Santos: con firma de la paz se abre ventana para luchar contra la corrupción

El pronunciamiento lo hizo el jefe de Estado tras su salida de la reunión de la Comisión de Moralización en contra de la corrupción en la Casa de Nariño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que aunque los resultados del índice de percepción de corrupción de trasparencia reflejan un avance en el país, pues Colombia pasó del puesto 94 al 83, es necesario que se siga trabajando en este tema, sobre todo cuando se firme el proceso de paz.

Según el presidente Santos, hay una relación directa entre violencia y corrupción; Trasparencia Internacional tiene eso bien medido y, generalmente, "los países con guerra, con violencia, son países más propensos a la corrupción, son los peores calificados".

“Ahí les decía yo, aquí tenemos un reto muy importante si logramos firmar la paz y terminar el conflicto; se nos abre una inmensa oportunidad para trabajar todos unidos en la lucha contra la corrupción, y tenemos que asumir todos esta bandera para luchar”, resaltó el presidente.

Asimismo, dijo que “ayer declaramos la guerra al crimen organizado, ese crimen organizado está directamente vinculado a la corrupción a nivel nacional, pero sobre todo en las regiones, debemos trabajar todos en un esfuerzo mancomunado en contra de la corrupción y se nos presenta una oportunidad con el fin del conflicto, por lo que no debemos desaprovecharla”.

El jefe de Estado fue enfático en resaltar que actualmente los departamentos que presentan mayor índice de corrupción en el país son Norte de Santander, Cesar, Arauca, y Cundinamarca.

“Estamos descubriendo que hay falencias en las comisiones de moralización y es necesario que se sigan haciendo controles a nivel regional (…) parte del esfuerzo de este año va ser incorporar varios temas: uno de ellos es que los gobernadores nuevos tienen que firmar contratos, totalmente lícitos y trasparentes”, puntualizó el presidente.

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales