Santos: Colombia quiere terminar la guerra y que no haya más víctimas

El mandatario dijo que el país debe experimentar el mismo progreso que ha tenido Barranquilla y que será mucho más fácil lograrlo cuando se alcance la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El pueblo colombiano quiere terminar con la guerra y que no haya más víctimas”, dijo el presidente Juan Manuel Santos al exhortar a los colombianos a que voten sí por el plebiscito que refrendará los acuerdos de paz próximos a ser firmados en La Habana.

¿Ustedes quieren que las Farc desaparezcan? ¿Quieren que terminemos la guerra?, eso es lo que quiere el pueblo colombiano, por eso me río cuando algunos se van por ahí recogiendo unas firmas para que la guerra continúe y para que las víctimas continúen porque la guerra es una fábrica de víctimas y llevamos 8 millones de víctimas y ¡no quiero más víctimas ni más hijos de la guerra!”, expresó el primer mandatario en Barranquilla.

Agregó que desea que le país tenga el mismo progreso que ha tenido Barranquilla, con la disminución de la pobreza, y avances en el campo educativo, social y económico.

Con paz lo vamos a hacer con más facilidad. Nos quitamos de encima esas cadenas durante 50 años y ese ha sido uno de mis sueños y quiero dejarle esa realidad a mis hijos: un país mejor, un país normal y un país en paz”, expresó el Jefe del Estado.

Ejército Nacional

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.
El ejército confirmó el ataque y deceso de un uniformado.



ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026