Santos: Odín Sánchez será liberado antes de que inicien diálogos con el ELN

El presidente Juan Manuel Santos anunció que antes del inicio de la fase pública de conversaciones con ELN se liberará a Odín Sánchez
Santos12.jpg
Presidencia de la República

En una rueda de prensa que ofreció en Davos, Suiza, el presidente Juan Manuel Santos anunció que a partir de la segunda semana de febrero iniciarán las conversaciones de paz entre el Gobierno y el ELN en Ecuador.

Además, Santos confirmó que antes de que inicien estas conversaciones el ELN liberará al excongresista Odín Sánchez.

Lo que sí les puedo decir es que hemos llegado a un acuerdo, ustedes recordarán que nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones, la liberación de un secuestrado en particular, esto ya fue acordado, ya fueron acordadas las fechas de la liberación. Creo que la fecha que usted menciona es cuando se iniciará la fase pública con el ELN”, dijo Santos.

El presidente recordó que las negociaciones privadas han sido difíciles, sin embargo, “en esta segunda etapa que comenzará el mes entrante, es sumamente importante porque nos permitirá alcanzar una paz completa”.

Sin embargo, Santos dejó en claro que si el ELN no cumple con la liberación de Sánchez no iniciarán las negociaciones, pero manifestó que confía en que en los próximos días se pueda dar este proceso.

Por otra parte, el presidente Juan Manuel Santos le agradeció a Ecuador por su disposición en las conversaciones públicas y por prestarse a ser sede de las negociaciones públicas que iniciarán en febrero.

Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecerle al gobierno del Ecuador, al presidente Correa, quien ha sido muy importante, puesto que se ha ofrecido como anfitrión de las negociaciones y nos está ayudando a facilitar todo el proceso”, reconoció Santos.

ataque explosivo

Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.
Soldado profesional José Manuel López Villada, asesinado en la vía Panamericana.



Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín