Santos: beneficios judiciales para FF.AA. y Farc serán los mismos

El jefe de Estado dijo que no se van a repetir errores del pasado cuando algunos recibían beneficios y otros iban a la cárcel.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al conmemorar los 124 años de la Policía Nacional, el presidente Juan Manuel Santos reiteró ante los miembros de la Fuerza Pública que el futuro de las FF.AA. no está siendo sometido a discusión con las Farc en La Habana.

Y es que ad portas de que sean revelados los 75 puntos sobre justicia, cuyo eje central se reveló el pasado 23 de septiembre, Santos dijo que en esta materia no habrá beneficios exclusivos para la guerrilla de los que no vayan a gozar las fuerzas armadas.

“Les dije que en el tema de la justicia, los miembros de nuestras FFAA recibirían por lo menos los mismos beneficios que reciba la guerrilla cuando se firme la paz y eso se ha venido cumpliendo al pie de la letra. No vamos a repetir esa situación del pasado del que unos ganaban unos beneficios y otros acababan en la cárcel", dijo Santos.

"Los beneficios serán para todos, en forma justa, porque así es como vamos a poder cerrar definitivamente este conflicto armado”, fueron las palabras de Santos.

Al mismo tiempo, dijo el jefe de Estado que espera que el próximo aniversario de la Policía se dé en un escenario de paz. Señaló que es momento de redefinir el rol de la Fuerza Pública en el posconflicto por la seguridad que deberán brindar a los colombianos.

Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.