Santos: beneficios judiciales para FF.AA. y Farc serán los mismos

El jefe de Estado dijo que no se van a repetir errores del pasado cuando algunos recibían beneficios y otros iban a la cárcel.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al conmemorar los 124 años de la Policía Nacional, el presidente Juan Manuel Santos reiteró ante los miembros de la Fuerza Pública que el futuro de las FF.AA. no está siendo sometido a discusión con las Farc en La Habana.

Y es que ad portas de que sean revelados los 75 puntos sobre justicia, cuyo eje central se reveló el pasado 23 de septiembre, Santos dijo que en esta materia no habrá beneficios exclusivos para la guerrilla de los que no vayan a gozar las fuerzas armadas.

“Les dije que en el tema de la justicia, los miembros de nuestras FFAA recibirían por lo menos los mismos beneficios que reciba la guerrilla cuando se firme la paz y eso se ha venido cumpliendo al pie de la letra. No vamos a repetir esa situación del pasado del que unos ganaban unos beneficios y otros acababan en la cárcel", dijo Santos.

"Los beneficios serán para todos, en forma justa, porque así es como vamos a poder cerrar definitivamente este conflicto armado”, fueron las palabras de Santos.

Al mismo tiempo, dijo el jefe de Estado que espera que el próximo aniversario de la Policía se dé en un escenario de paz. Señaló que es momento de redefinir el rol de la Fuerza Pública en el posconflicto por la seguridad que deberán brindar a los colombianos.

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo