SANTOSCASANAR1OFICIAL1.jpg
Oficial Presidencia.
27 Feb 2017 12:59 PM

Santos aseguró que desde 2010 Odebrecht no ganó ni un solo proyecto de 4G

.
La
Fm

En medio de un conversatorio sobre el plan ‘Colombia Repunta’, el presidente Juan Manuel Santos insistió en que no se ha comprobado que alguno de sus funcionarios haya recibido sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

De acuerdo con Santos, en el caso de los contratos del Río Magdalena hay sospechas de que se presentó el delito de concusión, es decir, un soborno entre empresas privadas y no estatales.

"No hay un solo cuestionamiento o señalamiento de un pago de un soborno a ningún funcionario, no ha aparecido en ningún momento. En el Río Magdalena lo único que hay hasta ahora es una sospecha de concusión que es corrupción entre privados, no con funcionarios del Gobierno", sostuvo Santos.

Además, el mandatario expresó que desde el inicio de su gobierno hasta la fecha, la empresa brasileña no ha ganado ninguna licitación de las obras de 4G.

"Desde el año 2010, cuando llegó el gobierno, Odebrecht ha participado en 15 proyectos y no se ganó ninguno; y participó en 5 proyectos de obra pública y se ganó uno", explicó el Presidente.

En cuanto a las obras de la Ruta del Sol II, Santos reiteró que Invías será la entidad encargada de continuar con la ejecución, por lo menos hasta mediados de 2018, hasta que se abra una nueva licitación que permita finalizar este proyecto.