10 Jun 2016 07:51 PM

Santos asegura que Colombia no será como Venezuela tras acuerdos

Durante la clausura del Congreso Colombiano de la Construcción, que se celebró en Cartagena, el mandatario reiteró que con el acuerdo de paz no limitará la inversión privada en el país.
Durante la clausura del Congreso Colombiano de la Construcción, el presidente Juan Manuel Santos, en respuesta a la presidenta ejecutiva de la Cámara de comercio de la Construcción, Sandra Forero, despejó los temores que tiene el sector una vez se firme un acuerdo con las Farc. 
 
Santos manifestó que el modelo económico nunca ha estado en negociación, por lo que no habría que insinuar que Colombia tendrá un destino similar a Venezuela.
 
Sandra Forero le expresó al jefe de Estado que las preocupaciones del sector se concentran en la impunidad que puedan generar las negociaciones, la seguridad en las ciudades, la incertidumbre del costo del postconflicto y el modelo económico junto con la futura reforma tributaria.
 
"¿De dónde sacan que vamos a terminar como Venezuela, todo lo contrario", fue la respuesta del jefe de Estado, quien añadió que un escenario de postacuerdo fortalecerá la institucionalidad, por lo que aumentará la inversión, frenada por el conflicto armado interno.
 
Santos agregó que la actividad económica va a tener un crecimiento cercano entre el 8% y el 10%, y que por consecuente beneficiará al sector, "cuando la gente tenga más ingresos, más oportunidades de empleo, cuando venga más inversión, y venga más demanda de vivienda, y eso termina en un círculo virtuoso" sostuvo el mandatario.
 
El presidente confesó que siente curiosidad de saber en qué esta fundamentado ese 'mito', pues recalcó que desde su Gobierno ha insistido que el modelo económico "no está, ni ha estado" en la mesa de negociaciones con las Farc
Fuente
Sistema Integrado Digital