Santos catalogó como histórico el proceso de dejación de armas de las Farc

Según el presidente Juan Manuel Santos, uno de los sectores más beneficiados con la llegada de las Farc a las zonas veredales y su dejación de armas es el turismo.
Santos-2.jpg
Presidencia de la República

En medio de la inauguración de la vitrina turística de Anato, el presidente Juan Manuel Santos catálogo como histórico el proceso de dejación de armas por parte de las Farc que comenzó este miércoles.

"Hoy mismo las Farc están empezando el proceso de dejación de armas ante la ONU. Hoy las Farc marchan, pero hacia la legalidad, y al tiempo estamos dialogando con el ELN en una mesa de negociación", expresó el Presidente.

De hecho, el mandatario recordó que hace 15 años era impensado viajar a Caño Cristales (Meta), ya que era "el club de descanso del Mono Jojoy".

"Durante mucho tiempo fue impensable que un turista tuviera acceso a este tesoro que pertenece a todos los colombianos. Pues allá los turistas se han multiplicado por 10. Allá, donde apenas fueron 1.500 personas en 2010, el año pasado fueron 15.000 –entre ellos, cerca de 14.000 colombianos", explicó Santos.

Por otro lado, el jefe de Estado aseguró que desde que comenzaron los diálogos de paz con las Farc, varias regiones han recuperado el turismo.

"Entre 2010 y 2016 el turismo ha crecido casi 3 mil por ciento en seis departamentos afectados por el conflicto; Arauca, Caquetá, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada", dijo el Presidente.

Finalmente, el mandatario invitó a los colombianos y a los turistas extranjeros a que visiten las regiones más apartadas de Colombia, ya que expresó que es uno de los beneficios del proceso de paz.

cirugías plásticas

Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.
El especialista indicó que la conexión se realiza para que los familiares puedan despedirse.



Gobernación de Antioquia ha enviado cerca de 40 oficios al Gobierno por la situación de seguridad en Briceño

Según la Administración Departamental, además de los oficios enviados al Gobierno Nacional, desde 2024 ha liderado y acompañado 18 consejos de seguridad.

Ejército destruyó un explosivo de 15 kilos oculto en una olla a presión en zona rural de Yarumal

Las autoridades indicaron que continúan las operaciones militares en el Norte de Antioquia.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.