Santos confirmó que ya salió el último militar venezolano de territorio colombiano

El primer mandatario había dicho que el presidente venezolano, Nicolás Maduro había "asegurado que ha ordenado el retiro de tropas de territorio colombiano”.
Canciller-Presidente-LA-FM-Presidencia.jpg
Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que después de las investigaciones en el municipio Bocas de Jujú, Arauca, se confirmó que los militares de la Guardia Venezolana sí estaban en territorio colombiano, por lo que calificó este hecho como “inaceptable“.

Además, Santos dijo que se comunicó con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para expresarle su molestia por este hecho. Por su parte, el mandatario de ese país le aseguró que ya dio la orden para que las tropas se retiren de la zona.

Acabo de hablar con el presidente Maduro a quien le manifesté que para Colombia es totalmente inaceptable la situación que se ha producido. Me ha asegurado que ha ordenado el retiro de las tropas del territorio colombiano y acordamos que mantendremos el diálogo y las vías diplomáticas hasta que se normalice la situación“, sostuvo Santos.

A pesar de esto, el mandatario expresó que les ha dado la instrucción a las Fuerzas Militares que permanezcan en la zona hasta que se normalice esta situación.

Cabe recordar que un grupo de por lo menos 60 militares venezolanos instalaron un campamento en territorio colombiano.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Fallo de la Corte Suprema ordenó heredar la pensión de padres a hijos en esta situación

La Corte Suprema reiteró los criterios que deben cumplir los hijos para acceder a la pensión de sobrevivientes tras el fallecimiento de sus padres.
Herencia pensiones



Estos conductores no necesitan tener licencia de conducción para transitar en las vías

Aunque estos conductores están exentos de portar licencia, la normativa fija otros requisitos.

Dos menores fueron rescatados del reclutamiento forzado en zona rural de Buenaventura, Valle

Según la Personería, en el último año siete menores fueron rescatados del delito de reclutamiento forzado en la zona rural del distrito.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.