Juan-Manuel-Santos-presidente-de-Colombia.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa.
22 Nov 2017 06:40 AM

Santos: aprobación de ley de infraestructura evitará amañar licitaciones de obras

Por otra parte, Santos celebró que la Cámara no haya modificado el artículo que crea la figura de ‘pliego tipo’.
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos destacó la aprobación en el Congreso de la Ley de Infraestructura , y aseguró que con esto habrá una mayor transparencia en la contratación de las obras en el país.

Además, Santos celebró que la Cámara de Representantes no haya modificado el artículo que crea la figura de ‘pliego tipo’, ya que con esto se garantizará que haya más proponentes a la hora de licitar por una obra de infraestructura.

"Se aprobó en el Congreso la Ley de Infraestructura donde se incluyó un artículo que obliga a todos los alcaldes y gobernadores y al Gobierno Nacional a que se hagan pliegos tipo, es decir, que no se hagan a dedo, no se amañen las licitaciones, eso va a garantizar mucha más transparencia", sostuvo Santos.

Es por esto que el Presidente manifestó que con esta Ley se podrán tener más proponentes en las obras que se vayan a realizar en las diferentes regiones del país, especialmente en las vías terciarias y secundarias.

Cabe recordar que Santos le había pedido al Congreso que no eliminara el artículo de los 'pliego tipo', como sí lo quería la Federación Colombiana de Municipios.