eln-afp27.jpg
AFP
12 Ene 2017 10:41 AM

Santos confirmó que este viernes arrancan diálogos exploratorios entre Gobierno y ELN

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que a partir de este viernes en Ibarra, Ecuador, arrancarán los diálogos exploratorios entre el Gobierno y el ELN.
La
Fm

Desde Arauquita, Arauca, el presidente anunció que dependiendo de las reuniones de mañana viernes, se podría dar inicio a los diálogos de paz entre el Gobierno y esa guerrilla.

"Arauca es un departamento que ha sufrido como pocos los rigores de la guerra, sigue teniendo problemas, acá está el ELN con quienes mañana vamos a iniciar unos contactos nuevos para ver si podemos poner a marchar la mesa de negociación", dijo Santos.

Además, el mandatario de los colombianos anunció que se capturó a Moisés Valencia, alias 'Moisabomba', uno de los 'explosivistas' del ELN, quien estaba vinculado a esta guerrilla desde hace 20 años.

Asimismo, el presidente señaló que la instrucción que se les dio a las Fuerzas Militares es seguir con los operativos en contra del ELN, a pesar de que se puedan iniciar las conversaciones de paz.

Por otro lado, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, le hizo un llamado al Gobierno para que apresure los diálogos exploratorios con esta guerrilla, ya que manifestó que podría poner en riesgo la implementación de los acuerdos de paz con las Farc.