Santos asegura que Colombia no será como Venezuela tras acuerdos

Durante la clausura del Congreso Colombiano de la Construcción, que se celebró en Cartagena, el mandatario reiteró que con el acuerdo de paz no limitará la inversión privada en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la clausura del Congreso Colombiano de la Construcción, el presidente Juan Manuel Santos, en respuesta a la presidenta ejecutiva de la Cámara de comercio de la Construcción, Sandra Forero, despejó los temores que tiene el sector una vez se firme un acuerdo con las Farc.

Santos manifestó que el modelo económico nunca ha estado en negociación, por lo que no habría que insinuar que Colombia tendrá un destino similar a Venezuela.

Sandra Forero le expresó al jefe de Estado que las preocupaciones del sector se concentran en la impunidad que puedan generar las negociaciones, la seguridad en las ciudades, la incertidumbre del costo del postconflicto y el modelo económico junto con la futura reforma tributaria.

"¿De dónde sacan que vamos a terminar como Venezuela, todo lo contrario", fue la respuesta del jefe de Estado, quien añadió que un escenario de postacuerdo fortalecerá la institucionalidad, por lo que aumentará la inversión, frenada por el conflicto armado interno.

Santos agregó que la actividad económica va a tener un crecimiento cercano entre el 8% y el 10%, y que por consecuente beneficiará al sector, "cuando la gente tenga más ingresos, más oportunidades de empleo, cuando venga más inversión, y venga más demanda de vivienda, y eso termina en un círculo virtuoso" sostuvo el mandatario.

El presidente confesó que siente curiosidad de saber en qué esta fundamentado ese 'mito', pues recalcó que desde su Gobierno ha insistido que el modelo económico "no está, ni ha estado" en la mesa de negociaciones con las Farc.

terremoto

Hallan sin vida a familia con raíces en Bolívar desaparecida tras terremoto en La Guaira

Según confirmó su familia a LA FM, habían viajado a La Guaira a pasar unos días y en la emergencia el edificio donde se encontraban colapsó.
Terremotos Venezuela



Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.