Santos aseguró que desde 2010 Odebrecht no ganó ni un solo proyecto de 4G

.
SANTOSCASANAR1OFICIAL1.jpg
Oficial Presidencia.

En medio de un conversatorio sobre el plan ‘Colombia Repunta’, el presidente Juan Manuel Santos insistió en que no se ha comprobado que alguno de sus funcionarios haya recibido sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

De acuerdo con Santos, en el caso de los contratos del Río Magdalena hay sospechas de que se presentó el delito de concusión, es decir, un soborno entre empresas privadas y no estatales.

"No hay un solo cuestionamiento o señalamiento de un pago de un soborno a ningún funcionario, no ha aparecido en ningún momento. En el Río Magdalena lo único que hay hasta ahora es una sospecha de concusión que es corrupción entre privados, no con funcionarios del Gobierno", sostuvo Santos.

Además, el mandatario expresó que desde el inicio de su gobierno hasta la fecha, la empresa brasileña no ha ganado ninguna licitación de las obras de 4G.

"Desde el año 2010, cuando llegó el gobierno, Odebrecht ha participado en 15 proyectos y no se ganó ninguno; y participó en 5 proyectos de obra pública y se ganó uno", explicó el Presidente.

En cuanto a las obras de la Ruta del Sol II, Santos reiteró que Invías será la entidad encargada de continuar con la ejecución, por lo menos hasta mediados de 2018, hasta que se abra una nueva licitación que permita finalizar este proyecto.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.
En 2025, en el mismo periodo de referencia utilizado para la comparación (enero a mayo), la cifra se ubicó en 6.793 casos.



Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.

Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre