Santos: Odín Sánchez será liberado antes de que inicien diálogos con el ELN

El presidente Juan Manuel Santos anunció que antes del inicio de la fase pública de conversaciones con ELN se liberará a Odín Sánchez
Santos12.jpg
Presidencia de la República

En una rueda de prensa que ofreció en Davos, Suiza, el presidente Juan Manuel Santos anunció que a partir de la segunda semana de febrero iniciarán las conversaciones de paz entre el Gobierno y el ELN en Ecuador.

Además, Santos confirmó que antes de que inicien estas conversaciones el ELN liberará al excongresista Odín Sánchez.

Lo que sí les puedo decir es que hemos llegado a un acuerdo, ustedes recordarán que nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones, la liberación de un secuestrado en particular, esto ya fue acordado, ya fueron acordadas las fechas de la liberación. Creo que la fecha que usted menciona es cuando se iniciará la fase pública con el ELN”, dijo Santos.

El presidente recordó que las negociaciones privadas han sido difíciles, sin embargo, “en esta segunda etapa que comenzará el mes entrante, es sumamente importante porque nos permitirá alcanzar una paz completa”.

Sin embargo, Santos dejó en claro que si el ELN no cumple con la liberación de Sánchez no iniciarán las negociaciones, pero manifestó que confía en que en los próximos días se pueda dar este proceso.

Por otra parte, el presidente Juan Manuel Santos le agradeció a Ecuador por su disposición en las conversaciones públicas y por prestarse a ser sede de las negociaciones públicas que iniciarán en febrero.

Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecerle al gobierno del Ecuador, al presidente Correa, quien ha sido muy importante, puesto que se ha ofrecido como anfitrión de las negociaciones y nos está ayudando a facilitar todo el proceso”, reconoció Santos.

Putumayo

Ordenan suspensión temporal de actividad de aspersión aérea con glufosinato en Putumayo

La Fundación Tiempo de Cambios para la Transformación Social interpuso la acción de tutela con Radicado No. 2026-00189.
fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump



Hombre que atacó con una piedra a un vigilante por robarlo en Bogotá se declaró culpable

La Fiscalía le imputó cargos ante un juez al agresor por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Caos en Bogotá: jornada de manifestaciones mantiene bloqueos viales en el centro de Bogotá

Sobre las 3:00 pm las marchas mantenían a 20.293 usuarios afectados de Transmilenio.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028