Santos: Colombia quiere terminar la guerra y que no haya más víctimas

El mandatario dijo que el país debe experimentar el mismo progreso que ha tenido Barranquilla y que será mucho más fácil lograrlo cuando se alcance la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El pueblo colombiano quiere terminar con la guerra y que no haya más víctimas”, dijo el presidente Juan Manuel Santos al exhortar a los colombianos a que voten sí por el plebiscito que refrendará los acuerdos de paz próximos a ser firmados en La Habana.

¿Ustedes quieren que las Farc desaparezcan? ¿Quieren que terminemos la guerra?, eso es lo que quiere el pueblo colombiano, por eso me río cuando algunos se van por ahí recogiendo unas firmas para que la guerra continúe y para que las víctimas continúen porque la guerra es una fábrica de víctimas y llevamos 8 millones de víctimas y ¡no quiero más víctimas ni más hijos de la guerra!”, expresó el primer mandatario en Barranquilla.

Agregó que desea que le país tenga el mismo progreso que ha tenido Barranquilla, con la disminución de la pobreza, y avances en el campo educativo, social y económico.

Con paz lo vamos a hacer con más facilidad. Nos quitamos de encima esas cadenas durante 50 años y ese ha sido uno de mis sueños y quiero dejarle esa realidad a mis hijos: un país mejor, un país normal y un país en paz”, expresó el Jefe del Estado.

desaparición de personas

Reportan caso de mujer desaparecida en Bogotá tras salir de la Zona T en la madrugada del sábado

Su paradero se desconoce desde la madrugada de este sábado, cuando salió junto a un grupo de amigos.
Carmenza Carolina Cotes Robayo



Encuentran dos cilindros abandonados en la vía Cali - Buenaventura, a pocas horas de las elecciones

Las autoridades descartaron la presencia de explosivos en el sector y hacen énfasis en que el tránsito se encuentra normalizado.

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.