Santos: Colombia no está acaparando los bolívares, el problema radica en Venezuela

Después de una reunión con las autoridades y los gremios de Norte de Santander, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que la frontera está totalmente abierta después de una conversación que sostuvo con el mandatario venezolano Nicolás Maduro.
frontera.jpg
AFP

De acuerdo con Santos, en esa conversación le explicó que a ningún país le conviene el cierre de la frontera y le aseguró que la crisis que se vive en Venezuela con los bolívares no es por culpa de Colombia.

"El volumen de bolívares que tienen las casas de cambio y los comerciantes es muy reducido, o sea que el problema no es que aquí se estén acaparando los bolívares, el problema radica en Venezuela en otro origen", sostuvo el presidente.

Es por esto que Colombia enviará a Venezuela una comisión técnica para analizar la situación cambiaría entre ambas monedas.

Por otro lado, el presidente aprovechó para anunciar que en los próximos meses se va a iniciar la licitación para que Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios tengan el 100% del acueducto y solucionar los problemas que tiene esta región.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que se tienen que adelantar más iniciativas comerciales, para que Cúcuta no dependa del todo de Venezuela.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

La conformación del nuevo gabinete aún deja interrogantes, especialmente en las carteras de Minas, Salud, Defensa y Cancillería.
Iván Cancino
Ver



¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."

¿Por qué el empalme de De la Espriella se llama "Arca de Noé"? Esta es la explicación

Carlos Antonio Lucio explicó las razones por las que llamaron así al proceso de empalme.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela