Santos aseguró que desde 2010 Odebrecht no ganó ni un solo proyecto de 4G

.
SANTOSCASANAR1OFICIAL1.jpg
Oficial Presidencia.

En medio de un conversatorio sobre el plan ‘Colombia Repunta’, el presidente Juan Manuel Santos insistió en que no se ha comprobado que alguno de sus funcionarios haya recibido sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

De acuerdo con Santos, en el caso de los contratos del Río Magdalena hay sospechas de que se presentó el delito de concusión, es decir, un soborno entre empresas privadas y no estatales.

"No hay un solo cuestionamiento o señalamiento de un pago de un soborno a ningún funcionario, no ha aparecido en ningún momento. En el Río Magdalena lo único que hay hasta ahora es una sospecha de concusión que es corrupción entre privados, no con funcionarios del Gobierno", sostuvo Santos.

Además, el mandatario expresó que desde el inicio de su gobierno hasta la fecha, la empresa brasileña no ha ganado ninguna licitación de las obras de 4G.

"Desde el año 2010, cuando llegó el gobierno, Odebrecht ha participado en 15 proyectos y no se ganó ninguno; y participó en 5 proyectos de obra pública y se ganó uno", explicó el Presidente.

En cuanto a las obras de la Ruta del Sol II, Santos reiteró que Invías será la entidad encargada de continuar con la ejecución, por lo menos hasta mediados de 2018, hasta que se abra una nueva licitación que permita finalizar este proyecto.


Temas relacionados

Abogados

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.
Ricardo Vélez Pareja, gestor cultural y jurista



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales