Santos aseguró que desde 2010 Odebrecht no ganó ni un solo proyecto de 4G

.
SANTOSCASANAR1OFICIAL1.jpg
Oficial Presidencia.

En medio de un conversatorio sobre el plan ‘Colombia Repunta’, el presidente Juan Manuel Santos insistió en que no se ha comprobado que alguno de sus funcionarios haya recibido sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

De acuerdo con Santos, en el caso de los contratos del Río Magdalena hay sospechas de que se presentó el delito de concusión, es decir, un soborno entre empresas privadas y no estatales.

"No hay un solo cuestionamiento o señalamiento de un pago de un soborno a ningún funcionario, no ha aparecido en ningún momento. En el Río Magdalena lo único que hay hasta ahora es una sospecha de concusión que es corrupción entre privados, no con funcionarios del Gobierno", sostuvo Santos.

Además, el mandatario expresó que desde el inicio de su gobierno hasta la fecha, la empresa brasileña no ha ganado ninguna licitación de las obras de 4G.

"Desde el año 2010, cuando llegó el gobierno, Odebrecht ha participado en 15 proyectos y no se ganó ninguno; y participó en 5 proyectos de obra pública y se ganó uno", explicó el Presidente.

En cuanto a las obras de la Ruta del Sol II, Santos reiteró que Invías será la entidad encargada de continuar con la ejecución, por lo menos hasta mediados de 2018, hasta que se abra una nueva licitación que permita finalizar este proyecto.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.
Ejército Nacional participa en la Filbo 2026.



Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta