Santos calificó el 1 de diciembre como el primer día de paz en Colombia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ratificó el primero de diciembre como el inicio de la paz. Así lo manifestó el jefe de Estado, luego de ser refrendado los nuevos acuerdos de paz por parte del Congreso de la República.
CynI0mIXUAEJ32i.jpg
@JuanManSantos

"Yo decía que este era un día muy especial, que es el primer día después de haber refrendado los acuerdos en el congreso de la república con las FARC, es decir es el día D, el primer día de Paz con las Farc. Oficialmente hoy primero de diciembre. Que linda coincidencia", afirmó.

Estas declaraciones fueron entregadas en el acto de botadura del buque ARC Santander en las instalaciones de la astillera Cotecmar en Cartagena. Es de anotar que el mandatario nacional solicitó ser cambiado el nombre de la embarcación, por el de ARC Victoria en homenaje a la paz.

"Que bueno que este día primero de diciembre poder constatar que ya estamos entrando en el posconflicto, lo que nos va a permitir que empresas como cotecmar sean cada vez más productivas, genere más empleo, que nuestra armada siga cumpliendo con el deber de cuidar nuestras costas, nuestros mares, que los hombres y mujeres de la armada nacional sigan siendo guardianes de nuestras libertades y seguridad"

El presidente Santos continúa su agenda en la ciudad, en donde presidirá los actos de la ceremonia de ascenso de miembros de la Armada Nacional en la Escuela Naval Almirante Padilla.

Iván Cepeda

“No es bienvenido”: vocero del Centro Democrático por visita de Iván Cepeda a Medellín

El candidato presidencial cumplirá agenda este sábado 28 de marzo en la capital de Antioquia con un evento en el Parque de San Antonio.
Protesta contra Iván Cepeda en Medellín.



“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

Proyecto busca limitar celulares en colegios y regular su uso en entidades públicas para mejorar concentración y atención.

El presidente Gustavo Petro sancionó la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Agraria

El presidente de la República, Gustavo Petro, también anunció la entrega de 3.600 hectáreas en Córdoba

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años