Santos catalogó como histórico el proceso de dejación de armas de las Farc

Según el presidente Juan Manuel Santos, uno de los sectores más beneficiados con la llegada de las Farc a las zonas veredales y su dejación de armas es el turismo.
Santos-2.jpg
Presidencia de la República

En medio de la inauguración de la vitrina turística de Anato, el presidente Juan Manuel Santos catálogo como histórico el proceso de dejación de armas por parte de las Farc que comenzó este miércoles.

"Hoy mismo las Farc están empezando el proceso de dejación de armas ante la ONU. Hoy las Farc marchan, pero hacia la legalidad, y al tiempo estamos dialogando con el ELN en una mesa de negociación", expresó el Presidente.

De hecho, el mandatario recordó que hace 15 años era impensado viajar a Caño Cristales (Meta), ya que era "el club de descanso del Mono Jojoy".

"Durante mucho tiempo fue impensable que un turista tuviera acceso a este tesoro que pertenece a todos los colombianos. Pues allá los turistas se han multiplicado por 10. Allá, donde apenas fueron 1.500 personas en 2010, el año pasado fueron 15.000 –entre ellos, cerca de 14.000 colombianos", explicó Santos.

Por otro lado, el jefe de Estado aseguró que desde que comenzaron los diálogos de paz con las Farc, varias regiones han recuperado el turismo.

"Entre 2010 y 2016 el turismo ha crecido casi 3 mil por ciento en seis departamentos afectados por el conflicto; Arauca, Caquetá, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada", dijo el Presidente.

Finalmente, el mandatario invitó a los colombianos y a los turistas extranjeros a que visiten las regiones más apartadas de Colombia, ya que expresó que es uno de los beneficios del proceso de paz.

Drones

Atacan con drones a tropas del Ejército en La Plata, Huila

Los uniformados pertenecen al Batallón de Infantería Liviana N.° 26 Cacique Pigoanza, de la Novena Brigada.
Tras lo ocurrido, la Novena Brigada informó que continuará con las labores de seguridad y presencia militar en los 37 municipios del Huila.



Asesinato de líder social y violencia del Clan del Golfo obliga el desplazamiento de familias en Remedios (Antioquia)

La FM conoció que las afectadas son unas 14 familias de las veredas Chorro de Lagrimas y Puente Bagre.

Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López denuncia presunta manipulación de pruebas

La defensa de Olmedo López denunció una presunta manipulación de pruebas en el caso UNGRD. El abogado José Moreno cuestionó la cadena de custodia de un celular entregado a la Fiscalía.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028