Santos: beneficios judiciales para FF.AA. y Farc serán los mismos

El jefe de Estado dijo que no se van a repetir errores del pasado cuando algunos recibían beneficios y otros iban a la cárcel.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al conmemorar los 124 años de la Policía Nacional, el presidente Juan Manuel Santos reiteró ante los miembros de la Fuerza Pública que el futuro de las FF.AA. no está siendo sometido a discusión con las Farc en La Habana.

Y es que ad portas de que sean revelados los 75 puntos sobre justicia, cuyo eje central se reveló el pasado 23 de septiembre, Santos dijo que en esta materia no habrá beneficios exclusivos para la guerrilla de los que no vayan a gozar las fuerzas armadas.

“Les dije que en el tema de la justicia, los miembros de nuestras FFAA recibirían por lo menos los mismos beneficios que reciba la guerrilla cuando se firme la paz y eso se ha venido cumpliendo al pie de la letra. No vamos a repetir esa situación del pasado del que unos ganaban unos beneficios y otros acababan en la cárcel", dijo Santos.

"Los beneficios serán para todos, en forma justa, porque así es como vamos a poder cerrar definitivamente este conflicto armado”, fueron las palabras de Santos.

Al mismo tiempo, dijo el jefe de Estado que espera que el próximo aniversario de la Policía se dé en un escenario de paz. Señaló que es momento de redefinir el rol de la Fuerza Pública en el posconflicto por la seguridad que deberán brindar a los colombianos.

Lluvias

Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.
Caída de árbol por fuertes lluvias en la Avenida Guayabal, Medellín



Barranquilla recibe vuelos que tenían como destino Panamá tras fuerte sismo de magnitud 7,7

El alcalde Alejandro Char expresó su solidaridad con el pueblo panameño.

Avicultores donarán un millón de huevos a Bancos de Alimentos en Colombia

La iniciativa también permitirá que los ciudadanos realicen aportes a través de una plataforma digital y tendrá un cierre el 25 de octubre con una carrera de 7 y 11 kilómetros.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo