CynI0mIXUAEJ32i.jpg
@JuanManSantos
1 Dic 2016 12:03 PM

Santos calificó el 1 de diciembre como el primer día de paz en Colombia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ratificó el primero de diciembre como el inicio de la paz. Así lo manifestó el jefe de Estado, luego de ser refrendado los nuevos acuerdos de paz por parte del Congreso de la República.
La
Fm

"Yo decía que este era un día muy especial, que es el primer día después de haber refrendado los acuerdos en el congreso de la república con las FARC, es decir es el día D, el primer día de Paz con las Farc. Oficialmente hoy primero de diciembre. Que linda coincidencia", afirmó.

Estas declaraciones fueron entregadas en el acto de botadura del buque ARC Santander en las instalaciones de la astillera Cotecmar en Cartagena. Es de anotar que el mandatario nacional solicitó ser cambiado el nombre de la embarcación, por el de ARC Victoria en homenaje a la paz.

"Que bueno que este día primero de diciembre poder constatar que ya estamos entrando en el posconflicto, lo que nos va a permitir que empresas como cotecmar sean cada vez más productivas, genere más empleo, que nuestra armada siga cumpliendo con el deber de cuidar nuestras costas, nuestros mares, que los hombres y mujeres de la armada nacional sigan siendo guardianes de nuestras libertades y seguridad"

El presidente Santos continúa su agenda en la ciudad, en donde presidirá los actos de la ceremonia de ascenso de miembros de la Armada Nacional en la Escuela Naval Almirante Padilla.