Santos aseguró a militares que les cumplió con los beneficios de la JEP

El presidente y la cúpula militar aclararon las dudas de los militares que tenían acerca de la Justicia Especial de Paz.
COLP_EXT_049126.jpg
Colprensa

Ante más de 150 generales y comandantes de las Fuerzas Armadas de todo el país el presidente Juan Manuel Santos les dijo que les cumplió con la Jurisdicción Especial de Paz.

En el Teatro Patria de Bogotá, Santos aseguró que los militares que hayan cometido delitos en medio del conflicto armado recibirán los mismos beneficios que las Farc, sin embargo, aclaró que en la JEP quedó especificado que será un trato diferencial.

“Siempre les dije a ustedes que no se preocupen, yo les prometo que no voy a permitir que se repita, que cualquier tratamiento va a ser igual y diferenciado y ese tratamiento no va a ser negociado con las Farc. Les dije, yo me hago inmolar antes de no cumplirles en este frente. Hace seis años y medio les prometí y les he cumplido”, dijo Santos.

Por su parte el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, expresó que la JEP conocerá las violaciones a los Derechos humanos.

“Esta Justicia Especial para la Paz conocerá de los delitos constitutivos de graves infracciones a los Derechos Humanos y graves violaciones al Derecho Internacional Humanitario cometidos por causa y en relación directa o indirectamente con el conflicto armado”, explicó Rodríguez.

De esta manera, el presidente y la cúpula militar aclararon las dudas de los militares que tenían acerca de la Justicia Especial de Paz y los beneficios que recibirán.

Ejército Nacional

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.
Artefacto explosivo en Ituango, Norte de Antioquia



A la cárcel hombre señalado de asesinar a niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hombre fue ubicado en el municipio de Baranoa y durante el procedimiento le fue hallada un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe