Santos: Colombia quiere terminar la guerra y que no haya más víctimas

El mandatario dijo que el país debe experimentar el mismo progreso que ha tenido Barranquilla y que será mucho más fácil lograrlo cuando se alcance la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El pueblo colombiano quiere terminar con la guerra y que no haya más víctimas”, dijo el presidente Juan Manuel Santos al exhortar a los colombianos a que voten sí por el plebiscito que refrendará los acuerdos de paz próximos a ser firmados en La Habana.

¿Ustedes quieren que las Farc desaparezcan? ¿Quieren que terminemos la guerra?, eso es lo que quiere el pueblo colombiano, por eso me río cuando algunos se van por ahí recogiendo unas firmas para que la guerra continúe y para que las víctimas continúen porque la guerra es una fábrica de víctimas y llevamos 8 millones de víctimas y ¡no quiero más víctimas ni más hijos de la guerra!”, expresó el primer mandatario en Barranquilla.

Agregó que desea que le país tenga el mismo progreso que ha tenido Barranquilla, con la disminución de la pobreza, y avances en el campo educativo, social y económico.

Con paz lo vamos a hacer con más facilidad. Nos quitamos de encima esas cadenas durante 50 años y ese ha sido uno de mis sueños y quiero dejarle esa realidad a mis hijos: un país mejor, un país normal y un país en paz”, expresó el Jefe del Estado.

Guaviare

Miedo y zozobra entre campesinos del Guaviare por nuevos bombardeos

Los bombardeos y combates en el Guaviare por parte de las Fuerzas Armadas de Colombia, en contra de Calarcá, deja varios guerrilleros muertos, otros capturados y material de guerra incautado.
Municipio de Miraflores Guaviare



Combates entre el Ejército y las disidencias dejan un militar muerto y otro herido en Tuluá, Valle

El militar herido, según el reporte oficial, recibió atención médica inmediata en el lugar hasta que fue estabilizado y posteriormente fue evacuado hasta un centro asistencial en Cali.

¿Viajar en Transmilenio se convirtió en un viacrucis? crecen denuncias por presencia de habitantes de calle y delincuentes

LA FM hizo un recorrido por varias estaciones y portales del sistema y evidenció las dificultades que enfrentan miles de usuarios todos los días.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.