santos-lafm-afp.jpg
Presidencia de la República
3 Nov 2016 12:43 PM

Santos dice a negociadores que no se levanten de la mesa con las Farc hasta tener nuevos acuerdos

Las declaraciones del primer mandatario de los colombianos se dieron en el cierre de su visita como jefe de Estado a Gran Bretaña.
La
Fm

En medio del último evento que sostuvo el presidente Juan Manuel Santos en Londres con la comunidad colombiana que vive en la ciudad, el mandatario aseguró que les dirá a los negociadores que trabajen intensamente hasta tener los nuevos acuerdos de paz.

"Les voy a decir que no se paren de la mesa hasta que no tengan un nuevo acuerdo ya y eso debe ser en materia de días", afirmó Santos.

De hecho, Santos reiteró que este viernes estará regresando a Colombia y el sábado se reunirá con Humberto de la Calle para discutir las reuniones que tuvo el gobierno esta semana con los del 'no'.

"Yo regreso mañana; el sábado por la mañana ya tengo citado al jefe negociador. Me va a dar un informe de todo el trabajo que ha venido haciendo, que es muy intenso. Lo mando a La Habana con dos negociadores más, los demás están en La Habana, anunció Santos.

Estas declaraciones se dan después de que Santos ordenara prolongar las conversaciones con los opositores del 'no' para alcanzar con celeridad un pacto y superar el conflicto.