Santos confía en conjurar pronto paros de trabajadores estatales y maestros

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los miles de trabajadores del Estado y docentes para que no adopten las vías de hecho y mantengan pacíficas sus manifestaciones.
Santos-LA-FM-Presidencia-11.jpg
Presidencia de la República

Santos indicó a los trabajadores del Estado que todas las propuestas presentadas durante las negociaciones han sido elaboradas con responsabilidad fiscal, al tiempo que urgió la consecución de un acuerdo, ya que este martes vence el plazo para negociar el aumento de sus salarios.

“En mi Gobierno hemos hecho mucho por los trabajadores estatales, Para dar un ejemplo, hemos creado más de 25 mil nuevos cargos de planta; entre ellos: 3.700 en ICBF, 3.600 en el Sena, las más grandes en la historia de las dos entidades (...) El Gobierno ha presentado –con responsabilidad fiscal—propuestas en todos los frentes”, dijo el Presidente de la República.

El mandatario también se refirió al paro de maestros y sostuvo que el Ministerio de Educación está dispuesto a negociar las horas que sean necesarias, con el fin de lograr un acuerdo cuanto antes, que permitan el regreso a clase de miles de estudiantes en el país.

“Los maestros son beneficiarios directos de este esfuerzo presupuestal, hemos incrementado 12 puntos el salario de los profesores por encima del de los demás servidores públicos, para reconocer su trabajo e importancia (...) Quiero agradecer la gestión del Procurador General para avanzar en el diálogo con Fecode y espero también que se cierre hoy y así permitir el regreso inmediato a clases de más de 8 millones de estudiantes”, dijo el presidente.

Juan Manuel Santos celebró el acuerdo que le puso fin al paro de Buenaventura y señaló que esto demuestra su compromiso con el Pacífico; no obstante lamentó las falsas acusaciones contra la Fuerza Pública sobre presunto abuso de autoridad en Buenaventura con el uso de gases lacrimógenos, lo cual indicó que es absolutamente falso.

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.