Santos calificó el 1 de diciembre como el primer día de paz en Colombia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ratificó el primero de diciembre como el inicio de la paz. Así lo manifestó el jefe de Estado, luego de ser refrendado los nuevos acuerdos de paz por parte del Congreso de la República.
CynI0mIXUAEJ32i.jpg
@JuanManSantos

"Yo decía que este era un día muy especial, que es el primer día después de haber refrendado los acuerdos en el congreso de la república con las FARC, es decir es el día D, el primer día de Paz con las Farc. Oficialmente hoy primero de diciembre. Que linda coincidencia", afirmó.

Estas declaraciones fueron entregadas en el acto de botadura del buque ARC Santander en las instalaciones de la astillera Cotecmar en Cartagena. Es de anotar que el mandatario nacional solicitó ser cambiado el nombre de la embarcación, por el de ARC Victoria en homenaje a la paz.

"Que bueno que este día primero de diciembre poder constatar que ya estamos entrando en el posconflicto, lo que nos va a permitir que empresas como cotecmar sean cada vez más productivas, genere más empleo, que nuestra armada siga cumpliendo con el deber de cuidar nuestras costas, nuestros mares, que los hombres y mujeres de la armada nacional sigan siendo guardianes de nuestras libertades y seguridad"

El presidente Santos continúa su agenda en la ciudad, en donde presidirá los actos de la ceremonia de ascenso de miembros de la Armada Nacional en la Escuela Naval Almirante Padilla.

Abelardo de la Espriella

Gobierno declaró insubsistente al director del DANE, Ricardo Valencia, ¿Quién lo reemplazará?

Valencia habría afirmado, que no había encontrado anomalías en los indicadores del DANE tras llegar a la entidad.
Presidente Abelardo de la Espriella.



De La Espriella asegura que Villa Campestre y Corredor Universitario son de Barranquilla y cuestiona "cabildeo de Los Torres"

El presidente aseguró que el IGAC ratificó técnicamente la delimitación del Corredor Universitario y Villa Campestre como territorio de Barranquilla.

Oposición replicará alocución de Abelardo De La Espriella sobre ingreso de la Policía a las universidades

Iván Cepeda advierte que podría configurarse una violación de la Constitución sobre la autonomía universitaria.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá