Santos confía en conjurar pronto paros de trabajadores estatales y maestros

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los miles de trabajadores del Estado y docentes para que no adopten las vías de hecho y mantengan pacíficas sus manifestaciones.
Santos-LA-FM-Presidencia-11.jpg
Presidencia de la República

Santos indicó a los trabajadores del Estado que todas las propuestas presentadas durante las negociaciones han sido elaboradas con responsabilidad fiscal, al tiempo que urgió la consecución de un acuerdo, ya que este martes vence el plazo para negociar el aumento de sus salarios.

“En mi Gobierno hemos hecho mucho por los trabajadores estatales, Para dar un ejemplo, hemos creado más de 25 mil nuevos cargos de planta; entre ellos: 3.700 en ICBF, 3.600 en el Sena, las más grandes en la historia de las dos entidades (...) El Gobierno ha presentado –con responsabilidad fiscal—propuestas en todos los frentes”, dijo el Presidente de la República.

El mandatario también se refirió al paro de maestros y sostuvo que el Ministerio de Educación está dispuesto a negociar las horas que sean necesarias, con el fin de lograr un acuerdo cuanto antes, que permitan el regreso a clase de miles de estudiantes en el país.

“Los maestros son beneficiarios directos de este esfuerzo presupuestal, hemos incrementado 12 puntos el salario de los profesores por encima del de los demás servidores públicos, para reconocer su trabajo e importancia (...) Quiero agradecer la gestión del Procurador General para avanzar en el diálogo con Fecode y espero también que se cierre hoy y así permitir el regreso inmediato a clases de más de 8 millones de estudiantes”, dijo el presidente.

Juan Manuel Santos celebró el acuerdo que le puso fin al paro de Buenaventura y señaló que esto demuestra su compromiso con el Pacífico; no obstante lamentó las falsas acusaciones contra la Fuerza Pública sobre presunto abuso de autoridad en Buenaventura con el uso de gases lacrimógenos, lo cual indicó que es absolutamente falso.

Nariño

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.
La explosión de una mina dejó a personas muertas y heridas.



Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.

Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.