Santos: Colombia no está acaparando los bolívares, el problema radica en Venezuela

Después de una reunión con las autoridades y los gremios de Norte de Santander, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que la frontera está totalmente abierta después de una conversación que sostuvo con el mandatario venezolano Nicolás Maduro.
frontera.jpg
AFP

De acuerdo con Santos, en esa conversación le explicó que a ningún país le conviene el cierre de la frontera y le aseguró que la crisis que se vive en Venezuela con los bolívares no es por culpa de Colombia.

"El volumen de bolívares que tienen las casas de cambio y los comerciantes es muy reducido, o sea que el problema no es que aquí se estén acaparando los bolívares, el problema radica en Venezuela en otro origen", sostuvo el presidente.

Es por esto que Colombia enviará a Venezuela una comisión técnica para analizar la situación cambiaría entre ambas monedas.

Por otro lado, el presidente aprovechó para anunciar que en los próximos meses se va a iniciar la licitación para que Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios tengan el 100% del acueducto y solucionar los problemas que tiene esta región.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que se tienen que adelantar más iniciativas comerciales, para que Cúcuta no dependa del todo de Venezuela.


Temas relacionados

Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026