Santos asegura que Colombia no será como Venezuela tras acuerdos

Durante la clausura del Congreso Colombiano de la Construcción, que se celebró en Cartagena, el mandatario reiteró que con el acuerdo de paz no limitará la inversión privada en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la clausura del Congreso Colombiano de la Construcción, el presidente Juan Manuel Santos, en respuesta a la presidenta ejecutiva de la Cámara de comercio de la Construcción, Sandra Forero, despejó los temores que tiene el sector una vez se firme un acuerdo con las Farc.

Santos manifestó que el modelo económico nunca ha estado en negociación, por lo que no habría que insinuar que Colombia tendrá un destino similar a Venezuela.

Sandra Forero le expresó al jefe de Estado que las preocupaciones del sector se concentran en la impunidad que puedan generar las negociaciones, la seguridad en las ciudades, la incertidumbre del costo del postconflicto y el modelo económico junto con la futura reforma tributaria.

"¿De dónde sacan que vamos a terminar como Venezuela, todo lo contrario", fue la respuesta del jefe de Estado, quien añadió que un escenario de postacuerdo fortalecerá la institucionalidad, por lo que aumentará la inversión, frenada por el conflicto armado interno.

Santos agregó que la actividad económica va a tener un crecimiento cercano entre el 8% y el 10%, y que por consecuente beneficiará al sector, "cuando la gente tenga más ingresos, más oportunidades de empleo, cuando venga más inversión, y venga más demanda de vivienda, y eso termina en un círculo virtuoso" sostuvo el mandatario.

El presidente confesó que siente curiosidad de saber en qué esta fundamentado ese 'mito', pues recalcó que desde su Gobierno ha insistido que el modelo económico "no está, ni ha estado" en la mesa de negociaciones con las Farc.

Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.