Santos-2.jpg
Presidencia de la República
1 Mar 2017 08:25 AM

Santos catalogó como histórico el proceso de dejación de armas de las Farc

Según el presidente Juan Manuel Santos, uno de los sectores más beneficiados con la llegada de las Farc a las zonas veredales y su dejación de armas es el turismo.
La
Fm

En medio de la inauguración de la vitrina turística de Anato, el presidente Juan Manuel Santos catálogo como histórico el proceso de dejación de armas por parte de las Farc que comenzó este miércoles.

"Hoy mismo las Farc están empezando el proceso de dejación de armas ante la ONU. Hoy las Farc marchan, pero hacia la legalidad, y al tiempo estamos dialogando con el ELN en una mesa de negociación", expresó el Presidente.

De hecho, el mandatario recordó que hace 15 años era impensado viajar a Caño Cristales (Meta), ya que era "el club de descanso del Mono Jojoy".

"Durante mucho tiempo fue impensable que un turista tuviera acceso a este tesoro que pertenece a todos los colombianos. Pues allá los turistas se han multiplicado por 10. Allá, donde apenas fueron 1.500 personas en 2010, el año pasado fueron 15.000 –entre ellos, cerca de 14.000 colombianos", explicó Santos.

Por otro lado, el jefe de Estado aseguró que desde que comenzaron los diálogos de paz con las Farc, varias regiones han recuperado el turismo.

"Entre 2010 y 2016 el turismo ha crecido casi 3 mil por ciento en seis departamentos afectados por el conflicto; Arauca, Caquetá, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada", dijo el Presidente.

Finalmente, el mandatario invitó a los colombianos y a los turistas extranjeros a que visiten las regiones más apartadas de Colombia, ya que expresó que es uno de los beneficios del proceso de paz.