Santos aseguró que desde 2010 Odebrecht no ganó ni un solo proyecto de 4G

.
SANTOSCASANAR1OFICIAL1.jpg
Oficial Presidencia.

En medio de un conversatorio sobre el plan ‘Colombia Repunta’, el presidente Juan Manuel Santos insistió en que no se ha comprobado que alguno de sus funcionarios haya recibido sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

De acuerdo con Santos, en el caso de los contratos del Río Magdalena hay sospechas de que se presentó el delito de concusión, es decir, un soborno entre empresas privadas y no estatales.

"No hay un solo cuestionamiento o señalamiento de un pago de un soborno a ningún funcionario, no ha aparecido en ningún momento. En el Río Magdalena lo único que hay hasta ahora es una sospecha de concusión que es corrupción entre privados, no con funcionarios del Gobierno", sostuvo Santos.

Además, el mandatario expresó que desde el inicio de su gobierno hasta la fecha, la empresa brasileña no ha ganado ninguna licitación de las obras de 4G.

"Desde el año 2010, cuando llegó el gobierno, Odebrecht ha participado en 15 proyectos y no se ganó ninguno; y participó en 5 proyectos de obra pública y se ganó uno", explicó el Presidente.

En cuanto a las obras de la Ruta del Sol II, Santos reiteró que Invías será la entidad encargada de continuar con la ejecución, por lo menos hasta mediados de 2018, hasta que se abra una nueva licitación que permita finalizar este proyecto.


Temas relacionados

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.