Santos: beneficios judiciales para FF.AA. y Farc serán los mismos

El jefe de Estado dijo que no se van a repetir errores del pasado cuando algunos recibían beneficios y otros iban a la cárcel.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al conmemorar los 124 años de la Policía Nacional, el presidente Juan Manuel Santos reiteró ante los miembros de la Fuerza Pública que el futuro de las FF.AA. no está siendo sometido a discusión con las Farc en La Habana.

Y es que ad portas de que sean revelados los 75 puntos sobre justicia, cuyo eje central se reveló el pasado 23 de septiembre, Santos dijo que en esta materia no habrá beneficios exclusivos para la guerrilla de los que no vayan a gozar las fuerzas armadas.

“Les dije que en el tema de la justicia, los miembros de nuestras FFAA recibirían por lo menos los mismos beneficios que reciba la guerrilla cuando se firme la paz y eso se ha venido cumpliendo al pie de la letra. No vamos a repetir esa situación del pasado del que unos ganaban unos beneficios y otros acababan en la cárcel", dijo Santos.

"Los beneficios serán para todos, en forma justa, porque así es como vamos a poder cerrar definitivamente este conflicto armado”, fueron las palabras de Santos.

Al mismo tiempo, dijo el jefe de Estado que espera que el próximo aniversario de la Policía se dé en un escenario de paz. Señaló que es momento de redefinir el rol de la Fuerza Pública en el posconflicto por la seguridad que deberán brindar a los colombianos.

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella