Santos celebró anuncio de protocolos para desarme y cese bilateral

santosfuerzapresidencia1.jpg

Foto oficial de Presidencia.

El mandatario destacó el anuncio que se hizo desde La Habana y que fija los protocolos para el desarme y el cese bilateral, lo que formaliza lo firmado el pasado 23 de junio entre las delegaciones.

Durante un consejo de seguridad que adelanto el presidente Juan Manuel Santos en el departamento del Meta, resaltó lo dado a conocer por las delegaciones de las Farc y el Gobierno Nacional en La Habana, Cuba.

El mandatario indicó: "es una noticia muy importante. Ya no pasamos de qué es lo que va a pasar sino cómo es que las Farc van a entregar las armas. Los procedimientos de traslado hacia las zonas veredales de transición. Son 32 protocolos que se han venido estudiando por parte de las Fuerzas Armadas desde hace 3 años".

Santos felicitó a los generales y a las Fuerzas Militares que durante este tiempo contribuyeron para que éste acuerdo fuera posible, luego de ser diseñado y socializado con el subcomité conformado por delegados de Farc y el Gobierno.

"Yo quiero felicitar al general Rodríguez, al general Nieto y a nuestras Fuerzas Militares, nuestra Policía, porque han hecho un trabajo impecable. Diseñaron el proceso, fueron y negociaron lo que se hizo público", señaló el mandatario.

El Jefe de Estado manifestó a la comunidad del Meta que a partir de la semana siguiente, cuando llegue el comité de verificación de las zonas transitorias a este departamento, que cuatro de las veredas de concentración se verificarán para ver si es o no necesario que el despliegue en esta zona sea en todo el territorio que comprende La Macarena.

"En el departamento del Meta son 4 municipios donde van a exisitir esas zonas: La Macarena, que tiene la vereda la Y, Vista Hermosa; Mapiripán, La Orqueta y Las Mesetas de Buenavista (...) a partir de la semana entrante van a ir a ver si es necesaria la vereda entera o si un área más pequeña en esas veredas”.

Así mismo, Santos indicó que durante el encuentro con las autoridades del Meta, se socializó la forma en que se administrarán dichas zonas y advirtió que se irá socializando dicha administración.

Ataque a uniformados

Ejército denuncia asonada contra tropas en Jamundí, Valle del Cauca

Cerca de 200 civiles fueron instrumentalizados por las disidencias para frenar los operativos militares.
Asonada en Jamundí, Valle del Cauca.



De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.