Santos: Colombia no está acaparando los bolívares, el problema radica en Venezuela

Después de una reunión con las autoridades y los gremios de Norte de Santander, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que la frontera está totalmente abierta después de una conversación que sostuvo con el mandatario venezolano Nicolás Maduro.
frontera.jpg
AFP

De acuerdo con Santos, en esa conversación le explicó que a ningún país le conviene el cierre de la frontera y le aseguró que la crisis que se vive en Venezuela con los bolívares no es por culpa de Colombia.

"El volumen de bolívares que tienen las casas de cambio y los comerciantes es muy reducido, o sea que el problema no es que aquí se estén acaparando los bolívares, el problema radica en Venezuela en otro origen", sostuvo el presidente.

Es por esto que Colombia enviará a Venezuela una comisión técnica para analizar la situación cambiaría entre ambas monedas.

Por otro lado, el presidente aprovechó para anunciar que en los próximos meses se va a iniciar la licitación para que Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios tengan el 100% del acueducto y solucionar los problemas que tiene esta región.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que se tienen que adelantar más iniciativas comerciales, para que Cúcuta no dependa del todo de Venezuela.


Temas relacionados

Encuestas

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.
CNE Magistrada Fabiola Márquez



De la Espriella acusa a Petro y Cepeda de afectar las elecciones por suspender operaciones contra disidencias de las Farc

Advierte que esta medida permitirá aumentar las presiones contra la población para que voten en las urnas por el otro candidato.

ANDI propone tres acciones para recuperar el sistema de salud en el próximo gobierno

Las declaraciones se registraron en el Foro de Salud realizado en Cartagena.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.