes de que inicien estas conversaciones el ELN liberará al excongresista Odín Sánchez.

Lo que sí les puedo decir es que hemos llegado a un acuerdo, ustedes recordarán que nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones, la liberación de un secuestrado en particular, esto ya fue acordado, ya fueron acordadas las fechas de la liberación. Creo que la fecha que usted menciona es cuando se iniciará la fase pública con el ELN”, dijo Santos.

El presidente recordó que las negociaciones privadas han sido difíciles, sin embargo, “en esta segunda etapa que comenzará el mes entrante, es sumamente importante porque nos permitirá alcanzar una paz completa”.

Sin embargo, Santos dejó en claro que si el ELN no cumple con la liberación de Sánchez no iniciarán las negociaciones, pero manifestó que confía en que en los próximos días se pueda dar este proceso.

Por otra parte, el presidente Juan Manuel Santos le agradeció a Ecuador por su disposición en las conversaciones públicas y por prestarse a ser sede de las negociaciones públicas que iniciarán en febrero.

Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecerle al gobierno del Ecuador, al presidente Correa, quien ha sido muy importante, puesto que se ha ofrecido como anfitrión de las negociaciones y nos está ayudando a facilitar todo el proceso”, reconoció Santos.

Libertad de expresión

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.
Radio



Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se dirige al Estadio Miami

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.