Santos: beneficios judiciales para FF.AA. y Farc serán los mismos

El jefe de Estado dijo que no se van a repetir errores del pasado cuando algunos recibían beneficios y otros iban a la cárcel.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al conmemorar los 124 años de la Policía Nacional, el presidente Juan Manuel Santos reiteró ante los miembros de la Fuerza Pública que el futuro de las FF.AA. no está siendo sometido a discusión con las Farc en La Habana.

Y es que ad portas de que sean revelados los 75 puntos sobre justicia, cuyo eje central se reveló el pasado 23 de septiembre, Santos dijo que en esta materia no habrá beneficios exclusivos para la guerrilla de los que no vayan a gozar las fuerzas armadas.

“Les dije que en el tema de la justicia, los miembros de nuestras FFAA recibirían por lo menos los mismos beneficios que reciba la guerrilla cuando se firme la paz y eso se ha venido cumpliendo al pie de la letra. No vamos a repetir esa situación del pasado del que unos ganaban unos beneficios y otros acababan en la cárcel", dijo Santos.

"Los beneficios serán para todos, en forma justa, porque así es como vamos a poder cerrar definitivamente este conflicto armado”, fueron las palabras de Santos.

Al mismo tiempo, dijo el jefe de Estado que espera que el próximo aniversario de la Policía se dé en un escenario de paz. Señaló que es momento de redefinir el rol de la Fuerza Pública en el posconflicto por la seguridad que deberán brindar a los colombianos.

Nasa

Las horas clave del histórico regreso humano a la Luna y del récord frente Apolo 13

Los cuatro astronautas de Artemis II superarán el récord de distancia desde la Tierra establecido por el Apolo 13 y volverán el viernes.
Misión Artemis II de la Nasa está cerca de romper un récord



Álvaro Uribe y concejal Sebastián López visitaron Manrique para pedir celeridad en obras tras emergencia por lluvias

Los dirigentes del Centro Democrático recorrieron el sector golpeado por el desbordamiento de una quebrada y lanzó un llamado urgente.

Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión