Santos-presidencia-LA-FM-1.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República
27 Ago 2017 06:21 AM

Santos celebró la convención política de las Farc

El presidente Juan Manuel Santos destacó el congreso político que adelantan las Farc en Bogotá al asegurar que este evento hace unos años hubiera sido imposible de pensar.
La
Fm

"Hoy en el centro de convenciones se está celebrando la primera convención política de las Farc. ¿Quién iba a pensar hace unos años que eso iba a ser posible y ha sido posible, ahora lo que tenemos que hacer es reconciliarnos", dijo el presiente Santos.

Estas declaraciones las entregó el presidente Santos al instalar de manera formal la versión número 39 de la caminata de la solidaridad por Colombia, que se tomó las calles de Bogotá.

"Hoy Colombia es un faro de esperanza para el mundo, por primera vez en mucho tiempo la armas en lugar de aumentar se destruyen para convertirse en monumentos de paz"

El jefe de Estado indicó: "Si fuimos capaces de ponerle candado a la guerra, ¿qué nos impide unirnos para ponerle candado a la desigualdad, el egoísmo y la indiferencia?".

De otra parte, señaló que el papa Francisco viene a Colombia para acompañar y alentar al país a dar el primer paso hacia la reconciliación.

"Con la inspiración del papa se dan pasos de reconciliación por la unidad, la concordia entre todos los colombianos", agregó el jefe de Estado.