Santos asegura que Colombia no será como Venezuela tras acuerdos

Durante la clausura del Congreso Colombiano de la Construcción, que se celebró en Cartagena, el mandatario reiteró que con el acuerdo de paz no limitará la inversión privada en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la clausura del Congreso Colombiano de la Construcción, el presidente Juan Manuel Santos, en respuesta a la presidenta ejecutiva de la Cámara de comercio de la Construcción, Sandra Forero, despejó los temores que tiene el sector una vez se firme un acuerdo con las Farc.

Santos manifestó que el modelo económico nunca ha estado en negociación, por lo que no habría que insinuar que Colombia tendrá un destino similar a Venezuela.

Sandra Forero le expresó al jefe de Estado que las preocupaciones del sector se concentran en la impunidad que puedan generar las negociaciones, la seguridad en las ciudades, la incertidumbre del costo del postconflicto y el modelo económico junto con la futura reforma tributaria.

"¿De dónde sacan que vamos a terminar como Venezuela, todo lo contrario", fue la respuesta del jefe de Estado, quien añadió que un escenario de postacuerdo fortalecerá la institucionalidad, por lo que aumentará la inversión, frenada por el conflicto armado interno.

Santos agregó que la actividad económica va a tener un crecimiento cercano entre el 8% y el 10%, y que por consecuente beneficiará al sector, "cuando la gente tenga más ingresos, más oportunidades de empleo, cuando venga más inversión, y venga más demanda de vivienda, y eso termina en un círculo virtuoso" sostuvo el mandatario.

El presidente confesó que siente curiosidad de saber en qué esta fundamentado ese 'mito', pues recalcó que desde su Gobierno ha insistido que el modelo económico "no está, ni ha estado" en la mesa de negociaciones con las Farc.

Homenaje

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.
Conmemoración de la Batalla de Puente de Boyacá



Ley seca 7 de agosto 2026: ¿a qué hora termina tras la posesión de Abelardo de La Espriella?

Las medidas por la posesión presidencial cambian según la región. Así regirán la ley seca y otras restricciones este 7 de agosto.

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella: más de 11.000 uniformados custodian Cali

Las Fuerzas Militares activan un gran dispositivo de seguridad para la posesión presidencial.

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega