Santos calificó de "leal y eficaz" a Vargas Lleras durante su gobierno

.
santosvargaslleras1.jpg
LA FM y RCN Radio.

En medio del balance que realizó Germán Vargas Lleras como Vicepresidente de la República, el presidente Juan Manuel Santos lo calificó como un funcionario eficaz y leal durante los seis años que lo acompañó en su gobierno.

Santos no solo destacó las funciones de Vargas Lleras al frente de la Vicepresidencia, sino cuando fue ministro del Interior y de Vivienda, por lo que aseguró que no se equivocó al escogerlo como coequipero de campaña.

"Quiero comenzar por agradecer al vicepresidente Germán Vargas Lleras por haber sido, por más de 6 años y 7 meses que llevamos de gobierno, un colaborador leal, eficiente y eficaz. Lo fue como ministro del Interior y de Justicia, lo fue como ministro de Vivienda, y lo ha sido –desde el 7 de agosto de 2014– como vicepresidente de la República", dijo Santos.

Aunque el Presidente se apartó del balance de Vargas Lleras y se centró más en los avances que ha tenido su gobierno, (como la paz, la educación y la reducción de la pobreza) también expresó que al Vicepresidente le tocó enfrentar a la oposición.

"A Germán, a mí y a todo el Gobierno, nos ha tocado enfrentar –por no decir soportar– una oposición implacable y destructiva", sostuvo el mandatario.

Por otro lado, Santos reiteró que los casos de corrupción de Odebrecht no pueden "estigmatizar" las demás obras de infraestructura.

"No podemos permitir que una manzana podrida nos haga olvidar el proceso de fortalecimiento institucional del sector, ni el esfuerzo que hemos realizado –y que ustedes, constructores, reconocen– para tener procesos de contratación y licitatorios pulcros, con múltiples participantes, a la vista de todos", dijo el Presidente.

Finalmente, el presidente Santos agradeció a Vargas Lleras su gestión y le deseó suerte en el futuro.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.