fondoadaptacion-1.jpg
Foto del Fondo Adaptación
2 Mayo 2018 04:58 AM

Santos compara las autopistas de Colombia con las de Suiza y Alemania

El jefe de Estado dijo que el país no tiene nada que envidiarle en términos de infraestructura a los citados europeos.
La
Fm

"Usted va a Colombia y usted ve un país nuevo, con autopistas que nada tienen que envidiarle a Suiza o Alemania, con viaductos, con aeropuertos. Si usted va a Bogotá es el aeropuerto número uno de América Latina", fueron las palabras del presidente, Juan Manuel Santos, en la cadena CNN.

El presidente de la República reiteró lo dicho en en el evento ‘La Revolución de la Infraestructura y su Impacto en la Seguridad Vial Región Pacifico’, el 18 de abril anterior en Cali.

"Por supuesto teníamos que cambiar un poco el paradigma con el que veíamos el futuro, dejar de hablar en diminutivo. No íbamos a hacer una carreterita, íbamos a hacer una autopista de doble calzada. Y vamos a conectar el país con las mejores especificaciones de una autopista, igual a la de Suiza o a la Alemania. Porque los colombianos no somos inferiores ni a los suizos, ni a los alemanes, ni a los americanos, porque podemos hacer lo mismo o más", aseguró.

...
Foto del Fondo Adaptación

El presidente Santos encabezó entonces la rendición de cuentas del Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas denominada “Revolución de la Infraestructura: Región Pacífico”. En aquella oportunidad también dijo: “Esta revolución tiene que seguir y no se puede detener. Cualquiera de los candidatos que llegue a la presidencia tiene ya todo diseñado. Nosotros vamos a lograr inaugurar cerca del 40% de lo que estamos haciendo”.

“Hemos dejado las bases para que esa revolución se mantenga. Un país con una buena infraestructura atrae empleo, inversión, y tiene un futuro mucho mejor. Por eso lo hicimos con mucho cuidado y con una visión de largo plazo”, agregó.

Al respecto, Carlos García, director del Instituto Nacional de Vías, dijo que "así es", al confirmar lo dicho por el jefe de Estado en el sentido de que Colombia avanza en infraestructura.