Santos calificó el 1 de diciembre como el primer día de paz en Colombia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ratificó el primero de diciembre como el inicio de la paz. Así lo manifestó el jefe de Estado, luego de ser refrendado los nuevos acuerdos de paz por parte del Congreso de la República.
CynI0mIXUAEJ32i.jpg
@JuanManSantos

"Yo decía que este era un día muy especial, que es el primer día después de haber refrendado los acuerdos en el congreso de la república con las FARC, es decir es el día D, el primer día de Paz con las Farc. Oficialmente hoy primero de diciembre. Que linda coincidencia", afirmó.

Estas declaraciones fueron entregadas en el acto de botadura del buque ARC Santander en las instalaciones de la astillera Cotecmar en Cartagena. Es de anotar que el mandatario nacional solicitó ser cambiado el nombre de la embarcación, por el de ARC Victoria en homenaje a la paz.

"Que bueno que este día primero de diciembre poder constatar que ya estamos entrando en el posconflicto, lo que nos va a permitir que empresas como cotecmar sean cada vez más productivas, genere más empleo, que nuestra armada siga cumpliendo con el deber de cuidar nuestras costas, nuestros mares, que los hombres y mujeres de la armada nacional sigan siendo guardianes de nuestras libertades y seguridad"

El presidente Santos continúa su agenda en la ciudad, en donde presidirá los actos de la ceremonia de ascenso de miembros de la Armada Nacional en la Escuela Naval Almirante Padilla.

Venezuela

Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.
El viaje a Caracas tendría como propósito mantener abiertos los canales diplomáticos y explorar la posibilidad de reagendar la reunión entre Petro y Rodríguez.



Carlos Caicedo oficializó su candidatura presidencial ante la Registraduría

Nelson Alarcón, expresidente de Fecode, fue inscrito como su formula vicepresidencial.

Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.