Santos confirma 210 víctimas fatales reportadas por tragedia en Mocoa

De igual forma, el primer mandatario reveló que 84 víctimas mortales de la tragedia han sido identificadas plenamente.
Santos-Mocoa-LA-FM-Presidencia-1.jpg
Presidencia de la República

Más de mil 300 socorristas integrados por uniformados de la fuerza pública y de los Organismos de Emergencia, reiniciaron las operaciones de búsqueda y rescate de víctimas de las inundaciones que se presentaron en Mocoa, Putumayo, y que dejan 210 muertos.

Dentro de las primeras medidas que se han tomado, fue habilitado un punto en la ciudad para que se reporten las personas desaparecidas, mientras se ampliaron los albergues y refugios para los afectados.

De la misma manera, se instaló un refugio para las mascotas, mientras se continúa coordinando el operativo para entregar ayudas a las familias que lo perdieron todo tras la emergencia.

El Director de Gestión del Riesgo Carlos Iván Márquez aseguró que el número de fallecidos asciende a 200 y los heridos todos han sido atendidos y los casos más especiales han sido trasladados a otras ciudades cercanas para recibir tratamiento especializado”.


Temas relacionados

terremoto

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.
Terremoto en Venezuela



Explosión de caldera causa alarma entre militares del Cantón Norte de Bogotá: fue necesaria la evacuación preventiva

La emergencia generó alarma entre el personal de la guarnición y los habitantes del sector.

Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.