Santos: Colombia no está acaparando los bolívares, el problema radica en Venezuela

Después de una reunión con las autoridades y los gremios de Norte de Santander, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que la frontera está totalmente abierta después de una conversación que sostuvo con el mandatario venezolano Nicolás Maduro.
frontera.jpg
AFP

De acuerdo con Santos, en esa conversación le explicó que a ningún país le conviene el cierre de la frontera y le aseguró que la crisis que se vive en Venezuela con los bolívares no es por culpa de Colombia.

"El volumen de bolívares que tienen las casas de cambio y los comerciantes es muy reducido, o sea que el problema no es que aquí se estén acaparando los bolívares, el problema radica en Venezuela en otro origen", sostuvo el presidente.

Es por esto que Colombia enviará a Venezuela una comisión técnica para analizar la situación cambiaría entre ambas monedas.

Por otro lado, el presidente aprovechó para anunciar que en los próximos meses se va a iniciar la licitación para que Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios tengan el 100% del acueducto y solucionar los problemas que tiene esta región.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que se tienen que adelantar más iniciativas comerciales, para que Cúcuta no dependa del todo de Venezuela.


Temas relacionados

jubilación

Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026