Santos asegura que Colombia no será como Venezuela tras acuerdos

Durante la clausura del Congreso Colombiano de la Construcción, que se celebró en Cartagena, el mandatario reiteró que con el acuerdo de paz no limitará la inversión privada en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la clausura del Congreso Colombiano de la Construcción, el presidente Juan Manuel Santos, en respuesta a la presidenta ejecutiva de la Cámara de comercio de la Construcción, Sandra Forero, despejó los temores que tiene el sector una vez se firme un acuerdo con las Farc.

Santos manifestó que el modelo económico nunca ha estado en negociación, por lo que no habría que insinuar que Colombia tendrá un destino similar a Venezuela.

Sandra Forero le expresó al jefe de Estado que las preocupaciones del sector se concentran en la impunidad que puedan generar las negociaciones, la seguridad en las ciudades, la incertidumbre del costo del postconflicto y el modelo económico junto con la futura reforma tributaria.

"¿De dónde sacan que vamos a terminar como Venezuela, todo lo contrario", fue la respuesta del jefe de Estado, quien añadió que un escenario de postacuerdo fortalecerá la institucionalidad, por lo que aumentará la inversión, frenada por el conflicto armado interno.

Santos agregó que la actividad económica va a tener un crecimiento cercano entre el 8% y el 10%, y que por consecuente beneficiará al sector, "cuando la gente tenga más ingresos, más oportunidades de empleo, cuando venga más inversión, y venga más demanda de vivienda, y eso termina en un círculo virtuoso" sostuvo el mandatario.

El presidente confesó que siente curiosidad de saber en qué esta fundamentado ese 'mito', pues recalcó que desde su Gobierno ha insistido que el modelo económico "no está, ni ha estado" en la mesa de negociaciones con las Farc.

Lluvias

Aguacero en el Valle de Aburrá dejó más de 400 descargas eléctricas y varias emergencias

Bello fue uno de los municipios más afectados, con 11 emergencias atendidas por los organismos de socorro.
Las precipitaciones más intensas se presentarán entre las dos y las tres de la tarde.



Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.

IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.