Santos catalogó como histórico el proceso de dejación de armas de las Farc

Según el presidente Juan Manuel Santos, uno de los sectores más beneficiados con la llegada de las Farc a las zonas veredales y su dejación de armas es el turismo.
Santos-2.jpg
Presidencia de la República

En medio de la inauguración de la vitrina turística de Anato, el presidente Juan Manuel Santos catálogo como histórico el proceso de dejación de armas por parte de las Farc que comenzó este miércoles.

"Hoy mismo las Farc están empezando el proceso de dejación de armas ante la ONU. Hoy las Farc marchan, pero hacia la legalidad, y al tiempo estamos dialogando con el ELN en una mesa de negociación", expresó el Presidente.

De hecho, el mandatario recordó que hace 15 años era impensado viajar a Caño Cristales (Meta), ya que era "el club de descanso del Mono Jojoy".

"Durante mucho tiempo fue impensable que un turista tuviera acceso a este tesoro que pertenece a todos los colombianos. Pues allá los turistas se han multiplicado por 10. Allá, donde apenas fueron 1.500 personas en 2010, el año pasado fueron 15.000 –entre ellos, cerca de 14.000 colombianos", explicó Santos.

Por otro lado, el jefe de Estado aseguró que desde que comenzaron los diálogos de paz con las Farc, varias regiones han recuperado el turismo.

"Entre 2010 y 2016 el turismo ha crecido casi 3 mil por ciento en seis departamentos afectados por el conflicto; Arauca, Caquetá, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada", dijo el Presidente.

Finalmente, el mandatario invitó a los colombianos y a los turistas extranjeros a que visiten las regiones más apartadas de Colombia, ya que expresó que es uno de los beneficios del proceso de paz.

Trata de personas

Prometían trabajo, pero habrían sido víctimas de explotación sexual: así operaba la red

La Fiscalía investiga a una mujer por trata de personas tras el rescate de cuatro mujeres en Villavicencio.
Cuatro mujeres fueron rescatadas en Villavicencio luego de viajar desde Medellín por una oferta de trabajo como meseras.



Desde Coveñas, presidente Abelardo De la Espriella y cúpula militar conmemoraron 198 años de legado del almirante Padilla

El almirante Padilla murió fusilado el 2 de octubre de 1828, tras ser condenado a muerte. Su ejecución fue en la Plaza de la Constitución, en Bogotá.

Escándalo en la DNI: exfiscal Barbosa anuncia acciones legales tras 'chuzadas' en su contra

Uno de los puntos más graves de este informe señala que la entidad habría interceptado de manera ilegal a varios miembros que consideraba de oposición.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio