Santos calificó el 1 de diciembre como el primer día de paz en Colombia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ratificó el primero de diciembre como el inicio de la paz. Así lo manifestó el jefe de Estado, luego de ser refrendado los nuevos acuerdos de paz por parte del Congreso de la República.
CynI0mIXUAEJ32i.jpg
@JuanManSantos

"Yo decía que este era un día muy especial, que es el primer día después de haber refrendado los acuerdos en el congreso de la república con las FARC, es decir es el día D, el primer día de Paz con las Farc. Oficialmente hoy primero de diciembre. Que linda coincidencia", afirmó.

Estas declaraciones fueron entregadas en el acto de botadura del buque ARC Santander en las instalaciones de la astillera Cotecmar en Cartagena. Es de anotar que el mandatario nacional solicitó ser cambiado el nombre de la embarcación, por el de ARC Victoria en homenaje a la paz.

"Que bueno que este día primero de diciembre poder constatar que ya estamos entrando en el posconflicto, lo que nos va a permitir que empresas como cotecmar sean cada vez más productivas, genere más empleo, que nuestra armada siga cumpliendo con el deber de cuidar nuestras costas, nuestros mares, que los hombres y mujeres de la armada nacional sigan siendo guardianes de nuestras libertades y seguridad"

El presidente Santos continúa su agenda en la ciudad, en donde presidirá los actos de la ceremonia de ascenso de miembros de la Armada Nacional en la Escuela Naval Almirante Padilla.

Alex Saab

"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.
Paloma Valencia desde Santander.



“El final de mi gobierno acabará con la vagabundería de las EPS”: Petro lanza dura amenaza

A través de la cuenta de X el Presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte amenaza a las EPS, al señalar que se alistan nuevas decisiones.

Elecciones presidenciales: registrador confirma que ya comenzó el despacho del material electoral a nivel nacional

El registrador nacional, Hernán Penagos, informó que el simulacro de preconteo se desarrolló sin inconvenientes y confirmó que ya comenzó el despacho del material electoral a consulados y regiones del país.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026