Santos calificó de "leal y eficaz" a Vargas Lleras durante su gobierno

.
santosvargaslleras1.jpg
LA FM y RCN Radio.

En medio del balance que realizó Germán Vargas Lleras como Vicepresidente de la República, el presidente Juan Manuel Santos lo calificó como un funcionario eficaz y leal durante los seis años que lo acompañó en su gobierno.

Santos no solo destacó las funciones de Vargas Lleras al frente de la Vicepresidencia, sino cuando fue ministro del Interior y de Vivienda, por lo que aseguró que no se equivocó al escogerlo como coequipero de campaña.

"Quiero comenzar por agradecer al vicepresidente Germán Vargas Lleras por haber sido, por más de 6 años y 7 meses que llevamos de gobierno, un colaborador leal, eficiente y eficaz. Lo fue como ministro del Interior y de Justicia, lo fue como ministro de Vivienda, y lo ha sido –desde el 7 de agosto de 2014– como vicepresidente de la República", dijo Santos.

Aunque el Presidente se apartó del balance de Vargas Lleras y se centró más en los avances que ha tenido su gobierno, (como la paz, la educación y la reducción de la pobreza) también expresó que al Vicepresidente le tocó enfrentar a la oposición.

"A Germán, a mí y a todo el Gobierno, nos ha tocado enfrentar –por no decir soportar– una oposición implacable y destructiva", sostuvo el mandatario.

Por otro lado, Santos reiteró que los casos de corrupción de Odebrecht no pueden "estigmatizar" las demás obras de infraestructura.

"No podemos permitir que una manzana podrida nos haga olvidar el proceso de fortalecimiento institucional del sector, ni el esfuerzo que hemos realizado –y que ustedes, constructores, reconocen– para tener procesos de contratación y licitatorios pulcros, con múltiples participantes, a la vista de todos", dijo el Presidente.

Finalmente, el presidente Santos agradeció a Vargas Lleras su gestión y le deseó suerte en el futuro.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia y su estrategia para mostrar que es la que puede derrotar a Cepeda en segunda vuelta

Miembros de la campaña impulsan la etiqueta #OjoConPaloma a pocos días de la primera vuelta presidencial.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.

“Le voy a picar a su hija”: nuevas amenazas contra integrantes de la campaña de Abelardo de la Espriella

El movimiento ciudadano Defensores de la Patria urge a las autoridades a proteger a los coordinadores de la campaña que están bajo peligro.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.